Hola,
Cómo se aplica la subida de la velocidad de 100Mb a 300Mb, he comprobado tanto en la App Movistar y en la Web, me sale el producto ya con la nueva velocidad de 300Mb, sin embargo, al realizar diversos test de velocidad no me llega siquiera a los 100Mb que tenía hasta el momento. Lo aplican ustedes automáticamente o tiene que ser el cliente el que debe activarlo (no sé donde). Me puede informar alguien?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 12-01-2021 23:09
Editado 12-01-2021 23:09
Buenas noches, @zothique
El cambio de velocidad de navegación lo tienen que aplicar desde Movistar.
Por lo que tú mismo estás explicando ya debieron activarte la correspondiente solicitud, operativa desde la app Mi Movistar o a través del área privada en movistar.es:
Fusión XXXX 1 Gbps (o 300 Mb)
Aún no has subido tu fibra hasta 1 Gbps (o 300 Mb)
Activa ya la subida de velocidad para navegar sin
límites aún más rápido
Sube ahora
Cómo tú, aprovechando ese chatbot generado desde Movistar (gestión automática de Atención al Cliente) ya debiste solicitar ese incremento de velocidad, te queda esperar su activación. Es decir, si todo fuese así, continúa pendiente que Movistar activase los 300 MB simétricos como nueva velocidad de tu contrato Fusión.
Es decir, habrá que aguardar hasta mañana para comprobar si resolvieron en Telefónica Movistar los problemas con esa activación.
También para los restantes Clientes Movistar Fusión, conexiones por Fibra Óptica, pero en un fase anterior, si será posible acceder a ese chatbot, desde la app Mi Movistar o a través del área privada en movistar.es, para que nos permita igualmente acceder al anunciado incremento de velocidad de navegación.
Un Saludo 🙂
Hola @zothique
La activación del aumento de velocidad se realiza a través de movistar.es, app Mi Movistar, contactando con el 1004 o llamando al teléfono gratuito 900202029. No obstante, nos comentabas que ya te aparecía la velocidad de 300MB. ¿Has comprobado de nuevo si te llega esa velocidad?
Saludos
Margarita
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Hola,
Ya llamé al 1004 y confirmé la activación del aumento de la velocidad de 100Mb a 300 Mb, sin embargo, acabo de efectuar un test de velocidad y me sale 92 Mb de bajada y 94 Mb de subida, quisiera saber cuánto tiempo tardan en hacer efectivo el aumento de la velocidad de navegación que ya desde ayer día 12-1 se dijo iba a ser así.
Gracias.
Llamar al 900.......... se hace muy bien.
eso sí...yo llamé a las 8 y poco de la mañana. Lo mismo hay que estar atentos a hacerlo a muy primeras horas (aunque es una locución)
Hola @zothique y @philipo02
¿Habéis probado a realizar un reset del router?
Saludos
Margarita
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La tarjeta red de tu ordenador estará limitada a 100 mb, debes cambiarle a 1GBps, en la configuración del adaptador del PC
Hola,
Ya he probado a resetear el router de fibra (por cierto, es un Amper EG-663 del año 2014 que fue el que me instalaron hace siete años), y no da resultado alguno, continúo con la velocidad de aproximadamente los 100 Mb (nada de los 300 Mb prometidos para ayer). Qué ocurre entonces con la subida?
Gracias.
Hola @zothique
Vamos a trasladar tu caso a nuestros compañeros de Soporte Técnico para que puedan ayudarte. Te contestarán en este mismo hilo a la mayor brevedad posible.
Saludos
Margarita
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¿Has comprobado en la "configuración " de tu ordenador que tu tarjeta de red soporta más de 100MB?
Mira que sistema operativo tienes y busca por Google como buscar las características de tu tarjeta de red en ese sistema operativo.
Yo antes tenía un XP que sólo soportaba 100Mb y por eso nunca me planteé contratar los 600Mb.
Suerte
Hola,
De acuerdo, espero que alguien del soporte técnico me pueda dar una pronta resolución al porqué no surte efecto la subida de la velocidad de 100Mb a 300Mb.
saludos.
Gracias.
Hola @zothique.
Comprobamos que ya nos consta que tienes contratado correctamente los 300Mb. Vamos a proceder a cambiarte el router por un modelo HGU para que consigas tener una mayor velocidad. La sustitución del mismo es totalmente gratuito y te llegará pro logística en los próximos días y tendrás que devolver el router antiguo.
Esperamos que tu velocidad mejore.
Un saludo.
Carmen
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Buenas,
De acuerdo, espero que con la sustitución del router antiguo por el nuevo router se solucione el tema. Gracias por vuestra atención.
Saludos.