Cambio erróneo de modalidad de contrato

galdecoa
Mi vida cambió con el ADSL
Cambio erróneo de modalidad de contrato

Intentaré ofrecer toda la información posible sobre mi caso. Les pido que comprendan mi desesperación y lean con paciencia.

 

Tenía contratado el paquete comercial denominado en su momento Movistar Fusión Fibra comprendiendo: acceso a Internet por FTTH a 100Mbps, telefonía móvil (llamadas y SMS ilimitadas, 1GB datos) y manteniendo la telefonía fija por par de cobre (llamadas a fijos nacionales ilimitadas, bonos de llamadas a móviles) por 72€ mensuales.

 

El jueves 14 de agosto una comercial me ofreció la posibilidad de, pagando lo mismo y manteniendo el resto de servicios en las mismas condiciones, tener Imagenio. La única contraprestación es que se aplicaría un nuevo compromiso de permanencia anual con penalización de 190€ en caso de no cumplirlo. Esta modalidad me la presentó como Movistar Fusión TV para todos. Accedí a este cambio. Tengo el número de gestión, el nombre de pila de la comercial, el callcenter en el que estaba y la hora de la llamada, además de la duración.

 

El sábado 16 se presentó el técnico y me informó que tenía encargo de cortar el acceso por par de cobre para migrar a VoIP. Nos pone en contacto con una comercial me dijo que sólo podía ofrecernos la opción de cancelar el pedido o completarlo. El técnico terminó la tarea sin quitar el par de cobre y verificamos que:

1. el router Comtrend no requirió la configuración de VoIP (puedo facilitarles el fichero con la configuración del router, sólo tiene una VLAN con RIPv2, para IPTV),

2. el decodificador de Imagenio funciona adecuadamente,

3. se mantenía la telefonía por par de cobre (es decir, de la ONT no sale ningún RJ11) y

4. el acceso a Internet (por fibra) a 100Mbps.

 

Hasta aquí todo bien, es lo que me habían ofrecido por teléfono.

 

Hoy, viernes 22, noto una lentitud notable en Internet. Hago las pruebas de velocidad desde movistar.es y me confirma que la velocidad de bajada está limitada a 10Mbps.

 

Llamo al 1004 desde el fijo y salta la locución de "haciendo pruebas sobre la línea" sin llegar a ninguna conclusión. Decido llamar al 1002 y un técnico (puedo identificar por nombre y apellido y hora de llamada) me informa que mi línea ahora está ahora en un paquete comercial de 10Mbps. Me pasa con el departamento comercial pero en lugar de cogerme la llamada me cuelgan.

 

Llamo nuevamente al 1004. Una comercial (tengo hora de llamada, nombre y apellidos y callcenter) me informa que han cambiado mi contrato a la modalidad de 10Mbps, con una cuota mensual menor. Le digo que eso yo no lo he autorizado y que no es lo que se me había ofrecido ni lo que quiero. Me ofrece dos opciones: escalar a 100Mbps con resolución en 24h pero con VoIP o presentar una reclamación.

 

La primera opción disfraza el hecho de que el error es de quien quiera que cambiase mi contrato porque, repito, yo no solcité reducción de cuota ni servicios. A pesar de todo decidimos llevarlo adelante para tener el servicio restablecido lo antes posible. A la hora de grabar la locución la comercial me informa que su supervisor la ha avisado que el paquete comercial incluye obligatoriamente VoIP.

 

Me enfado, no por la comercial (que me atendió amablemente), porque he tenido el servicio funcionando como me ofrecieron apenas una semana y ahora me intentan obligar a perder la telefonía por par de cobre por algo que yo no quiero y no he autorizado.

 

Abre una reclamación (tengo el número) y me dicen que tardarán "unos dos días" (hábiles) en ponerse en contacto conmigo. Dejo mi teléfono móvil de contacto (distinto al de fusión) porque "no figura en el sistema" a pesar de que en menos de un año he tenido distintos incidentes administrativos con ustedes, siendo yo siempre la parte perjudicada, uno de ellos comentado en estos mismos foros.

 

Al no quedarme tranquilo vuelvo a llamar al 1004 (esta vez no apunté la hora ni el nombre de la comercial) para consultar qué servicios tengo supuestamente contratados. Me dicen que mi contrato es para Fusión con ADSL a 10Mbps. Les escribo estas líneas conectado al router Comtrend que va a la ONT de la FTTH.

 

Tras toda esta experiencia mi temor es que acceda al escalado a 100Mbps y me desactiven otro servicio (como, por ejemplo, el teléfono fijo por par de cobre) o que me penalicen a pesar de ser un fallo de ustedes.

 

No quiero pagar menos. Tampoco quiero comprobar como, abriendo una reclamación, no me llaman después. Sólo quiero lo que me ofrecieron y he disfrutado desde el sábado pasado hasta que, por alguna razón, me han hecho un cambio que yo no he solicitado.

 

Les pido, por favor, que me ayuden a corregir esta situación. Se lo agradezco por adelantado, esperando tener noticias suyas lo antes posible.

Mensaje 1 de 6
309 Visitas
5 RESPUESTAS 5
galdecoa
Mi vida cambió con el ADSL

He vuelto a llamar al 1004 para pedir otras opciones, si las hay.

 

La comercial que me ha atendido me ha ofrecido solicitar sólo el cambio de 10Mbps a 100Mbps. La he resumido mi historial de incidencias por este asunto y me ha asegurado que el cambio no afectará a los otros servicios del paquete, incluyendo mantener la telefonía por par de cobre en lugar de VoIP por la ONT. Me ha dicho que esto además no condiciona la reclamación pendiente.

 

Tengo nombre y apellidos de la comercial, hora de llamada y duración. He accedido y me ha dado el número de gestión, informándome que llamarán al titular de la línea para grabar la aceptación de este cambio.

 

A los pocos minutos han llamado. Tengo la hora y el nombre del comercial. Yo también he avisado que estaba grabando la conversación. Durante la conversación sólo admití el cambio de velocidad (con la cuota mensual correspondiente) y ningún otro cambio, mencionando explícitamente mantener la señal de voz por par de cobre, las mismas condiciones comerciales sobre llamadas tanto en fijo como en móvil y conservar Imagenio (pack "para Todos"). El comercial dijo que sí y que en unas 48 horas se realizaría el cambio de velocidad.

 

Les mantendré informados.

Mensaje 2 de 6
262 Visitas
galdecoa
Mi vida cambió con el ADSL

De momento la velocidad de subida ha cambiado a 10Mbps, pero la de bajada sigue en 10Mbps. No hay ninguna modalidad que tenga estas características así que asumiré que están todavía haciendo cambios. Daré otras 24h.

Mensaje 3 de 6
247 Visitas
galdecoa
Mi vida cambió con el ADSL

Por precaución vuelvo a llamar. Tengo apuntados hora de llamada y nombre y apellidos del interlocutor.

 

Me informan que mi línea ya figura como actualizada. Me pide hacer distintas pruebas de reinicio de sistemas. La persona que me atiende puede comprobar como sigo teniendo comunicación telefónica aunque apague la ONT, como he solicitado. Sin embargo, a pesar de las pruebas el servicio no parece corregirse. En principio, en "la central" mi línea vuelve a estar a 100/10 pero hoy, casualmente, no funciona la herramienta para verificar que me están llegando esas velocidades. En el test de velocidad de edialoga.es marca 10/10.

 

Me dicen que abren una incidencia técnica y que mantenga encendidos la ONT y el router. Me toman los datos de contacto (otra vez) para que me llame un técnico para explicarme qué está pasando con mi línea.

 

Mañana volveré a llamar, visto lo visto.

Mensaje 4 de 6
231 Visitas
galdecoa
Mi vida cambió con el ADSL

Afortunadamente, Se ha puesto en contacto conmigo un técnico (tengo el nombre y la hora de llamada). Hasta ahí las buenas noticias.

 

Me informa que no es capaz de "pinguear" al router, a pesar de que el circuito parece estar ya a 100/10. Me pide resetearlo (no apagar y encender) pero, al no estar en mi domicilio tengo que posponerlo y que me vuelva a llamar.

 

Me indica además que mi instalación se ha migrado a VoIP, aunque yo no lo hubiese consentido, y que me ponga en contacto con Comercial para ver si pueden retroceder ese cambio.

 

Llamo al 1004 (tengo nombre de la comercial, hora y duración de la llamada) que, tras más de 30 minutos, me comenta que no es posible volver a acceso doble desde acceso único. La única solución es que "el compañero de averías" lo consiga mantener. No hay opción tampoco de retroceder ese cambio de contrato, aunque yo no lo haya solicitado, porque el doble acceso ya no es una opción comercial.

 

Cuando le pido información sobre las opciones que tengo para intentar reclamar este hecho me dice que desde Comercial se puede hacer una reclamación sin garantías que me devuelvan el servicio al estado anterior. Le pregunto que pasaría si no estoy conforme con la resolución, si tendría que recurrir a otras entidades o denunciar, y me reitera que dentro de Movistar la única opción es la reclamación.

 

Sinceramente, esto se parece cada vez más a un [....]. Yo no solicité la migración a acceso único. Es más, mencioné explícitamente que quería mantener acceso doble. Sólo accedía la inclusión de Imagenio. Sí, me ponen Imagenio pero, por un "accidente administrativo", cambian mi contrato a la modalidad que les resulta más conveniente (aparte de bajarme la velocidad) y no me garantizan volver al servicio que tenía antes. Qué curioso que, hasta la fecha, nunca se haya producido ninguno de estos "errores", "fallos", "accidentes" o "incidencias" a mi favor, siempre he sido el perjudicado.

Mensaje 5 de 6
211 Visitas
galdecoa
Mi vida cambió con el ADSL

Casi un mes después la solución que me han dado es devolver la velocidad a 100/10 y punto. Mi línea ahora figura como de acceso único y no hay nada que pueda hacer, aunque yo no haya solicitado el cambio y lo disfracen como un fallo administrativo. En compensación, me han ofrecido 20€. Me lo tendré que tomar como relato cautelar y aguantar hasta que venza el periodo de permanencia para no tener que pagar 190€ de penalización.

PD: muy curioso que la palabra "Тimo" se elimine de forma automática. Sinceramente, me he sentido engañado y todo lo que ha ocurrido me parece un Тimo.

Mensaje 6 de 6
196 Visitas