Cobertura fibra ¿inminente? Mentira absoluta

agarcive
Mi vida cambió con el ADSL
Cobertura fibra ¿inminente? Mentira absoluta

Es triste ver (por no decir lamentable) cómo se nos miente de forma deliberada tanto desde la página de cobertura de Movistar, cómo dentro de este foro.

 

Uno de los temas principales de este apartado de la Comunidad Movistar indica las fases de despliegue de la fibra (ftth), en la que  uno de los colaboradores/ moderadores (María-Movistar en este caso) nos "vende la moto" indicando, cito textualmente:

 

"5. Cobertura inminente: En menos de un mes… la fibra ya estará instalada en el edificio. En esta fase se hacen las últimas comprobaciones de que todo se ha construido y configurado en la central según el proyecto previsto."

 

 

Simplemente decir que es completamente falso. Tengo la sensación de que se están riendo de nosotros descaradamente. Si con esto no es suficiente, hace tiempo abrí un nuevo hilo titulado "Cobertura Inminente" en el cual me quejaba de llevar en cobertura inminente bastante más de lo sque significa INMINENTE. Otra de las personas colaboradoras/moderadores (Miguel-A  este caso) me contestó que lo tendria previsiblemente a primero sde mayo...lo que tengo la sensación es que se le olvidó indicarme el año..tal vez para el 2030.... A este mismo individuo le reenvie su mismo mensaje hace unos días...aun espero respuesta... aunque seguramente sea igual de inmimente que la cobertura de fibra.

 

La cuestión es la siguiente dese el 25/02/2014 tengo cobertura "inmimente" y el cableado está instalado en mi finca sin embargo no tenemos servicio de Fibra y dudo que lo tengamos en un plazo de tiempo corto. 

 

Sólo una pregunta ¿hasta cuando? ¿van a seguir ustedes mintiendo cómo hasta ahora?

 

Lo que está claro es que a partir de este momento, provisionen ustedes el servicio cuando quieran, por suerte hay proveedores alternativos (y con mejores ofertas).  En mi domicilio llega ONO, lastima que la tecnología que utilizan no sea la más adecuada y no tenga comparación con la FTTH, por mi parte cuando Jazztel me de servicio, les puedo asegurar que Movistar habrá perdido un cliente y Jazztel habrá ganado uno.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 1 de 5
509 Visitas
4 RESPUESTAS 4
teoagct
Yo probé el VDSL

Hola agarcive, entonces por esa regla de tres, en mi edificio que hace unos días( Una semana no más) han instaladop el cableado y todavía siguen cableando edificios colindantes, ¿Todavía no tengo Fibra verdad?, según he leído que dices que desde que instalan el cableado hasta que dan cobertura pasa un tiempo ¿NO?

 

¿Entonces cuando me han llamado para ofrecerme fibra, porque me han dicho que ya cuento con ella, si todavía los instaladores están por mi zona y los veo todos los días?

 

Menos mal que no he contratado nada, porque si así fuera, tal y como has expuesto,  me llevaría una gran desilusión con Movistar.

 

Un saludo

Mensaje 2 de 5
503 Visitas
snopes63
Yo probé el VDSL

Tranquilos!

En mi edificio llevan 2 años en construcción. Sé que voy a tener Fibra Óptica para el 2040, creo. El santo Job a mi lado, es un aficionado.

Nadie sabe nada.

Mensaje 3 de 5
496 Visitas
agarcive
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

Desconozco si en todos los edificios ocurre lo mismo o no...pero te sugiero que hagas una busqueda en la Comunidad de Movistar, poniendo "cobertura Inminente" y verás la cantidad de personas que estamos en la misma situación (engañados). Tu tal vez tengas suerte (ya hay que hablar de suerte...no de profesionalidad y eficacia por desgracia) y tengas el servicio pronto, aunque te aconsejaría que antes de "casarte" con Movistar y sus 12 meses de permanencia mires otras opciones que probablemente sean mas ventajosas.

 

Yo no me puedo quejar..hay personas que dicen que llevan mas de un año en coberura inmimente. 

 

Lo que critico es la politica comercial de Movistar ( y sus secuaces) informando de cosas que no son ciertas con la finalidad de que el cliente potencial (es decir nosotros) esperemos eternamente un producto que nunca llega. Los único que consiguen con esas actuaciones son clientes descontentos y por lo tanto en gran parte cliente que cambien de operador.

 

Hace unos meses (bastantes meses) cuando Movistar lanzó Fusión si era una buena oferta y es cierto que ha invertido mucho en el despliegue de fibra (cogido de la mano con Jazztel) para las verticales, pero ahora salvo un par de canales de TV (muchos de ellos en la TDT convencional), no tienen nada nuevo que ofrecer:

 

  • Las tarifas son más altas que otros operadores 
  • La calidad del servicio para particulares/autonomos es la misma que otras empresas.
  • Los productos de fibra FTTH estan "obsoletos" si los compramos con Jazztel e incluso ONO.

Movistar para mi es una alternativa, lo único que me ata a ellos es una financiación de dos terminales móviles, por lo demas tengo claro que no será mi operador a futuro.

 

Con todo esto, la elección final es tuya.

 

Saludos.

 

 

 

Mensaje 4 de 5
492 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Gracias agarcive, no sabes lo aliviado que me siento, cuando por casualidad he visto tú comentario en esta comunidad.

 

¿Que hubiera pasado si llego a contratar con Movistar, y una vez realizada la portabilidad con la compañía que estoy ahora?

 

Me hubiera quedado sin Internet por un tiempo determinado dando de baja con la compañía en la que estoy y de alta con una compañía que tiene fibra óptica fantasma?.

 

No quiero ni pensar todo el trastorno que supondría contratar algo inexistente, con la de problemas que después surgirían si me doy de baja en un sitio y de alta en otro, a parte del tiempo perdido, el dinero que supone todo esto, porque hay que pagar partes proporcionales a una compañía y a otra, y lo peor de todo quedarte sin teléfono y sin Internet sabe Dios cuanto tiempo.

 

Ya me dijeron hace no más de 4 días los instaladores que están cableando los edificios donde vivo, que les quedaba por lo menos 3-4 semanas más para terminar de instalar todo, y que después tendrían que hacer las oportunas pruebas desde la central a la que pertenezco para confirmar 100% que dispongo de fibra óptica.

 

Es más cada vez que intento buscar por mi dirección si tengo cobertura el sistema de cobertura de Movistar siempre sale diciendo lo mismo.

 

 Lo sentimos, no hemos encontrado tu dirección. Por favor revísala o si lo prefieres...  Te llamamos.

 

Y desde el 1004  y el servicio de Chat de Movistar me han asegurado que si cuento con cobertura.

 

Me parece que ni ellos mismo saben nada y por captar clientes se aventuran a decir que ya tienes cobertura.

 

Bueno de momento más vale seguir con mi compañía y dejar que pase el tiempo y cuando vea a algún vecino que ya tiene Movistar Fibra Óptica entonces ya veremos que hago

 

Un saludo

Mensaje 5 de 5
473 Visitas