He solicitado la devolución de los 50 euros cobrados en concepto de desplazamiento técnico.
La reclamación la he efectuado por el canal normal de movistar en el apartado reclamación de facturación.
Quisiera saber si hay algún usuario al que le han devuelto ese importe por el cauce normal con movistar o ha tenido que hacerlo a través de consumo o bien mediante alguna asociación de consumidores.
Estos son los hechos por lo que reclamo:
Llamé al 1004 porque el router me marcaba la velocidad de subida era incorrecta.
Siempre estaba sobre 800 kbps y ese día estaba en 150 kbps. La bajada era correcta (10000 kbps)
El técnico me lo mandó la operadora después de que me hiciera hacer toda una serie de pruebas en el router (apagarlo, encenderlo, resetearlo, etc.) .
Me dijo que ya no podía hacer nada más desde allí ya que mi router no sincronizaba y que por eso tenía que mandar un técnico.
De tener el ADSL “bien” (solo estaba mal la subida) en mi casa antes de la llamada pasé a no tener ADSL ya que después de las pruebas y reseteos que me hizo hacer la operadora, el router no sincronizaba.
En ningún momento se me informo de que eso tenía un coste y asi debe constar en la grabación.
Si me hubiera informado, le hubiera dicho que no me mandase a nadie ya que con las velocidades que me marcaba el router ya me iba bien, aunque la subida fuera incorrecta.
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola @amalurio !
Sólo podemos hacer la reclamación cuando se haya emitido la factura con los 50€ del desplazamiento del técnico.
Si ya tienes la factura o cuando te llegue, puedes enviarme tus datos(NIF, nombre, apellidos y número de teléfono) por privado y te ayudaré.
Saludos.
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No.....
Me referia a que supongo que las operadoras de Movistar que atienden las reclamaciones por telefono graban las conversaciones.
Y por eso supongo que ellos tienen la conversacion grabada de ese dia.
Saludos
@amalurio datos recibidos y privado enviado.
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Tengo el mismo problema, al final tendré que poner una denuncia en el juzgado.
El problema empezó con unas cajas de líneas que están abiertos y le empezó a entrar el agua. Llame para que lo solucionasen.
Vino el técnico vio la caja me miro y dijo que cajas como esa había un montón. Lo curioso es que a la caja solo le faltaba la tapa que estaba en el suelo, y la altura a la que estaba a 1,5 metros, es decir agacharse y ponerla y con la llave cerrarla, en vez de eso me dijo que eso no era cosa suya.
Le dije que la línea estaba en los límites y cosas como esa me perjudicaba la línea.
Se fue para mi casa y encima me amenazo con bajarme la velocidad. Yo tenía el circuito configurado a 6megas y me lo cambio a 3 perdí 1,5 megas en una línea que con el circuito de 6 que llegaba a 3,7. Mi frustración total la caja sin poner y encima me bajo la velocidad.
Afortunadamente después de reclamar me volvieron a poner el circuito a 6 con lo que pude gana el mega 1 medio que me había quitado, que en una línea de 3,7 pasar a 2,2 es del cielo a la luna.
Todo esto por decirle que la caja estaba abierta.
Bueno después de esto cuando me llega la factura veo que me había dejado un recadito. Encima de bajarme la velocidad, pasar por encima de la tapa de la caja riéndose de mí, encima se marchó a lo zorro diciéndome que se iba al a central, no apareció mas. Ni orden de trabajo ni nada, recadito de 50 €, cuando recibí la factura
Reclamé que me enviasen el parte, nada que me lo revisasen, nada, no sé si es por sistema o que les ha convencido de que había hecho lo correcto y que yo era el malo.
Bueno después de llamar al servicio de atención al cliente y pasar de mí, lo consulte legalmente.
Tengo los parámetros con alinea con el circuito a 6 megas y tengo los parámetros con 3megas, que es por lo que me dicen que tengo que pagar, por empeñarme en que me suba la velocidad, y lo curioso es que ya me lo han subido a como lo tenía, eso es para que veis lo que miran las resoluciones el departamento de reclamaciones.
Tengo toda la documentación para desmontar ante el juzgado de lo que me quieren hacer pagar.
Y lo mejor tengo un montón de reclamaciones puestas a telefónicas, para que me entreguen el albarán, parte de trabajo, o boletín como lo llaman ellos por lo que me imputan los 50€ en la factura sin recibir esté.
Pues bien si en en los dos próximos días no recibo el boletín con el trabajo por el cual me imputan los 50€ enviare toda la documentación El juez, a Juntas Arbitrales de Consumo, Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, En la propia oficina en la C/Capitán Haya 41 28071 Madrid
Ya estoy harto de que me tomen el pelo.
Gracias por confiar en movistar.
Si el problema era la tapa de la caja, no era mejor que tú mismo la tapases? Si no tienes llave cintaislante.
¡Hola @drjekilll !
Puedes enviarme tu NIF, nombre, apellidos y número de teléfono en un privado e intentaré ayudarte.
Salu2.
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al final el lo que he hecho cinta aislante, el tecnico que se de dedice a sacar su portatil que el trabajo de campo ya lo hago yo
Ya te he respondido @drjekilll.
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Hola,
Al final te devolvieron el dinero?
Yo estoy también pendiente de una reclamación por desplazamiento del técnico a casa. En mi caso no es que no me avisaran es que me dijeron que no iban a cobrar nada.
un saludo
Me gustaría saber si finalmente devolvieron los 50 euros, porque estoy en la misma situación y me han dicho que primero pague y que luego me lo devuelven y sinceramente no encuentro sentido a esto, cuando lo estoy reclamando el mismo día en el que ha venido el técnico no seria mas fácil, anular el cargo y que no apareciese en la factura?
@odeimj he comprobado que ya estás siendo tratado en otro hilo. Mi compañera te responderá.
@gvm puedes mandarme tus datos y número en un mensaje privado y te ayudaré. Eso sí, no podemos hacer la reclamación hasta que se emita la factura con el desplazamiento del técnico.
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@gvm te he respondido al privado.
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Hola,
En mi caso me devolvieron los 50€ de desplazamiento de forma parcial desde el departamento de bajas.
Sigo a la espera que me contesten a mi consulta lanzada desde hace un mes.
Espero que a ti te devuelvan los 50€ + iva de forma completa.
Un saludo