Editado 30-06-2014 10:15
Editado 30-06-2014 10:15
Acabo de recibir en la factura de julio la notificación de que se va a cobrar el COntestador a partir de octubre de 2014. Está redactado de forma confusa. Mi principal duda es
1 - si te lo cobran si haces un gasto menor de 2,42 mensuales en el consumo, o te cobran las consultas con ese tope máximo de 2,42 mensuales.
2 - Si se refiere a que van a cobrar por descolgar desde casa para escuchar los mensajes, o las llamadas remotas que haces para escuchar el contestador.
Adjunto el texto:
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @xaloc
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,tus datos personales o numero de línea fija, y te echo un vistazo.
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Hola @xaloc
Disculpa si la redacción no es del todo aclaratoria, en definitiva lo que quiere decir es que siempre que uses el servicio contestador para recuperar llamadas , ya sea una o varias, tendrá un único coste de 6,05 centimos cada llamada y serán gratuitas a partir de los 2,42 euros mensuales .
Espero haberte aclarado .
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Pero se refiere a llamadas,... o al hecho de descolgar y esperar los 7 segundos a recuperar la información? Más que nada también por darme prisa a la hora de marcar un teléfono, sin que llegue a saltar. Sé que no es culpa tuya, pero qué confuso se explica todo!!!
Buenos días:
Nosotros también estamos muy interesados en saber en qué concepto exacto se va a cobrar. En caso de que se cobre, solicito darlo de baja ya mismo.
Hola @xaloc
Se refiere a recuperación de llamadas , es decir , llamar al servicio contestador para recuperar mensajes .
saludos
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Vale, es que no es lo mismo: yo con fibra tengo que llamar expresamente al 069 para escuchar los mensajes. Los usuarios de linea de cobre, simplemente descuelgan y esperan el tono (ignoro si eso corresponde con una llamada, técnicamente). Gracias por todas las respuestas, los Mod de esta Comunidad sois un tesoro!! 🙂
Hola @xaloc
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Saludos .
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Yo también he recibido este aviso en la factura. En septiembre desactivo el contestador y listos. Creo que tengo todavía alguno de cinta de antes de que Telefónica ofreciera el servicio, y seguro que se van a volver a vender.
O sea, que puedo estar hablando horas con cualquier punto de España y no me cuesta ni un céntimo, y si alguien me llama a mi, y no estoy, y dejan el mensaje en el contestador, si que me cuesta dinero escuchar esa llamada... En fin...
Sí, es lamentable. Pero está en la línea de las últimas supresiones de servicios por parte de Telefónica. Durante los últimos meses, han ido desapareciendo servicios gratuitos como el envío de SMS a través de la web, el correo electrónico, Terabox, Aula 365... Seguro que me olvido de cosas...
No me parece una jugada inteligente. Eso encarece la factura unos 30 euros más al año y hace más atractivas las ofertas de otros operadores. Yo estuve en Jazztel y volví a Telefónica por la fibra. Pero ahora Jazztel también ofrece fibra... y 200MB simétricos. No soy de los que van haciendo cambios continuamente, pero Telefónica parece que te empuja.
Boa tarde
El precio de 2,42 €/mes, sería, por lo que se puede deducir, LO MÁXIMO QUE SE LLEGARÍA A PAGAR por el servicio, es el equivalente a 40 consultas de contestador mensuales, a partir de ahi ¡OH MAGNÁNIMOS Y GENEROSOS!, ya no te cobrarían nada hasta el próximo mes.
El problema radica en que son precisamente las CUARENTA PRIMERAS consultas las que te cobran y no todo el mundo tiene teléfonos de ultima generación, ¿como saber si alguien te ha dejado un mensaje en el contestador?: ¡PASANDO POR CAJA, que es gerundio!.
Esto está dejando de ser una empresa de SERVICIOS para pasar a convertirse en una empresa SACA DINEROS a sus clientes. En fin, que sigan pensando así que poco a poco el castillo de arena se les irá desmoronando.
Saudiños.
Editado 03-07-2014 6:11
Editado 03-07-2014 6:11
Es solo para lineas fijas?, porque haber si van a cobrar el movil tambien.... Yo lo he visto en mi factura. Hace 1 mes me regalaron la television movistar, ahora quieren rentabilizarlo y te quitan otros valores añadidos.
HAsta arriba de que hagan lo que les de la gana, sin pensar en el cliente final. No se porque pueden pensar que la gente lo va apagar. Yo no. Señores de Movistar me parecen pateticos en esta toma de decision. Al luces que se le ha ocurrido, no va a provocar mas que bajas a otros operadores.
El regalo de la televisión sí es una jugada inteligente porque permite decir a los anunciantes "tengo 8 milones de clientes que verán su anuncio" en vez de decir "tengo 500.000 abonados a Imagenio que se quejan de que encima de que pagan por la tele, tienen publicidad".
Por cierto, yo he rechazado la tele porque me obligaría a dejar de usar el firmware OpenWRT en el router Comtrend y volver a usar el de Telefónica, que tiene mal hecho el UPnP y la PS3 no puede abrir automáticamente los puertos. El buen funcioanmiento de la PS3 de mi hijo es más importante que una tele que no veo, de modo que la rechazo cada vez que me la ofrecen. Pero reconozco que es una buena jugada.
Lo del contestador, en cambio, me parece una completa estupidez que lo único que hará será enojar a los clientes y hacer que una cantidad no despreciable de ellos se plantee otras opciones.
Y como accionista de telefónica (mi hijo también lo es), la cosa no me gusta: quiero que la compañía en la que invierto gane clientyes en vez de perderlos e ir exprimiendo a los que le quedan.
de alguna forma tendran que amortizar los millones de la compra de C+, se veia venir
Te ofrecemos:
- Llamadas a fijos ilimitadas
- Antivirus de Banda Ancha
- 500 min/mes fijo a móvil fines de semana
- 50 min/mes fijo a móvil entre semana
- Llamada en espera
- Llamada a tres
- Servicio contestador
- Desvío inmediato
- Servicio de identificación de llamada
Eso si, por cada vez que quieras escuchar los mensajes del contestador vas a pagar 5 céntimos + iva y además no es necesario que llames, con que jugando descuelgue tu hijo de 3 años es suficiente.
¿No es un poco miserable?
¿Qué imagen da para Telefónica y sus empleados esta actitud?
¿Lo sabe el consejo de administración?
¿¿Alguien se ha planteado despedir al autor de esta aberrante idea??
Un saludo
Yo ya lo he desactivado y he puesto un teléfono con contestador.
Éste:
http://www.amazon.es/gp/product/B005E0DQKM?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o04_s00
Va bien. Está bien pensado, es claro y fácil de usar y el manual está en correcto español, aunque te lo has de bajar de la web del fabricante, porque lo que te viene es una guía de configuración rápida prácticamente ilegible.
También me planteé éste:
Seguramente es mejor, pero es notablemente más caro.
Sólo has de entrar en amazom.es y buscar por "contestador automático". Incluso hay uno excelente para gente con problemas de oído:
Por cierto, también daré de baja el servicio multiSIM en enero, dado que lo han subido un 30%. El iPad se quedará sólo en WIFI, sin 4G.
El final del verano provoca en Movistar unas inusitadas ganas de cobrar más a sus clientes.
Hace precisamente un año intentaron hacerte pagar por el contestador automático. Entonces pedían 0,73 euros de cuota fija mensual. Finalmente se rajaron y dieron marcha atrás.
Ahora vuelven a la carga.
Están enviando cartas en las que sus intenciones quedan claras: a partir del 1 de octubre cobrarán por el contestador automático a todos los clientes de telefonía fija (tengan o no tengan fibra).
Cobrarán cada vez que lo consultesEn esta ocasión han cambiado la estrategia. Ya no será una cuota fija. Ahora pretenden cobrar las llamadas que se hacen para escuchar los mensajes.
En concreto 6,05 céntimos de euro por cada consulta.
Es fundamental recordar cómo funciona esto en Movistar:
Es decir: es perfectamente comprensible que mucha gente llame al contestador sin querer.
Límite mensual de 2,42 eurosPara que esto no parezca un atraco a mano armada, Movistar fija un tope de 2,42 euros al mes.
No se podrá pagar más de esto por el contestador, lo que significa que a partir de 40 llamadas ya no habrá coste adicional.
Cómo desactivar tu contestadorEs habitual que mucha gente que no usa el contestador lo tenga activado.
También es habitual que, una vez desactivado, el contestador se reactive solo, como por arte de magia.
Desactivarlo es tan fácil como coger tu teléfono y marcar el #10#
Podrías quedar libre de permanenciaMovistar cuenta su versión de la película y dice que, si no estás de acuerdo con este cambio de tarifas, puedes desactivar tu contestador.
La realidad es que los derechos del consumidor van mucho más allá.
El artículo 9 del Real Decreto 899/2009 indica que, si no estás de acuerdo con este cambio de tarifas podrías darte de baja de lo que tienes contratado con Movistar. Y si tuvieses permanencia, esta quedaría quedar anulada (te irías sin pagar penalización).