Cobro router devuelto

victorhernandez
Más integrado que la RDSI
Cobro router devuelto

En casa realizamos portabilidad de teléfono fijo y ADSL a otra compañía a finales de septiembre 2013

Movistar se encargó de molestarnos e intentar convencernos de que no cambiásemos

Se preguntó expresamente y al 1004 si debíamos devolver el router y la respuesta fue negativa (NO)

En noviembre recibimos una factura por la que se pretendía cobrar el router

Tras la pertinente llamada al 1004 se nos indica acudir a una tienda movistar con el router y un númer facilitado por ellos para retornarlo a la compañía... Siguiendo las indicaciones ofrecidas se vuelve a llamar al 1004 para reclamar la devolución del importe...

En el día de hoy recibimos una notificación de la compañía indicando que no se devolvió el router en el plazo indicado

Nueva llamada infructuosa al 1004: no devuelven ni el router (cobrado) ni el dinero (router devuelto)

 

Consideraciones:

1. la compañía indica que el router no se ha de devolver

2. pretenden cobrarlo (teoricamente por estar fuera de plazo, pero ésto solo lo saben ellos)

3. me hacen perder el tiempo devolviéndolo

4. me hacen perder el tiempo reclamando la devolucion del importe

5. me hacen perder el tiempo reclamando sobre la reclamación

6. mucho me temo sigo perdiendo el tiempo en esta página sólo para averiguar si alguien ha conseguido que se le devuelva el importe del router a pesar de sus negativas y respuestas negligentes... y la manera de conseguirlo

 

Conclusiones

1. Otra vez más se te queda cara de g.......s cuando escuchas que a pesar de seguir intrucciones ofrecidas por la compañía solo has conseguido hacer el panoli

2. Te vuelves a prometer por segunda vez NUNCA MAS con MOVISTAR... y esta vez va de verdad!!!

3. Aunque sea por deferencia ética y moral hacia mi padre (titular de la línea)... ... ... llegaremos al final

 

Gracias a todos por la paciencia, sé que hay lectura mejores..

 

Mensaje 1 de 5
1.455 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Juanfran-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @victorhernandez , bienvenido a la comunidadEmoticono feliz!

 

Efectivamente, el plazo para la devolución del router son 15 días desde la fecha de efectividad de la baja.

 

En caso que la reclamación se haya resuelto, no podemos volver a reclamar la misma factura por el mismo concepto. No obstante, si no estás conforme con la resolución adoptada, Movistar cuenta con el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de  nuevo el caso y sea resuelto.

Para ello debes formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:
- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.
- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).
- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.
- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto  e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).
- Lugar, fecha y firma.


Además puedes adjuntar algún documento o documentos que creas conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga, en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debes enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid


También puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web:

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html



Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.438 Visitas
yavabueno
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me ha pasado lo mismo. Me mandan una factura de 31,46 por no devolver el router. NADIE ME AVISO DE QUE HABIA QUE DEVOLVERLO antes de 15 días  ¡¡¡NADIE!!. Ya lo he devuelto (nº recogida 30262557) pero tengo que pagar la factura por narices.

Pues muy bien. Quiero que sepan que pagaré la factura y seguidamente reclamaré a todos los sitios donde pueda. Esto no es ético. Sin avisar, sin informar. Pues por otro lado lo perderán. Porque no pienso volver a ser cliente de Movistar JAMÁS. Y haré todo lo que esté en mi mano para que tampoco sean jamás clientes ni mi familia ni mis amigos. Ganarán 31,46 euros (robados), a base de engañar ocultando información, y perderán miles de euros por ineptos y por falta de ética y buena praxis. Haré todo lo que esté en mi mano para ello. No es el dinero, es el engaño, y las formas.

Mensaje 3 de 5
1.394 Visitas
yavabueno
Mi vida cambió con el ADSL

Sois una pandilla de [....]. Reclame ...reclame ...reclame. Si fuerais éticos no haria falta tantas reclamaciones. ¿Si no informais a la gente en tiempo y forma, como esperais que la gente devuelva el router en tiempo y forma?. Y si despues de estar informados lo devuelven , ¿no es acaso lo mas honrado y ético, devolver el dinero o eliminar la factura en su caso? Que es lo que quereis, ¿que la gente No vuelva a ser cliente de Movistar nunca mas? ¿Es eso?. Por mi parte y la de mi familia ya lo habeis conseguido. Que pena que después de quedarnos a gusto con el servicio y el trato, lo fastidien todo en el último momento por 31,46 euros. Y encima teniendo ya en su poder el router devuelto. Falta de ética, de honradez, o como quieran llamarlo. No es el dinero. Son las formas y las maneras. 

¡Ah! por cierto. Si algún empleado de esta "maravillosa" empresa tiene a bien. Me gustaría que me informara que tengo que hacer para eliminar TODOS mis datos personales, de las bases de datos de Movistar. No quiero ni volver a ser cliente ni recibir ninguna oferta ni información de Movistar.

Mensaje 4 de 5
1.393 Visitas
LSF1969
Más integrado que la RDSI

Hola a todos.

Me encuentro en la misma situación.

El Agosto realicé una portabilidad a otra compañía. Días más tarde y tras varias llamadas al 1004 de Movistar, un comercial se puso en contacto conmigo para tratar de fidelizarme. Puesto que ya había dado mis datos para la portabilidad y si se rompía ésta estaba sujeto a una penalización en caso de aceptar la contraoferta de Movistar, así se lo hice saber al comercial preguntándole además qué debía hacer con el router. Me dijo que nada, que no era necesario hacer nada. Le insistí en que no lo quería para nada. Me volvió a repetir que no había problema, que me lo quedara que ellos tampoco lo querían.

Con fecha 7/11/13 recibo una factura de Movistar en concepto de no devolución de equipo(router). Inmediatamente llamo al 1004, donde me contesta un comercial extranjero (imagino que desde un call-center situado en América Latina). Me dice que no hay problema, que devuelva el router en una tienda Movistar y se procederá al reintegro de los 31.46 eur. Así lo hago y tengo el documento sellado de dicha tienda con fecha 19/11/13 (no pudo ser antes pues en la tienda tenían problemas con el programa que les gestionaba las entregas de equipos de Movistar y no me podían entregar justificante).

A día de hoy llamo al 1004, me contesta una comercial desde España (¡¡¡¡albricias!!!!) y me dice todo lo expuesto por vosotros anteriormente: al no haberlo entregado antes de los 16 días de formalizar la portabilidad no se me devuelven los 31.46 euros. He realizado una reclamación pues le he dicho que todo esto es una serie de malentendidos por parte de los comerciales sucesivos de Movistar, pues en todo momento yo estaba interesado en devolver un router que ya no iba a usar más. La chica me responde que no puede hacer nada, y que con total seguridad la reclamación que acabo de poner (tengo el número de la misma) va a resultar denegada.

Total, me encuentro sin dinero y sin router, y lo peor de todo no es eso sino la sensación de indefensión total en el que me encuentro.

Lo único que me queda es devolver el recibo por el banco y bloquear al emisor. Pero ya se me ha indicado que el Departamento Jurídico de la compañía me enviaría notificación para pagar de nuevo y realizarían más gestiones para asegurarse el mismo.

No sé qué hacer y agradecería cualquier aporte o ayuda, pues como he dicho antes en todo momento me mostré dispuesto a devolver el router. Lo que se alega también es que no hay constancia de la llamada que en su momento me realizó el comercial para evitar que me fuese (contraoferta). Qué curioso, es la única llamada que el sistema no ha recogido, la que precisamente me daría la razón en todo lo que comento.

¿Qué me queda por hacer?

 

Un saludo y felices fiestas  a todos.

Mensaje 5 de 5
1.352 Visitas