Buenos días,
Abro otro post ya que habéis cerrado (otra vez...fea costumbre) el original antes de tener la respuesta. Respuesta que me llegó anoche vía email indicando que rechazaban la misma en los siguientes términos:
"Sentimos comunicarle que, tras analizar en detalle su caso, no hemos identificado ningún error en la facturación, por lo que no es posible devolverle el importe que reclama."
A ver si alguien puede convencerme de que lo que expongo no es correcto:
1- Desde mediados de julio (14/7) tengo contratado Fusión+ HD Familiar 300Mb fibra. Según me dijeron y anunciaba la publicidad, este paquete llevaba incluido el servicio grabaciones dentro del precio. ¿es cierto o no?
Os dejo el link al post que abrí en su momento (antes de contratarlo) donde exponía todas mis dudas, dudas que fueron perfectamente resueltas por @pacofreire puntual y educadamente.
En varias respuestas cruzadas en dicho post, se indica claramente que el servicio "grabaciones" está incluido en el paquete y que por lo tanto supondrá un ahorro con respecto a lo que tenía antes.
2- Si esto es así, ¿por qué me siguen cobrando este servicio desde entonces? ... y si no es así, ¿en qué punto estoy equivocado?
- Como se aprecia en las imágenes, contraté Fusión+ el 14 de julio... aunque el servicio "grabaciones" que tenía contratado porque mi anterior paquete no lo incluía, lo cobran íntegro (hasta el 17 de julio) en ese periodo (es algo en lo que no voy a entrar porque puede que se cobre todo aunque te des de baja a mitad de periodo de facturación)
- En la siguiente factura, me lo vuelven a incluir aunque todo el periodo corresponde ya al paquete Fusión+ (que supuestamente ya lo incluye en el precio).
- y en la siguiente factura... lo me lo vuelven a cobrar ¿?
En esta última factura (18 agosto - 17 septiembre) ya se incluye la promoción Premium Extra contratada el 23 de agosto que, según la respuesta de la primera reclamación que interpuse, me indicaron que el servicio grabaciones solo estaba incluido en el paquete Premium... primera noticia que tuve ya que en la publicidad y a lo hora de contratar Fusión+ NO se indicaba este punto.
3- Y lo que es mejor... ¿cómo es posible que, después de reclamar y explicar esto varias veces, me digan que estoy equivocado. ¿?
Espero, por favor, que alguien me responda y aclare si estoy equivocado (que perfectamente puede ser) pero yo no se si es que me estoy volviendo gili****as pero lo veo tan claro que no acierto a entender como soy el único que lo ve así.
Todo este mítin (perdón por el tocho) se resume en una solo pregunta que espero alguien me responda/confirme ¿el paquete Fusuión+ HD Familiar 300 Mb fibra ... incluye el servicio de grabaciones? Si / NO
Muchas gracias.
Editado 20-10-2015 11:35
Editado 20-10-2015 11:35
Hola
Es cierto que el servicio de grabacion es gratuito pero...
¿tu decodificador tiene disco duro interno? en ese caso tendrías que pedir que te lo cambiasen porque si es así, si es "correcto" que te lo cobren.
Si tu decodificador te lo cambiaron y ya no tiene disco duro, deberían haberte dado de baja el servicio de grabaciones (que si te lo cobran es porque lo tendrás dado de alta) ya que ahora no se graba en la memoria del decodificador (que es lo que se hacia antes).
En cualquier caso, ya sea cambio de decodificador y baja del servicio o solo la baja del servicio si ya te cambiaron el decodificador, es algo que deberían haberte cambiado cuando contrataste el nuevo fusion que ya incluye la grabacion gratuita.
Saludos
Hola @SergioCarmena,
No, hasta donde yo se el desco no tiene disco duro, las grabaciones son en la nube (con Fusión+ se supone que tengo 350h). Tengo el mismo desco desde el principio, independientemente del paquete contratado, nunca me lo han cambiado.
Gracias por responder Sergio.
Hola de nuevo @dvdgar
Entonces... lo dicho, dado que te aparece en factura, tendás que pedir que te den de baja el servicio de grabaciones que, en mi opinion, te lo deberían haber quitado cuando contrataste el FUSION+ (tranquilo esto no te quitará las grabaciones en la nube).
Hola @dvdgar,
Por lo que veo ya han pasado nota de tu reclamación y ha sido desestimada.
En este caso lo que puedes es contactar con el servicio de Defensa del Cliente , servicio independiente para reclamaciones en segunda instancia, con el número de reclamación que te han facilitado.
Si no lo tienes, háznoslo saber.
Un saludo Alejandra.
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@SergioCarmena eso también lo solicité al contratar el cambio a Fusión+ y me confirmaron que, efectivamente, se daría de baja....
Hola Alejandra (@Comercial.Global-movistar),
gracias por la información, me temo que tendré que hacer uso del servicio que comentas a ver si hay más suerte... aunque me parece increible llegar a este punto con algo tan sencillo.
Hola @dvdgar
Al haber una reclamación desestimada, al no estar conforme con la resolución, puedes cursar reclamación en Servicio Defensa del Cliente con el número de la reclamación que te han desestimado
Un saludo
Mercedes
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Hola,
anoche presenté la reclamación por la vía que indican. Esperemos que respondan rápido (aunque lo dudo) y si no me dan la razón, al menos me expliquen en qué estoy equivocado y como malinterpreté la información ofrecida en la web, la información ofrecida aqui mismo, en los foros de la Comunidad y las palabras del comercial que me tramitó el contrato del nuevo paquete en el 1004...
Una duda, ¿si esta reclamación "en segunda instancia" tampoco es favorable? puedo recurrir a algún otro sitio o tengo que ir directamente al juzgado a presentar denuncia por cobro indebido?
Muchas gracias.
Hola @dvdgar!
Si no estás conforme con la resolución que te den en Defensa del Cliente, podrás tomar las medidas legales que consideres oportunas.
Un saludo
María
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Hola María, evidentemente eso lo tengo claro... me refería a si existe algún otro departamento donde podría reclamar antes de acudir a asociaciones de consumidores (FACUA, etc) o a la justicia ordinaria. Entiendo por tu respuesta que no habría más opción.
Gracias.
Hola @dvdgar
Lo lamento, pero como te han comentado mis compañeras al tratarse de una reclamación que ya ha sido tratada y que se ha pasado a estudio, nos consta que ya te han informado de la resolución, si no estás conforme con el resultado de la misma tendras que cursar la reclamación por otras vías, por lo que puedes cursar la reclamación en Servicio Defensa del Cliente con el número de la reclamación desestimada.
Un saludo
Yoli
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Gracias Yoli, como comentaba en posts anteriores, anoche interpuse reclamación también por esta vía que indicas. Lo único que quiero es que, si de verdad no tengo razón, se me explique que parte de mi argumentación está equivocada... no un simple... la factura está bien, no procede la reclamación ... ya que, hasta el momento nadie ha sido capaz de explicarme que parte de todo lo que expongo es incierto.
Hola, @dvdgar!!
Lamentamos que hayas tenido que llegar hasta esa instancia de reclamación. Una vez hecha la reclamación a través del Servicio de Defensa del cliente debes esperar a la resolución por parte de ese organismo...
Saludos
Primi
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Hola Primi,
creeme que yo lo lamento más... como se puede liar una cosa tan sencilla, por no argumentar Movistar su respuesta (yo si he argumentado y documentado mi reclamación).
Gracias nuevamente.
Buenos días,
Acabo de consultar la última factura (esta vez no me han enviado mail de aviso como siempre... ) del periodo correspondiente al 18/9 - 17/10... es decir, el primero en el que se incluye la promoción "Premium" por 9,90 completo y... SORPRESA.. me vuelven a cobrar los 3.40 del servicio de grabaciones.
Comento esto porque, en primera instancia MOVISTAR alegó que se me cobraba esta servicio porque en esos primeros periodos, no era premiun ya que lo contraté a final de agosto... pero como se puede apreciar, era otra mentira más (cosa que ya sabía) que ahora se confirma... es decir, señores de MOVISTAR, su publicidad es falsa y sus argumentos indefendibles... pero ellos erre que erre en que lo cobrado es correcto.
Es el colmo.. suma y sigue.
Hola @dvdgar
Para poder revisar el caso y ver si te podemos ayudar, por favor, envía un mensaje privado con los datos Nombre y apellidos, Nº teléfono y NIF del titular para poder realizar comprobaciones e informarte.
Un saludo
Yoli
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Hola Yoli, @Comercial.Global-movistar, acabo de enviaros el privado con los datos.
Quedo a la espera de noticias.
Muchas gracias.
Hola @dvdgar
Privado recibido!!
Lo miramos y tan pronto como sea posible te informaremos a través del mismo hilo
Un saludo
Yoli
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Gracias Yoli @Comercial.Global-movistar, a ver si esta vez hay más suerte y obtengo una explicación al porqué de esta situación.
Hola @dvdgar
Te comento, veo que tienes contratado el servicio de grabaciones de tv desde marzo de 2014, por lo que tienes un decodificador avanzado con disco duro, que te permite grabar en el. Este servicio es distinto que el servicio de grabaciones que está incluido con el Premium extra, ya que estas se hacen en "la nube" y no a traves de un deco. Si lo deseas puedes dar de baja este servicio para que se inabilite este función del decodificador y no se cobre la cuota.
Un sld
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Editado 04-11-2015 16:05
Editado 04-11-2015 16:05
Buenas tardes @VeroML-Movistar, ante todo muchas gracias por la respuesta, decirte que es la más concreta que he recibido en 2 meses, es un avance que agradezco sinceramente.
Tras leerla me surgen 2 dudas que agradecería me aclarases:
1- ¿Me estás diciendo que el desco que yo tengo (y siempre he tenido) tiene disco duro interno? si es así ¿de qué capacidad es ese HDD? Es un Zixel STB 2112 T Nano. Tenía entendido que este modelo no dispone de disco duro y las grabaciones eran en la nube. Te pongo unas fotos que acabo de tomar del dispositivo:
2- ¿Por qué no se me dio de baja el servicio de grabaciones contratado cuando lo solicité en julio de este año a la vez que solicitaba el alta en Fusión + Familiar HD 300mb fibra? Se me ha estado cobrando por un servicio que había dado de baja y que además no necesito.
Quedo a la espera de respuesta.
Hola @VeroML-Movistar, a la espera de que puedas contestar las 2 cuestiones anteriomente planteadas y tras releer tu post donde comentas:
---Este servicio es distinto que el servicio de grabaciones que está incluido con el Premium extra, ya que estas se hacen en "la nube"----
según vuestra publicidad El paquete Fusión+ Familiar HD 300mb fibra también incluye el servicio de grabaciones en la nube... es decir, no hace falta ser Premium para disfrutar de esta opción. ¿correcto?
Gracias anticipadas.
Hola @dvdgar
Ese desco no es grabador, efectivamente se tenia que haber dado de baja el servicio de grabaciones y no seguir facturandolo, hago la reclamacion y baja del servicio y te paso el numero en un privado.
Un sld
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