Consulta estado teléfono fijo

Radiaktive
Yo probé el VDSL
Consulta estado teléfono fijo

Hola a quién me lea.

Os comento mi calvario en el que ya llevo 24 días y aumentando. Os advierto que es largo, per no tiene desperdicio.

Os pongo en antecedentes:
-Teléfono fijo e internet en ONO.
-Teléfono móvil en Pepephone.
-Televisión por satélite en Movistar+ desde hace más de 10 años.

Día 30 de agosto: Llamo al 1004 para realizar una consulta para contratar un Fusión + por fibra (fijo, internet y tv) MANTENIENDO INALTERADO mi contrato con el satélite. Ante la respuesta positiva de la agente ante mi consulta, procedo a contratar por teléfono. En todo momento dejo claro que quiero tener dos contratos, el del satélite y el de la fibra con televisión por fibra. Pues bien, recibo un email con el pedido realizado y veo dos datos erróneos, el nombre del titular y el pedido de la Fusión. En cuánto al nombre del titular realizan una mezcla entre el nombre de mi padre y mis apellidos (supongo que al ver la ficha del número de teléfono y ver que hace años el titular era mi padre pues hacen la mezcla aún que en ningún caso durante la llamada nombro a mi padre ni tampoco doy su DNI). Y en cuánto al pedido de Fusión, lo realizan sobre el satélite cuándo yo en todo momento explicité que el pedido era todo por fibra, que no tenían que realizar ningún cambio a mi contrato de satélite.

Día 31 de agosto: Llamo al 1004 para subsanar los errores. A todo me dicen que lo corrigen inmediatamente.

Día 1 de septiembre: Al ver que todo sigue igual en mi pedido ésta vez contacto por chat. Otra vez me dicen que lo corrigen.

Día 2 de septiembre: Se realiza la portabilidad del número de teléfono móvil de Pepephone a Movistar. En cuánto a los errores en el pedido, lo mismo, sigo viendo los datos incorrectos y vuelvo a llamar al 1004 dónde me confirman que los datos del pedido continúan siendo incorrectos. Lo corrigen, otra vez.

Día 3 de septiembre: Otra vez contacto al chat. La misma historia que los 3 días anteriores, que lo corrigen.

Día 4 de septiembre: Es domingo, así que paso de cabrearme un domingo y decido tomarme el día libre.

Día 5 de septiembre: Llamo otra vez. Todo sigue igual y la respuesta es la misma otra vez, que lo corrigen.

Día 6 de septiembre: Estoy harto. Llamo para cancelar el contrato y la portabilidad de mi número de teléfono fijo debido a todos los problemas que he tenido al contratar. La agente me comenta que ha cancelado correctamente el contrato y la solicitud de portabilidad. A lo que yo le pregunto, "entonces, ya no perderé mi número de teléfono que tengo con ONO, ¿verdad?" y la respuesta es afirmativa, que eso NO sucedería, que yo continuaría cómo si no se hubiese realizado ninguna gestión con Movistar. De acuerdo, muchas gracias señorita. Que tenga buen día.

Día 7 de septiembre: Cómo ya está todo cancelado sigo con mi vida.

Día 8 de septiembre: Recibo un sms de ONO avisándome que han recibido la solicitud de portabilidad del número fijo y que empiezan a gestionarlo. Llamo inmediatamente a ONO y les digo que RECHACEN la solicitud, que yo cancelé la solicitud de portabilidad dos días antes y me dicen que hable con Movistar para solucionar el tema. Eso hago, cuelgo la llamada con ONO y llamo a Movistar.
Llamada 1: Explico que cancelé el contrato y la portabilidad del fijo dos días antes y que mi actual operadora me avisa que le habéis pasado una solicitud de portabilidad. Me pide el número de teléfono afectado y mis datos. "Lo siento señor, la solicitud de portabilidad no está a su nombre". Pregunto si está a nombre de mi padre. "Si señor, a éste nombre si está". Me pide el DNI de mi padre el cuál en ese momento no tengo.
Llamada 2: Cuento otra vez la historia. Doy los datos de mi padre y la chica gestiona la cancelación. "Lo siento señor, hay un problema en el contrato, debe presentarse su padre en una tienda para gestionarlo".
Llamada 3: Llamo para verificar la información que me han dado en la llamada anterior pero sin decir nada de la intención de mi llamada. Cuento la historia otra vez. Ahora me comentan que no hay ninguna solicitud de portabilidad a nombre de mi padre y le pregunto si está a mi nombre y la respuesta es afirmativa. Me comentan que hay un problema en mi contrato y que tengo que ir a una tienda a realizar la gestión. Mi pregunta es "¿tengo que ir yo o mi padre?" y la respuesta es "usted". Me comenta que mi caso lo está revisando un responsable y que está estudiando el tema. También me dice que lo deja todo escrito en el sistema para que cuándo vaya a la tienda sepan inmediatamente qué tienen que realizar y que si tengo algún problema en la tienda que vuelva a llamar YO desde allí y así podrán hablar con el encargado para solucionar el tema. Pregunto si no podrían llamar los de la tienda a algún número directo para evitar estar media hora colgado al teléfono a la espera de que me atiendan y la respuesta es afirmativa.
Visita a la tienda: La tienda me dicen que no pueden hacer nada ya que no se ha gestionado a través de tienda. Se niegan a llamar ellos, me dicen que tengo que hacerlo yo.
Llamada 4 (desde mi teléfono estando en la tienda): Cuento otra vez la historia. Me piden que pase el teléfono al encargado de la tienda y lo hago. Discuten.
-"Ésto tenéis que gestionarlo vosotros desde la tienda".
+"No, nosotros no podemos gestionar nada que no hayamos gestionado nosotros".
-"Que si, tenéis que hacerlo vosotros".
+"No, por operativa no podemos".
(Y así 10 minutos).
Al final desde el teléfono acaban pidiendo los datos de la tienda para "darles un toque" o eso creo. Al final me devuelven mi teléfono y la agente me comenta que ésto ya lo está revisando un responsable y que en un rato me llamaría para darme la resolución. Mi pregunta es: "resolución de ¿qué? de mi petición de cancelación de portabilidad o de la disputa que habéis tenido vosotros con la tienda?". La respuesta de la agente fue, "le llamarán para informarle de la resolución". Ah, vale, me ha quedado todo muy claro (ironía). Durante horas no recibo ninguna llamada, a lo que llamo yo.
Llamada 5: Comento la movida que he tenido por la mañana y pido que me pase a un responsable. Me lo pasa. Le comento el tema y me dice, "¿te hemos dicho que te llamaríamos?", mi respuesta es "si", y me dice "pues aún no te hemos llamado". Pregunto cómo va el tema y no me dice nada.
Llamo a ONO para avisarles de los problemas que estoy teniendo para realizar la cancelación de portabilidad. Me comentan que siguen el tema y que me seguirán llamando varias veces al día si siguen recibiendo las peticiones de Movistar para hacer la portabilidad.

Día 9 de septiembre: No recibo ninguna llamada de Movistar ni de ONO, a lo que creo (erróneamente) que la portabilidad se ha cancelado.

Día 10 de septiembre: Sin noticias.

Día 11 de septiembre: Es domingo, tampoco recibo ninguna llamada por parte de nadie.

Día 12 de septiembre: Recibo un mensaje de ONO avisándome que me he quedado sin teléfono fijo debido a la portabilidad realizada a Movistar. Llamo a Movistar.
Llamada 1: Pregunto porqué se ha realizado la portabilidad. Respuesta "porqué yo la pedí el día 6 de septiembre". ¿EL 6 DE SEPTIEMBRE? "No señorita, el 6 de septiembre cancelé la portabilidad". "Correcto señor, el día 6 de septiembre canceló la portabilidad pero se realizó otra solicitud de portabilidad". ¿CÓMO? "No, yo no realicé ninguna otra solicitud". "Correcto señor, usted realizó la cancelación, pero se hizo otra solicitud con otro nombre". "¿Me puede decir si está a nombre de mi padre?". "Correcto señor, está a ese nombre". "Bueno, pues quiero que realicéis la portabilidad de mi número fijo otra vez a ONO y que sea a mi nombre". Cuándo cuelgo llamo a ONO para avisar que quiero que recuperen el número de fijo.

Un par de horas después me llama un instalador de Movistar, que ya ha realizado la portabilidad y que viene ahora mismo a casa a instalarme todo el tema. ¡ESPERA! "Vienes a instalarme ¿qué?". "Lo que usted pidió, el Fusión, teléfono e internet por fibra". "No, yo cancelé el contrato y la portabilidad hace 6 días". "Pues a mí en la hoja de trabajo me pone que tengo que ir a realizar la instalación". "Ni de coña, a mi casa no vengas". Realizamos una llamada a tres entre el instalador, una agente de bajas y yo.

Del 13 de septiembre al 20 de septiembre: No recibo ninguna llamada.

Día 21 de septiembre: Recibo un sms de ONO avisándome que han empezado a gestionar la portabilidad de mi número de fijo de Movistar a ONO.

Día 22 de septiembre: Recibo un sms de ONO avisándome que Movistar ha rechazado la portabilidad del número de teléfono fijo debido a un error en los datos del titular. Llamo a ONO para ver qué sucede. Resulta que el titular de la línea en Movistar NO SOY YO, es mi padre.

Día 23 de septiembre: Recibo una llamada de Movistar para realizar una portabilidad HACIA Movistar... Estoy flipando. Le pregunto quién es el titular de la línea de teléfono fijo y me dice que SOY YO.

Situación actual:
-Teléfono móvil: se hizo la portabilidad de Pepephone a Movistar.
-Teléfono fijo: lleva 11 días en Movistar sin saber con qué contrato, tarifa ni el titular.
-Internet: gracias a dios sigue en ONO.
-Televisión: sigue siendo por satélite con Movistar.

 

¿Alguien me puede decir en qué estado está el teléfono fijo (titular, contrato y tarifa)?

¿Me podéis indicar cómo realizar una reclamación de todo éste calvario?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 14
3.381 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Radiaktive

 

Para ver si te podemos ayudar nos puedes enviar un privado  con los datos, Nº de fijo, Nº de móvil, Nombre y apellidos y NIF

 

Un saludo

Yoli

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
3.343 Visitas
Radiaktive
Yo probé el VDSL

Quiero actualizar el mensaje de la llamada que recibí el día 23 de septiembre.

 

Pregunté qué tarifa tenía el teléfono fijo y me dijo que no puede acceder a los datos ya que la línea ya está portada. Llego a casa, lo verifico y no es así, sigo teniendo mi número de teléfono fijo con Movistar.

 

Aprovecho para avisar que ya te he enviado un mensaje privado con los datos que me pides Comercial.Global-movistar.

 

Muchas gracias

Mensaje 3 de 14
3.318 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Radiaktive

 

 Recibidos los datos trasladamos el caso a un moderador especialista. Te vamos informando en este hilo

 

 Gracias por tu participación y un saludo

 

Lupe



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
3.298 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @Radiaktive!

 

Te he enviado un privado indicando la situación de las líneas.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
3.285 Visitas
Radiaktive
Yo probé el VDSL

Hola @AranchaRE-Movistar !

 

He contestado al mensaje privado.

 

Saludos,

Mensaje 6 de 14
3.273 Visitas
Radiaktive
Yo probé el VDSL

Y ahora para colmo, me han cobrado 20 euros de más en el satélite. Según pone, por "Cargos pendientes" (10,50€) y "Servicio iPlus" (11,20€). Lo primero, no sé a que se refiere, y lo segundo, lo tenía bonificado.c+1.PNG

Mensaje 7 de 14
3.249 Visitas
Radiaktive
Yo probé el VDSL

Perdón, se me ha olvidado decir que yo antes pagaba 75,70€.c+.PNG

Mensaje 8 de 14
3.247 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @Radiaktive!

 

Nos consta que está portada a otra compañía, actualmente no está con Movistar.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
3.232 Visitas
Radiaktive
Yo probé el VDSL

Hola @AranchaRE-Movistar 

 

Según una nueva llamada del miércoles, tenéis dos aplicativos, en el cual en uno de ellos aparece que la línea está portada a otro operador, pero en la otra aparece que estoy con vosotros. La persona que me atendió dio orden de ir a comprobar el parque de las conexiones para la zona que me pertenece, ya que os aseguro que yo estoy usando vuestra red con el número de teléfono fijo que os pasé.

Mensaje 10 de 14
3.229 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @Radiaktive!

 

A nosotros nos consta que la Línea está portada

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
3.213 Visitas
Radiaktive
Yo probé el VDSL

Hola@Marco.A-Movistar y @Técnico.Global-Movistar .

 

He estado leyendo por los foros y he visto que habéis podido recuperar el número de teléfono fijo dado de baja de varios usuarios recientemente. ¿Me podéis ayudar para recuperar el mío que desde hace más de un mes estoy intentándolo a través del teléfono pero no hay manera?

 

Muchas gracias.

Mensaje 12 de 14
3.185 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @Radiaktive!

 

Si el teléfono está de baja es difícil recuperarlo, podríamos hacer una rehabilitación de línea siempre que el número fuera cobre, pero no te aseguramos que se recupere el número. El coste es de 30,25 con IVA

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
3.161 Visitas
Radiaktive
Yo probé el VDSL

Bueno, me piden que marque el hilo como solucionado.

 

Porqué, si, el día 25 de octubre se solucionó todo, pero antes voy a hacer un resumen de todo lo acontecido en éstos dos meses de larga travesía por el desierto.

 

-Después de incontables llamadas (concretamente 19) al 1004 y todas las horas invertidas (a una media de 40 minutos por llamada) en explicar mi caso una y otra vez a los agentes que atendían a mi llamada el resultado ha sido: INFRUCTUOSO

 

-Después de 4 o 5 chats (no recuerdo el número exacto) a una media de 15 o 20 minutos cada uno, el resultado ha sido: INFRUCTUOSO

 

-Después de 3 mensajes a través de Twitter el resultado ha sido: INFRUCTUOSO

 

-Después de abrir éste hilo, y de recalcar en varios mensajes públicos (y también alguno a través de privado) de que por teléfono me informan de una anomalía (la de que en una base de datos aparecía el teléfono cómo gestionado por Movistar mientras que en otra base de datos aparecía cómo portada a otro operador), me doy cuenta que los agentes que atienden al foro no disponen de los mismos sistemas que tienen los agentes de atención al cliente a través del teléfono. El resultado ha sido: INFRUCTUOSO (lo siento @AranchaRE-Movistar)

 

-Y por último, después de poner una reclamación a través de la propia web de Movistar, tengo que dar las gracias a M.Fernández de Atención al cliente que fue quién gestionó mi reclamación y que gracias a ella los engranajes empezaron a girar y pude recuperar mi número de teléfono (el de toda la vida) que perdí durante el follón que os conté en el primer mensaje. Así que, el resultado a través de la reclamación ha sido: SATISFACTORIO

 

Muchas gracias,

¡Saludos!

Mensaje 14 de 14
3.117 Visitas