Foro

LeoniMurilo
Más integrado que la RDSI
07-05-2025

Consulta sobre la instalación de Ethernet en las habitaciones

Me gustaría contratar la instalación de cableado Ethernet desde mi router hasta dos habitaciones de la casa, a través de las paredes. Necesito instalar 3 cabos, 2 en 1 habitacíon e el último en otra habitacíon, para que yo tenga mas estabilidad y velocidad.

He estado investigando en el foro y ya entendí que la visita tiene un coste fijo, y que el técnico cobrará según el tipo y la longitud de los cables instalados en la vivienda.

La duda que me queda es respecto a los conectores y al plástico que se instala en las paredes, es decir, las "tomas con conectores de red RJ45" (no sei como se llaman exactamente). ¿Esos conectores los proporciona el técnico o debo comprarlos por separado antes de la visita?

Ejemplo:

Gracias!

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-05-2025

Correcto, LeoniMurilo. Solo debes adquirir los conectores. Los demás implementos como el cable, son aportados por el técnico. 

LeoniMurilo
    Más integrado que la RDSI
    07-05-2025

En este caso, ¿debo comprar solamente las tomas y los conectores, verdad? ¿El cableado, la instalacion interna y el crimpado serían responsabilidad del técnico?

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-05-2025

Hola, LeoniMurilo 

Bienvenido a la Comunidad Movistar. 

Referente a tu consulta, te recomendamos adquirir estos conectores antes de la visita técnica, ya que los técnicos generalmente instalan conectores de RJ11 para teléfono fijo. Si necesitas más información o asistencia adicional, estamos aquí para ayudarte.

Un saludo.

Laura.