Creo que me han timado en el 1004

Jaime_Calvo
Más integrado que la RDSI
Creo que me han timado en el 1004

Al menos esa es la conclusión a la que llego tras recibir esta tarde una "curiosa" llamada del 1004 y tras leer varios post de este foro como el de Barbanza del día 3 de este mes.

 

Paso a explicarme...

 

Hoy sábado 06/11/2010 sobre las 18:00 recibo una llamada del 1004. Contesto y se identifica un comercial que dice que me llama para ofrecerme una oferta sobre los servicios que tengo contratados con ellos actualmente.

 

Yo tengo desde hace más de 3 años línea con telefónica (he de reconocer que afortunadamente sin ningún problema hasta ahora). Y actualmente estoy pagando una factura que ronda los de 64€ mensuales (ADSL de 3Mbs + Llamadas).

 

Resulta que el comercial me ofrece incrementarme la velocidad a 6MBs y pasar a pagar 51€ el próximo mes (esto lo recalca, pero no me indica cuanto pagaría el resto de meses). Eso si, esto incluye un contrato de permanencia de 18 meses.

 

Como no me interesa, porque con 3 MBs tengo suficiente y me huele que los siguientes meses me van a cobrar mas, le contesto que no estoy interesado y menos con el contrato de permanencia.

 

Entonces el comercial, me indica que va a intentar mejorarme la oferta, que si puedo esperar unos segundos. Le digo que si y tras tenerme 1 minuto en espera vuelve a la carga con una nueva oferta. En esta ocasión me dice que me ofrece pasar a los 6MBs, con un coste de 47,4€ mensuales. Pero esta vez me indica que sin ningún tipo de contrato de permanencia.

 

La verdad es que me sonaba raro... que me llamen de Movistar sin yo haber llamado para quejarme del servicio, y que lo hagan para ofrecerme a darme un servicio mejor al que tengo contratado (pasar de 3 a 6MBs)... por menos dinero (de 64 a 47€). Y encima sin ningún contrato de permanencia ni nada a cambio. ¿Que ganan ellos pensé? El caso es que como a nadie le amarga un dulce... pues le digo que acepto.

 

El comercial me dice que todo ok, y que a partir de mañana empezare a notar la mejora de la ADSL. Me cuelga, y pasados unos minutos recibo un email de Movistar. El email dice lo siguiente...

 

En primer lugar queremos agradecerle la confianza depositada en nosotros. Por ello, nos complace remitirle un documento adjunto donde le detallamos el contenido de su pedido. Queremos informarle que el concepto "Alta/PVP" se refiere al precio de compra o alta del servicio contratado. El concepto "Abono mensual" indica la cantidad que se abona por tener operativo el servicio durante el mes en cuestión, teniendo en cuenta que en la primera factura se le incluirá únicamente la parte proporcional de disponibilidad del servicio.

 

Hasta aquí sigo pensando que es normal, una formalidad de Movistar por haber aceptado la oferta y tal. Pero al abrir el documento adjunto empiezo a sospechar.

 

Lo primero que me llama la atención es que en el documento indica lo siguiente: Fecha prevista de instalación/entrega:26/11/2010. ¿Instalación de qué? Yo no he pedido que me instalen nada. ¿Es que no es un tramite que se hace automático desde la central? ¿Que me tienen que instalar? Además, ¿26/11/2010?... si me dijeron que en un día empezaría a notar el aumento de velocidad.

 

Sigo leyendo el documento, que es como una factura desglosada con una serie de conceptos y uno de ellos me indica DUO ADSL - 25,90€. Aparentemente es como si me hubiera dado de alta en un DUO. Pero yo ya tengo un alta asociada a mi número de fijo. Y ademásel coste final que me indica es de 30,56€. ¿De donde proviene ese coste? No conincide con ninguna de las cantidades que me indicó el comercial por teléfono.

 

Entro en mi Zona Cliente de movistar.es y compruebo que tengo un pedido. Una línea ADSL, que está prevista para el 26/11/2010

 

Puede por favor algún moderador del foro asesorarme para saber donde puedo informarme sobre lo que realmente me van a cobrar y lo que tengo contratado actualmente. Porque la verdad es que llegados a este punto no lo tengo muy claro.

 

Un saludo y siento el rollo soltado.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 7
3.747 Visitas
6 RESPUESTAS 6
bbpos20
El WIFI me llevó al sofá

Creo que lo que te han solicitado es el ADSL hasta 6Mb.  Al menos, los importes que indicas coinciden ((13,97 + 25,90) +18%IVA= 47,04 euros)

 

Saludos.

 

……………………………………………………………………………………
La verdad no está de parte de quien grite más. (R.Tagore)
Mensaje 2 de 7
3.692 Visitas
Jaime_Calvo
Más integrado que la RDSI

Gracias por el enlace bbpos20 !! Si parece que coinciden las cantidades. Pues como realmente me hayan contratado una ADSL de 6 Mbs y me cobren mas de lo que estoy pagando... Movistar ha perdido un cliente.

 

Me parece que me va a tocar llamar al 1004 para que me informen, aunque miedo me da, porque capaces son de contratarme una tercera ADSL !!

Mensaje 3 de 7
3.623 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Jaime_Calvo,

 

¿Nos dejas tus datos en este formulario y le damos un repaso a lo que te han contratado?...

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
3.584 Visitas
Jaime_Calvo
Más integrado que la RDSI

 Hola Ramon. Acabo de rellenar el formulario. Espero que podáis darme una respuesta.

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 7
3.559 Visitas
Jaime_Calvo
Más integrado que la RDSI

Hoy me ha llegado la factura correspondiente al mes pasado y afortunadamente me han aplicado el descuento correspondiente 🙂

 

Quiero aprovechar para dar gracias también a Ramon y a Raul de movistar. Que me hicieron llegar por email toda la info relacionada con la gestión que me realizaron en el 1004.

Mensaje 6 de 7
3.216 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Jaime_Calvo,

 

Me alegro de que finalmente te hayamos podido ayudar y dar solución al problema que tenías.

 

Si algún día nos vuelves a necesitar (yo espero que no, señal de que todo marcha bien) ya sabes donde nos tienes.

 

Un saludo.

 

PD: Con tu permiso procedo al cierre del hilo.Guiño

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
3.168 Visitas