Cualquier compañía abre las puertas a los compradores y pone trabas a los reclamadores, pero Movistar es la única compañía del mundo que te cierra las puertas si quieres comprar.
LLevo más de 6 meses recibiendo llamadas y ofertas para que instale la fibra óptica, a lo que yo accedo gustosamente, e incluso he llegado a firmar el contrato con un distribuidor, pero... posteriormente me indican que mi zona no tiene cobertura y que ni siquiera puedo acceder a la línea ADSL (cuando llevo más de 15 años disfrutándola). Todo esto se ha repetido multiples veces en el último medio año.
El problema no está en que no llegue, nó, el problema está en que tienen mal la base de datos. Ya han pasado 2 técnicos por mi casa y han visto/corroborado que la fibra está en la arqueta donde conecta mi línea, que hay puertos libres y que no hay ningún impedimento para instalarla (de hecho otros vecinos la tienen). Sin embargo, cuando hablas con un comercial se limita a decir que figura como sin cobertura; por más que intento explicar el tema no hay manera, ninguno quiere molestarse lo más mínimo para ganarse/mantener un cliente.
El departamente de reclamaciones no se queda atrás, hace exactamente lo mismo. No se para a pensar en un posible fallo en la base de datos, tan sólo se limita a leerte lo que pone en la pantalla del ordenador.
Y lo de la defensa del cliente ya es el colmo, tardan dos meses en darse por enterados, se comprometen a dar una resolución en otros dos meses, pero al final... ni contestan; llevo ya 3 meses esperando la resolución que ellos mismos se comprometieron a darme en un plazo máximo de 2 meses, y sin visos de que pueda recibirla.
Si esto me ocurre queriendo adquirir un producto (más caro que la competencia), no quiero pensar cómo funcionarán cuando tenga un problema.
Y que conste que soy un cliente fiel que no anda buscando abaratar unos euros en la factura mensual
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @VRC ,
Lamento lo ocurrido y las molestias ocasionadas, si quieres envíame tus datos (nombre, dni y dirección completa) por mensaje privado y veo que puedo hacer para poder activarte el servicio de fibra en tu domicilio.
Un salu2.
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¿Hay alguna noticia?
He aportado todos los datos y pruebas sobre la instalación y ya ha pasado un tiempo más que prudente para poder dar, al menos, una explicación del motivo por el que se me niega la instalación de la fibra
Después de 6 meses, el Departamento de Defensa al Cliente se ha dignado a contestar. Ahora me dicen que tienen un acuerdo con Jazztel y que es a ellos a quien corresponde hacer la instalación, aunque yo tenga el contrato con Movistar. Esto ya es el colmo.
Han tardado 6 meses para decir esto. ¿No sé por qué no lo han dicho antes?. Tampoco entiendo que no lo hayan dicho en ninguna de las multiples comunicaciones/quejas que he tenido con Movistar.
Por supuesto, he hablado con Jazztel y dicen no saber nada de la instalación de fibra en mi zona
No entiendo mucho de esto, pero prácticamente me obligan a cambiar a Jazztel si quiero disponer del servicio, ¿no choca un poco con la Ley de Libre Competencia?, quizá alguien más entendido que yo pueda aclararlo.
No obstante el mensaje está claro:
PARA AQUELLOS QUE ESTAIS ESPERANDO LA FIBRA DE MOVIESTAR, ES MUY PROBABLE QUE OS OBLIGUEN A CAMBIAR A JAZZTEL.... O A OTRO OPERADOR CLARO.
Bueno, por fin me la han instalado.... y lo mismo que he sido crítico, ahora quiero felicitar a Movistar por lo mejor que tienen: Los técnicos de la sub-contrata y los de las sub-contratas de la sub-contrata.
El técnico que ha hecho la instalación (proviene de una sub-contratada de la sub-contrata) ha hecho un trabajo impresionante, tanto en la instalación como en la configuración de los equipos.