Facturón que me ha llegado :-(

manolito74
Yo probé el VDSL
Facturón que me ha llegado :-(

Hola, buenos días:

 

Todavía estoy intentando digerir la Factura que he recibido, o más que la Factura, el susto que me he llevado...

 

Tenía contratado un ADSL BASE, en el que no tenía asociada ningún tipo de Permanencia. He hecho Portabilidad a otro Operador y hoy me ha llegado una Factura por importe de 147.76 Eurso, de los cuales 112,2880 son por "Baja Anticipada" (????) y 26 Euros por el Router.... que se supone que era gratuito.

 

Espero que algún Moderador/a me pueda echar un Cable y decirme si la Factura se trata de un error o realmente va en serio. 😞

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 1 de 25
1.358 Visitas
24 RESPUESTAS 24
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @manolito74 

 

Enviame tus datos en un mensaje privado y hacemos la reclamacion.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
1.337 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola @VeroML-Movistar :

 

Gracias por brindamre tu ayuda. Te he mandado un MP con todos mis Datos. Cualquier cosa me comentas. 😉

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 3 de 25
1.325 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola @manolito74 

 

Ya sabes lo que suelo decir:

 

Con Movistar no hay que estar alerta con los 5 sentidos, si no con muchos mas.

 

Espero y deseo que esto se te solucione pronto y bien.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 4 de 25
1.319 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Miguelam:

 

Gracias como siempre. 😉

 

Estamos en ello. A ver que nos cuenta Vero y como evoluciona todo.

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 5 de 25
1.314 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @manolito74 

 

He recibido los datos que me has enviado y vemos que la factura en la que se te cobra la penalización corresponde al día 26/06 por lo que debemos esperar a que llegue ese plazo para hacerla, se te parece bien, recuerdamelo en un mensaje privado y la gestiono a partir de ese día.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 25
1.291 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola @VeroML-Movistar :

 

Ok. Perfecto. Si no se me olvida te lo recuerdo el 26. 😉

 

Gracias de nuevo & Saludetes. 😉

Mensaje 7 de 25
1.269 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola @VeroML-Movistar :

 

Recuerda que hoy es el día "H"... Vamos, que hoy ya puedes reclamarme el Facturón que me han pasado. 😞

 

Saludetes. 😉

Mensaje 8 de 25
1.245 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @manolito74 

 

He recibido el mensaje que me has enviado y he realizado la reclamación de la factura con número de solicitud 201402206031. En unos dias recibiras una carta informandote de la resolucion de la misma.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 25
1.220 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola @VeroML-Movistar :

 

Ok, perfecto. Muchas gracias por la Gestión. 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 10 de 25
1.210 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola @VeroML-Movistar :

 

En primer lugar reiterar de nuevo las GRACIAS POR TU GESTIÓN. 😉

 

Efectivamente tal y como dijiste recibí carta en mi Domicilio en respuesta a la Reclamación y buena una de cal y muchas de arena (o al revés...)

 

El importe de la Factura eran 147,76 Euros. La Penalización por la "NO PERMANENCIA" eran 112,2880 Euros y 26 Euros por el Route (a cada uno de estos importes hay que sumarle el correspondiente 21% de IVA) Pues bien, para empezar solo se me devuelve el importe correspondiente a la Penalización, pero es que para más INRI Movistar COBRA 112,2880+IVA pero solo devuelve los 112,2880 Euros sin el IVA correspondiente. ¡Curiosa forma de aplicar las Matemáticas tiene Movistar!. Pues bien, viendo esta irregularidad a la que sumo otras detectadas (que no voy a mencionar) más el hecho de que no me devuelvan el Importe total de la Factura hara que opte por realizar una RECLAMACIÓN FORMAL EN CONSUMO.

 

De nuevo gracias por tu gestión y una pena como funciona Movistar y su particular manera de entender las "Matemáticas" en su particular "Contabilidad" 😉

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 11 de 25
1.170 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola @manolito74 

 

Lamentable, eso es lo que es, lamentable.

 

De entrada ya no tenian que haberte cobrado el IVA, eso es ilegal, pero ya que te lo cobran, que menos que cuando te devuelven el importe de la penalización, devuelvan tambien el IVA cobrado.

 

Te deseo mucha suerte en tu reclamación a consumo.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 12 de 25
1.167 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Miguelam:

 

¡Gracias como siempre por el apoyo moral!

 

Pues más a mi favor con lo del IVA (¡otra irregularidad más!) Además en todo esto hay otras cosas denunciables-pubiles que no voy a mencionar para no darles más pistas. 😉

 

¡Gracias & Saludetes!. 😉

Mensaje 13 de 25
1.161 Visitas
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

Circula por un hilo un escrito para reclamar la devolución del importe del router, busca el hilo "no devolver el router" o al usuario "Mkgntó", a varias personas de ese hilo les devolvieron el dinero con ese escrito.

 

Yo aún estoy esperando la resolución del servicio de atención al cliente ( dicen que esta la rechazan casi de forma automática y que al acudir al servicio de defensa del cliente las aceptan casi todas )

 

Sl2

Mensaje 14 de 25
1.134 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola @moratalaz2002 :

 

Muchas gracias por el apunte. 😉

 

No obstante la Reclamación en Consumo la voy a seguir poniendo igual porque esto es un cachondeo: saben de sobra que no pueden cobrar esas penalizaciones y demás y ellos las siguen cobrando. Si se las cobran a 10.000 Clientes y solo las reclaman 150 como comprenderás EL NEGOCIO ES REDONDO y con eso juegan. 😞

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 15 de 25
1.125 Visitas
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

Pues los otros 9850 que se pongan las pilas.

 

Sl2

Mensaje 16 de 25
1.119 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo:

 

Sip, cierto: pero así nos luce el pelo en este País. Por eso mismo, porque la gente NO RECLAMA Movistar (y el resto de Compañías) hacen estas cosas. 😞

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 17 de 25
1.116 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

J0er Manolito, ésto si que es de juzgado de guardia:

 

A ver si me entero.... movistar comete un error en tu factura... y a ti te cuesta 23,50 euros del iva?????... es asi????... me dejas perplejo...

 

Pues nada manolito, te deseo lo mejor con la denuncia, y que te vaya mejor en la nueva compañia... que no será dificil....

 

Un abrazoEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 18 de 25
1.115 Visitas
Rio Minho
Yo probé el VDSL

Vamos a ver (que decía un ciego).........................

 

manolito74

 

¿Me estás diciendo que TELEFÓNICA cobra un I.V.A. por un concepto aplicado a un cliente y cuando resuelve que está mal aplicado NO INCLUYE EL I.V.A.?

 

Vamos, vamos, vamos, vamos, vamos, vamos, vamos (seguimos yendo y no llegamos) vamos, ¿me quieres insinuar que TELEFÓNICA está "SISANDO" el I.V.A.?. OSTITÚ, ¡que fuerte!, sabía que tenían valor para irregularidades, pero que llegasen a ILEGALIDADES MANIFIESTAS.................................. ¡MEDIA UN ABISMO!.

 

Mientras los Aliertas, Gilpérez y demás [...] (autocensura) forrándose.................... ¡tócate los pies!

Mensaje 19 de 25
1.103 Visitas
Rio Minho
Yo probé el VDSL

Seguramente te quedarás tan ancho moratalaz2002

 

Estamos hablando de DELITOS y que resulta que de 10.000 PRESUNTOS DELITOS, 9.850 quedarían IMPUNES.

 

Analiza tu post y HAZ AUTOCENSURA (lo puedes editar) ¿te parece lógico o coherente lo que dices?. Con tus palabras no tengo otra que entender que estás animando a Telefónica a que siga metiendo la mano en los bolsillos de sus clientes y ¡QUE SE FASTIDE (CON JOTA) EL MUNDO!

 

Respuestas como la tuya son las que hacen que LOS USUARIOS PERDAMOS NUESTROS DERECHOS.

 

¡Besos a los perros y patadas a los niños!

Mensaje 20 de 25
1.096 Visitas
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

No,  @Rio Ninho, no.

 

Lo que estoy diciendo es que los otros 9850 deberían reclamar también, si lo hicieran no pasarían estas cosas.

 

Me has entendido totalmente al reves, ¡¡ que se pongan las pilas y reclamen !!, tal y como hace manolito.

 

Sl2

Mensaje 21 de 25
1.091 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola gente:

 

@unai  y @Rio Minho lo que digo es lo siguiente:

 

A mí me llegó una Factura por un importe TOTAL (con EL IVA INCLUIDO) de 147.76 Euros que se desglosa de la siguiente manera:

 

a) Importe de 3,3174  Euros del ADSL (precio sin IVA) correspondiente al último período de Factura (por dos días: del 10 de Mayo al 12 de Mayo)  (<-- La verdad es que casi ni me había fijado en esos 3,3174 Euros del ADSL)

 

b) OTROS CONCEPTOS, que se desglosa en:

 

    b1) 112,2880 Euros (precio sin IVA) por "Baja Anticipada".

    b2) 26 Euros (precio sin IVA) por "incumplimiento de Devolución" del Router.

 

c) IMPUESTOS: Importe total 6,1567 Euros aplicado a una Base Imponible de 29,3174 Euros (26 Euros del Router + 3,3174 del ADSL)

 

Vale... ahora al desglosarlo así ya me cuadra todo. MEA CULPA: NO SE ME HA APLICADO IVA A LA PENALIZACIÓN.

 

Desde la Comunidad @VeroML-Movistar me hace la Reclamación. Y se me devuelve la parte correspondiente a la Penalización, es decir 112,2880 Euros.

 

De nuevo MEA CULPA Y AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO Y A MOVISTAR LO QUE ES DE MOVISTAR: la devolución de la Penalización es CORRECTA.

 

Como decía ahora al desglosarlo para explicarlo correctamente he visto que estaba bien. Vi la columna de Impuestos con el 21% del IVA y pensé que se aplicaba A TODO.... Emoticono frustrado Emoticono avergonzado Emoticono frustrado Emoticono avergonzado Emoticono avergonzado

 

Es que entre el cabreo y el susto inicial me lié con el apartado de "Impuestos"... 😞

 

Sea como fuere está claro que NO PROCEDÍA EL COBRO DE ESA PENALIZCIÓN POR TRATARSE DE UN ADSL BASE QUE SE CARACTERIZA POR NO TENER COMPROMISO DE PERMANECIA. Además ni en la Publicidad ni por Teléfono ni en el Correo que mandan cuando contratas este ADSL te advierten de que el Router es en "régimen de Alquiler" y cuando te das de Baja NADIE TE AVISA NI POR CORREO NI POR SMS NI POR NINGÚN OTRO MEDIO DE QUE TIENES QUE DEVOLVER EL ROUTER.

 

Si mi caso hubiera sido un caso puntual pues lo reclamo por aquí por el Foro y ya está. ¿Pero sabéis cuál ha sido la gota que ha colmado el vaso y lo que me ha llevado a denunciar...? Pues que mi caso no es un caso aislado y nos han cobrado a montones de Usuarios-Clientes esta Penalización SABIENDO MOVISTAR QUE NO PROCEDE con lo que considero que hay una CLARA INTENCIONALIDAD-PREMEDITACIÓN-ALEVOSÍA. Y para más inri, que dan ganas de llorar, cuando te mandan la Carta con la respuesta a la Reclamación te piden "disculpas" y te prometen que "van a hacer todo lo posible para corregir esto y que no vuelva a suceder"... Sí, será que no vuelva a suceder a un mismo Cliente porque a otros Clientes les han seguido cobrando...

 

En cuanto al Router veo que somos también montones de Usuarios los afectados. Yo cogí un Router cutre, MONOPUERTO, para no tener que pagar por uno con 4 Puertos (que ese sí que te lo cobraban y lo especificaban) Vamos que la tan maravillosa promo del "ADSL BASE" esconde mucha letra pequeña que se nos oculta a los Usuarios-Clientes en todo momento y que Movistar hace y deshace a su antojo. Para rematar hace unos días le han metido permanencia según le comentan a un Usuario en la Comunidad: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Permanencia-en-Internet-Base/td-p/205411...

 

Yo desde luego siendo así no quiero el Router para nada, que vengan a buscarlo y que me devuelvan los 26 Euros + el IVA.

 

Pese a mi metedura de pata con el tema del IVA sigo indignado con el tema y me mantengo en la DENUNCIA-RECLAMACIÓN.

 

Agradecer como siempre la labor de los Moderadores, en este caso a @VeroML-Movistar pero remarcar que no sirve de nada lo que aquí hacen los Moderadores si desde la "cúpula de Movistar" y las "altas esferas" se siguen haciendo las cosas como se siguen haciendo.

 

En otro orden de cosas vamos de mal en peor, Movistar da un pasito pa' alante (María) (1, 2, 3...) y dos pasitos pa' trás... Como no se replantéen el tema del Cobro del Buzón de Voz la sangría de fuga de Clientes y gente que decida romper la Pernanencia por el cambio de las Condiciones Contractuales va a ser CONSIDERABLE.

 

Todas estas tonterías es lo que hacen que los Usuarios se vayan a la Competencia. En mi caso hice la Portabilidad a otro Operador, JAZZTEL, porque estaba harto ya de según que cosas. La gota que colmó el vaso como decía fue que si quería activar el Servicio de Identificación de Llamada TENÍA QUE PAGARLO APARTE con un Coste Mensual mes tras mes...

 

En fin, que sigo con un cabreo del tres...A ver si acabo de solucionara todo y respiro tranquilo ya de una vez.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios y perdón por enésima vez por mi lapsus con el Tema del IVA. 😞

 

Gracias & Saludetes. 😉

 

 

Mensaje 22 de 25
1.069 Visitas
Rio Minho
Yo probé el VDSL

hola manolito74

 

No te imaginas lo gratificante que es poder leer que NO HAN APLICADO el I.V.A. en la penalización ¿Será ésto un signo divino de que empezarán a hacer las cosas bien?

 

Saludos.

 

P.S.: Yo creo que se han equivocado y por ello no aplicaron el I.V.A. (que es lo correcto).

Mensaje 23 de 25
1.060 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Vale, vale manolito.... ya decía yo, que no tenía mucha logica que primero te cobren iva, y luego no te lo devuelvan... aunque de movistar me espero cualquier cosaEmoticono sorprendido

 

Pues nada, si ya esta solucionado el iva de la penalizacion, pues a por la devolucion del importe del router... que antes no te lo cobraban cuando dabas de baja ó hacias la porta, pero hace pocos meses, se sacaron de la chistera este nuevo cobro, y como siempre, sin avisar a nadie....

 

Como mucho y si tienes suerte, al darlo de baja te puede decir algun operador que hay que devolverlo... pero al hacer una porta, nadie te avisa de nada....

 

En fin... no te lleves malos ratos manolito... y mucha suerte en todo lo que hagas a partir de ahora...

 

Un abrazoteEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 24 de 25
1.029 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo chicos:

 

Pues nada, parece ser que final y definitivamente (toco madera aunque con serrín llega), parecce que lo del tema del dichoso Router y su Devolución parece estar resuelto.

 

Tras varios amagos y conatos de solución por el Foro por parte de Moderadores varios al final el Factor determinante fue la Figura del "Defensor del Cliente de Telefónica-Movistar". Reconocieron por fin que no se me había informado por ningún medio de dicha devolución y se supone que han procedido a anular la deuda contraida (no he recibido notificación que me lo afirme pero tampoco he recibido notificación que me reclame dicho importe asín que entiendo que ya está todo solucionado)

 

Gracias a todos los Moderadores del Foro y personal vario de Movistar que se ha interesado-volcado con mi caso (si es que cuando quieren hacer las cosas las hacen bien...) XD

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 25 de 25
923 Visitas