Fibra 50 Mb simétricos

Delta99
El WIFI me llevó al sofá
Fibra 50 Mb simétricos

Hola,

 

Ayer por la mañana, a través de la web de Movistar solicité la actualización, desde Mi Movistar / Fijo Fusión / Pásate GRATIS a fibra simétrica 50 Mb. Aunque se me indicaba que el proceso tardaría unas 24 horas, lo cierto es que aún no se ha producido el aumento de velocidad. ¿Cuánto tiempo se está tardando en actualizar la velocidad? He visto clientes en el foro que han conseguido la modificación en pocas horas desde que lo solicitaron y muchos de ellos lo han solicitado más tarde que yo.

 

He intentado ver el pedido a través de la web, en Atención al Cliente / Seguimiento de pedidos. Si le indico que desconozco el número de pedido para listar todos, no figura. Si intento buscar los pedidos de estado Pendiente del año 2016 no encuentra nada y además indica que hace falta indicar el número de pedido. Si introduzco el número de pedido, aparece una ficha en pantalla pero incompleta. Aunque indica la fecha y mi número de teléfono, no tiene descripción. Parece incompleta.

 

Dudando de la web y viendo que no he recibido ningún SMS ni email indicando que se ha recibido mi solicitud y que está en curso y tampoco ningún mensaje indicando cómo hacer un seguimiento me he animado a usar la app Mi Movistar de mi smartphone. Aquí, al final, aparece una ventana indicando lo del plazo de 24 horas, sin embargo, no da ningún número de pedido ni tampoco informa de nada. Me extraña que, si ya he hecho el pedido por la web, la app no me haya indicado que ya existe y que está en curso o algo similar. Es un poco extraño que el sistema no informe ni controle esto. Tal vez están entrando pedidos duplicados.

 

¿Puede haber algún problema con el mío y por eso no se ha gestionado todavía?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un cordial saludo.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 39
10.132 Visitas
38 RESPUESTAS 38
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Yo solicité el cambio de velocidad desde la web y como no aparecía la información del pedido en la opción de Seguimiento de Pedidos también la solicité desde mi móvil, ayer a mediodía (más o menos). Ha pasado el plazo que daban de 24 horas y el cambio sigue sin realizarse y eso que tengo 30 Mb simétricos.

 

Creo que la aplicación web no la tienen muy pulida. Es muy raro que sólo presente en pantalla el código de pedido y no envíe ningún SMS o email confirmándo la solicitud y dando instrucciones para hacer un seguimiento. De hecho, la primera vez no apunté el número que aparecía en pantalla porque pensaba que recibiría un email con todo. Así que, tuve que hacer la solicitud otra vez más y, en esta ocasión sí apuntar el código.

 

Luego me fui a ver la opción de Seguimiento de Pedidos y no aparecía nada al intentar hacer un listado de los pedidos Pendientes de 2016. Además, si escribía el código de pedido, sólo figuraba en la ficha web mi número de teléfono y el estado Pendiente pero sin ninguna descripción acerca de cuál era el producto o servicio solicitado. Muy raro.

 

Así que, pensando que la aplicación web no funcionaba correctamente realicé la solicitud por la app del móvil Mi Movistar. Aquí fue más inquietante. Ni siquiera me dio código de pedido, sólo que estaría hecho el cambio en 24 horas. Ya han pasado y sigo sin la nueva velocidad.

 

Para mi que han calculado mal los tiempos de respuesta. Tampoco sé si es que van por zonas geográficas los cambios o si hay algún problema en mi caso en concreto. De momento sigo esperando. No me han dicho nada ni se han puesto en contacto conmigo ni por aquí en el foro donde también dejé un mensaje. Supongo que hay cola para hacer el cambio y simplemente estoy esperando turno pero he visto foreros que ayer solicitaron el cambio después que yo y ayer a última hora ya tenían los 50 Mb. Según leí en la prensa, el cambio lo podemos solicitar algo más de un millón de clientes. Si lo hacen mediante programación debería ser rápido pero como tengan que hacerlo a mano...

 

A ver si algún moderador nos cuenta algo sobre el estado del proceso mientras espero que lean mi mensaje en el foro y tratan directamente mi caso pero ya digo, que al menos en mi caso, ya van más de 24 horas de espera por si sirve de valor orientativo a alguien.

 

Saludos.

Etiquetas (3)
Mensaje 2 de 39
7.921 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

Mientras me contesta algún moderador, ¿alguien ha solicitado el cambio a través de la web en la opción de menú Mi Movistar y se lo han realizado ya? ¿Funciona?

 

Gracias. Saludos.

Etiquetas (2)
Mensaje 3 de 39
7.972 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Hola, yo lo solicité ayer, han pasado 24 horas y te puedo confirmar que no funciona... De hecho, el enlace para solicitar el cambio a los 50 megas publicado ayer en Movisfera te lleva a otro formulario diferente de lo cual deduzco que, a pesar de que esté como opción en "Mi movistar" no funciona y hay que recurrir al enlace de la noticia o la app en el movil/tableta para gestionar el cambio.

Saludos,

Mensaje 4 de 39
7.954 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Yo lo he pedido por web en Mi Movistar/ Fijo Fusión / Pásate gratis a fibra de 50 Mb en dos ocasiones. En la primera no apunté el código de pedido esperando que me llegase un email o SMS con la información. Información que no llegó nunca. Así que tuve, que repetir el proceso y apunté el código.

 

Por teléfono, mediante la app Mi Movistar lo he pedido en una ocasión y ni siquiera me dieron código de pedido. Inquietante.

 

Ahora, acabo de hacerlo por la web con la opción en Atención al Cliente / Te puede interesar / Pásate gratis a fibra de 50 Mb. Tampoco ha dado código de pedido ni se ha quejado si la solicitud estaba duplicada.

 

Un sistema que no informa al cliente de sus acciones y además no confirma si ya está solicitado el mismo servicio (duplicados) genera cierta desconfianza en su funcionamiento, por eso preguntaba por aquí. A ver si a alguien más le ha ocurrido.

 

Gracias por responder.

 

Saludos.

Etiquetas (6)
Mensaje 5 de 39
7.939 Visitas
mtch
Yo probé el VDSL

A mí me ha pasado lo mismo al hacerlo desde la web. Tampoco me sale el pedido en el histórico de pedidos y si busco por el número de pedido, sale como incompleto. Tras varias horas he probado a solicitarlo de nuevo desde la app, y al momento ha aparecido un nuevo pedido en seguimiento de pedidos y a las 2 horas ya tenía la subida de velocidad. El primer pedido sigue como pendiente.

Mensaje 6 de 39
7.918 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Acabo de hacer la solicitud otra vez por la app del móvil, he ido a comprobar el seguimiento de pedidos y sigue sin aparecer nada. ¿? Creo que me toca seguir esperando. Compruebo la velocidad de la línea cada hora (más o menos) y sigo con 30 Mb simétricos.

 

Gracias por responder.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 39
7.902 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Delta99

 

Al tener los datos, comprobamos el estado del pedido y te informamos a la mayor brevedad posible

Un saludo

Mercedes



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Mensaje 8 de 39
7.886 Visitas
juanmamollet
Yo probé el VDSL

Yo la solicité ayer a través del link que se facilita en otro post y ya la tengo operativa.

Vivo en Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje 9 de 39
7.856 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Delta99

 

Yo misma como usuaria lo pedí a través de la App y no te envían ninguna confirmación, pero hoy ya lo tengo activado y de hecho se ve en la app que en Mi productos en internet aparece 50/50 y lo mismo en el área privada de Mi Movistar ¿lo puedes comprobar en tu app? Recuerda que debes tener seleccionado el fijo.

 

De todos modos lo estamos revisando al tener tus datos

 

Un saludo



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Mensaje 10 de 39
7.834 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

Gracias por tus indicaciones. Acabo de comprobar la app Mi Movistar y sigue poniendo 30/30.

 

Me he fijado que, por defecto, estaba seleccionado el número móvil en lugar del fijo, así que he seleccionado el fijo y la he vuelto a solicitar. Aparece la ventana diciendo que en 24 horas estará (tal como me salía cuando lo solicité estando seleccionado el número del móvil).

 

Me he pasado por la web para ver si en Seguimiento de Pedidos aparecía algo, pero sigue sin aparecer nada y en la sección Mi Movistar de la web sigue poniendo 30 Mb simétricos.

 

También he hecho un test de velocidad y continúan los 30 Mb.

 

¿Qué hago ahora?

 

Saludos.

Mensaje 11 de 39
7.817 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Delta99 

 

Tienes toda la información y el acceso a app en este enlace, echa un vistazo y solicitarlo nuevamente ya que el pedido esta rechazado... desde aqui no podemos activar los 50mb.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-ofrece-sin-coste-el-aumento-de-velocidad-de-30-a-...

 

Saludos Pilar



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Mensaje 12 de 39
7.775 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Hola, buenos días.

 

Acabo de realizar otro test de velocidad (en la web de Movistar) y aún no se ha realizado el cambio. También acabo de verificar la app del móvil y sigue poniendo 30/30 Mb.

 

Anoche seguí las indicaciones que me distéis pero no parece que hayan hecho efecto. Creo que tuve la mala fortuna de que cuando hice la solicitud por primera vez, tuvo que haber alguna actualización o corrección en el sistema web y mi solicitud, desde entonces, se quedó atascada o perdida, porque han pasado ya dos días y esto sigue sin cambiar a 50/50.

 

Mi duda es si mi petición existe y será atendida o si se ha quedado bloqueada por algún motivo. En este último caso me preocuparía tener que estar esperando ad eternum si no se resuelve el motivo. De ahí que lanzase la consulta a la comunidad cuando vi que, en un plazo razonable de tiempo, la velocidad no se actualizaba. Cuando hice el cambio de 30/3 a 30/30 en su día, se realizó en el mismo día.

 

Estoy en vuestras manos, ¿cuál es el siguiente paso? ¿qué prueba queréis que haga ahora?.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un cordial saludo.

Etiquetas (6)
Mensaje 13 de 39
7.764 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Hola de nuevo,

 

Parece que se han cruzado nuestros mensajes, voy a probar el link que me pasais y ahora os cuento. Gracias.

 

Saludos.

Etiquetas (6)
Mensaje 14 de 39
7.759 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Y hola otra vez.

 

Acabo de ir a la página web que indica el post. He rellenado mi usuario y clave y he pulsado en el botón ENTRAR. Y no ha salido nada. Me vuelve a salir la pantalla de login. ¿Es normal este funcionamiento?

 

Saludos.

Mensaje 15 de 39
7.756 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Delta99

 

He estado consultando tu caso y tienes una fusión descatalogada que no permite realizar el cambio a los 50mb, debes cambiar a una de las nuevas, tienes toda la información en nuestra web... comentanos.

 

Saludos Pilar

 

 



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Mensaje 16 de 39
7.742 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

Gracias. Voy a mirar entonces las nuevas fusiones pero me da que no llevan todos los canales de TV que tengo ahora aunque llevarán más minutos y datos para el móvil.

 

Vale, por lo que he visto, yo tengo FUSION TV CONTIGO y la nueva es FUSION CONTIGO (sin el TV en el nombre). Ambas por 50 euros. La diferencia es que la nueva lleva sólo los canales que ya veo por la TDT y la más parecida sería de tipo FUSION+ que me costaría 20 euros más al mes (70 euros/mes).

 

Mmm... Tengo que pensármelo porque si me quedo sin los canales de TV que veo ahora, entonces la opción de 50 Mb puedo compararla directamente con ofertas de la competencia algo más económicas al mes. Ver en el decodificador de Movistar la TDT y ver esos mismos canales en la tele directamente no me supone ningún valor añadido excepto por la tienda del videoclub (que no uso).

 

Y la otra opción que me queda es mantener mi contrato actual, con mis canales de TV y con 30/30 simétricos ¿no?.

 

No sé qué deciros en este momento. No me esperaba esto de la campaña 50/50. Me lo pensaré y ya os contaré.

 

Gracias por todo.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 17 de 39
7.730 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

Después de pensarlo y comparar, al final he decidido seguir con Movistar. Ya van 12 años aunque he de confesar que le tengo echado el ojo a una de las compañías de la competencia. El caso es que anoche intenté cambiar a una de las nuevas contrataciones tal como me indicásteis, pero el sistema web se embuclaba. Cuando hacía la comprobación de cobertura me decía que ya tenía Fusión y me mandaba de nuevo a la página donde figuraban todas las modalidades para que volviese a elegir.

 

Lo intenté dos veces. Como no funcionó. Usé la ventana de chat. Después de que vuestra compañera comprobó todos mis datos y contratos me dijo que la gestión sólo se podía hacer desde el 1004.

 

Llamé al 1004. Otra vez expliqué todo a otra compañera vuestra. Me confirmó que efectivamente era así, trataban los casos especiales por el 1004. Me dijo que vió que, efectivamente, yo había hecho varias solicitudes y estaban bloqueadas en el sistema. Hizo el cambio en el sistema. Pregunté que cuánto tardaría yo en verlo funcionando. Me dijo que si en 12 horas no funcionaba que llamara al 1002. Han pasado casi 24 horas y el cambio no se ha hecho efectivo. ¿Llamo al 1002 o podéis ayudarme por aquí?

 

Por tierra, por mar y por aire... os juro que lo estoy intentando desde el 3 de octubre pero no hay manera.

 

Gracias y saludos otra vez.

Mensaje 18 de 39
7.552 Visitas
obadiah
Yo probé el VDSL

En mi caso al subir a 50mb tan solo se cumple en descargas porque en subida me ha bajado a 20mb. Movistar no es simétrico aunque venda el producto como tal. Ni siquiera en la conexión de 300mb es simétrico Ni se os ocurra hacer test de velocidad en Movistar y sus allegados porque la lectura no es real y aparece como simétrico sin serlo.

Ah, para los técnicos; ya uso cable 5E y tarjeta de red Gigabit Ethernet de 1Gb

 

 

Test fiables recomendados:

 

http://speedof.me/

 

http://www.att.com/speedtest/

Mensaje 19 de 39
7.527 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Hola @PilarBV-Movistar

 

Me dirijo a ti porque fuiste la última persona que contactó conmigo y que más avanzó en mi caso ¿Has podido leer ya mi anterior mensaje de este hilo? ¿Puedes ayudarme? Ya no sé qué hacer. ¿Qué hago ahora?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos cordiales.

 

 

Etiquetas (6)
Mensaje 20 de 39
7.491 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

La primera vez que solicité el cambio fue el día 3. Siguiendo vuestras indicaciones de cambio de contrato, lo intenté el día 5 por la web. Me dijeron que tenía que hacerlo por el 1004. Llamé, me dijeron que ya estaba resuelto, que no me preocupase, que dispondría de la nueva velocidad en 12 horas. Estamos a día 7 y aún sigue el cambio sin efectuarse. Nadie me ha podido dar una solución que funcione ni se ha puesto en contacto conmigo.

 

¿De verdad nadie puede ayudarme aquí en la Comunidad?

 

Gracias y saludos.

Etiquetas (6)
Mensaje 21 de 39
7.463 Visitas
obadiah
Yo probé el VDSL

Tardó dos o tres horas pero ya comento que no cumplen el upload; los valores solo se cumplen cuando el test de velocidad es en pag de Movistar o allegadas.

Mensaje 22 de 39
7.440 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

¿Has probado en el nuevo medidor beta de Ookla? (no necesita Flash)

 

http://beta.speedtest.net/

 

¿O en el de la Asociación de Internautas? (necesita Flash)

 

http://www.internautas.org/testvelocidad/

 

La Asociación de Internautas no es precisamente "afín" a las telecos. Tiene artículos interesantes. Acabo de leer uno de opinión sobre la "Cuarta Plataforma de Movistar" que da que pensar.

 

A todo esto, he vuelto a comprobar mi velocidad y sigo en 30/30.

 

Saludos.

Etiquetas (6)
Mensaje 23 de 39
7.426 Visitas
obadiah
Yo probé el VDSL

Test fiables recomendados:

 

http://speedof.me/

 

http://www.att.com/speedtest/

Mensaje 24 de 39
7.416 Visitas
obadiah
Yo probé el VDSL

No supera los 18Mb reales en upload y hago test de velocidad en movistar y da 51.

Esto es un tongo: ponen su propia herramienta para que no te salgas de ahí.

Al igual que los políticos, nos consideran estúpidos.

Salu2

Mensaje 25 de 39
7.414 Visitas