Impunidad con las llamadas de marketing telefónico (hostil, ilegal y abusivo)

jorasago
Yo probé el VDSL
Impunidad con las llamadas de marketing telefónico (hostil, ilegal y abusivo)

Soy usuario de Movistar, tengo actualmente contratada Fusión, y algunos móviles.

Desde 2018, estoy apuntado en la lista Robinson.

Estoy más que harto que me llamen al fijo y móvil para informarme de "ofertas" o de lo que sea. Lo tengo prohibido. Se lo he hecho saber a Vodafone y Orange, gastando tiempo y dinero en mandar certificados, emails y de todo.... PARA NADA.

La nueva moda es llamar y colgar, como si de bromas infantiles se tratara, o también, y esto LES ATAÑE, llaman diciendo que son de Telefónica o de Movistar, que si quieren mejorar las condiciones que tenemos, y bueno, pues escucho todo el rollo, tomo nota y al terminar me vengo a enterar que son de MÁS MÓVIL (creo que del grupo ORANGE), o alguna del gremio, diciendo que son "marcas blancas" de Movistar....

Les están dañando a su marketing telefónico e imagen.

No me importa que la compañía que me suministra la línea y los móviles me llame para ofertas, pero que se hagan pasar por ellos otra gente me irrita, al extremo de cortar cuando me hablan de ofertas económicas de Movistar CUELGO Y A OTRA COSA.

Para colmo, cuando les pido a ustedes la lista de los que me han llamado, me dicen que por "protección a los datos del proveedor" no pueden dármela. ¿Y quién me protege a mí?. Estos abusadores llevan AÑOS molestando Y NO PARARÁN, ya me lo han dicho, con esas palabras.

POR FAVOR, les ruego que gratuitamente activen la identificación de llamadas en mi teléfono FIJO, y me manden una relación de los llamadores.

Así quizás ustedes también puedan tomar cartas en el asunto y defender a un cliente de tanto abuso.

Perdón por el rollo, pero creo que es importante ponerle freno a tanta impunidad.

Saludos a todo el foro.

Mensaje 1 de 6
215 Visitas
5 RESPUESTAS 5
jorasago
Yo probé el VDSL

Como muestra, un botón. La última llamada recibida hoy, que cortó la operadora antes de informarme.

 

 

*** editado**

 

 

Mensaje 2 de 6
202 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jorasago 

 

Movistar llama a los usuarios a través de los números 1004 o 1002 tanto para informar a nivel comercial, de cualquier mejora u oferta, como a nivel técnico, respectivamente. En el siguiente enlace tienes información que puede servirte de ayuda:

 

Alerta Vishing. Estafa telefónica

 

Respecto a la Identificación de Llamadas, sentimos indicarte que no tenemos la posibilidad de activarla de forma gratuita ya que este servicio tiene un coste de 2€/mes (IVA incl.).

 

Un saludo

Natalia




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Mensaje 3 de 6
162 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @jorasago 

 

Si ya estás inscrito en la lista robinson desde hace más de 2 meses y sigues recibiendo llamadas publicitarias lo que tienes que hacer es presentar una reclamación ante la AEPD.

 

Intenta grabar las llamadas publicitarias, guarda capturas de las horas y fechas exactas en las que se han producido y en las llamadas intenta recopilar desde que empresa llaman. Esto será útil en la reclamación ante la AEPD.

 

Ten en cuenta que las reclamaciones se toman en serio y se multa a las empresas que realizan este tipo de prácticas, por lo que te recomiendo que lo hagas.

 

Punto 9: https://www.aepd.es/es/areas-de-actuacion/publicidad-no-deseada

 

Presentar reclamación ante la AEPD por publicidad no deseada: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/tramitesCiudadanoPublicidad.jsf

 

Saludos


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Mensaje 4 de 6
138 Visitas
jorasago
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

 

He tardado en hacer lo que me propone, ir a la Agencia de Protección de Datos. Pero una llamada a mi móvil me hizo cambiar radicalmente de opinión. Por suerte, en los móviles se ve quién llama.

 

Para mi sorpresa, en la Agencia de Protección  no actúan directamente, sino a través de una "Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial" (en adelante Autocontrol), básicamente compañías telefónicas que se autorregulan.

 

Presenté mi caso y pedí indemnización, a ver si así se daban por enterados, me contactaron, pidieron alguna información, y me dijeron que ellos no podían tratar temas económicos. Recibí, a través de ellos y en mi casa por correo certificado , una carta de Vodafone (27/02/2023 fecha carta 24/02/2023) diciendo que sí que me borraban de todo...  a pesar de que tengo otra similar recibida el 21/04/2022 fecha carta 29/03/2023, respondiendo a mi solicitud por web y carta certificada pidiendo lo mismo. Un año y siguen igual.

 

Luego me mandaron de Autocontrol un escrito para que lo firmara, indicando que de Vodafone no me van a llamar, y que yo estoy la mar de contento con eso y que me doy por satisfecho...

Genial. No sé por qué no me lo creo.

 

Y ahora telefónica me indica que me cobran ¡¡2 euros al mes!! por dejarme ver el número de estos indeseables. No, señores de Telefónica Movistar, no lo quiero para vacilar, sino para defenderme. Defender los derechos que me hurtan al no darme la lista de los que me llaman, me costaría 2 euros al mes. Vergüenza debería darles. Además, en la última llamada que he recibido, se hacen pasar POR USTEDES (y no es la primera vez). Si no les importa, pues ya saben.

 

Creo que tener una línea de teléfono no me obliga a tener que aguantar que me estén machacando con sus llamadas estas personas que, muy duramente, se ganan la vida intentando pescar clientes para estas corporaciones. Sobre todo habiendo mecanismos que supuestamente controlan esto.

En fin, aplican una táctica de agotamiento. 5 años en la lista Robinson y no han implementado la forma de parar esto.

Y que seguirán llamando, sin decir quien, para que no les pillen. Por aquí les llamaríamos "chiquillajes", y eso es lo que son.

Perdón por lo extenso de la respuesta, pero no es sino reflejo de lo extenso de mi irritación.

Saludos,

Mensaje 5 de 6
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jorasago 

 

Lamentamos tu malestar pero tal y como te hemos indicado sentimos informarte que la contratación del Servicio de Identificación de Llamadas tiene un coste de 2 € y no es posible contratarlo de forma gratuita.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

 

Muchas gracias por tu aportación @Antena-KAT 

 

Un saludo

Tere


 

 

 




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