Soy usuario de Movistar, tengo actualmente contratada Fusión, y algunos móviles.
Desde 2018, estoy apuntado en la lista Robinson.
Estoy más que harto que me llamen al fijo y móvil para informarme de "ofertas" o de lo que sea. Lo tengo prohibido. Se lo he hecho saber a Vodafone y Orange, gastando tiempo y dinero en mandar certificados, emails y de todo.... PARA NADA.
La nueva moda es llamar y colgar, como si de bromas infantiles se tratara, o también, y esto LES ATAÑE, llaman diciendo que son de Telefónica o de Movistar, que si quieren mejorar las condiciones que tenemos, y bueno, pues escucho todo el rollo, tomo nota y al terminar me vengo a enterar que son de MÁS MÓVIL (creo que del grupo ORANGE), o alguna del gremio, diciendo que son "marcas blancas" de Movistar....
Les están dañando a su marketing telefónico e imagen.
No me importa que la compañía que me suministra la línea y los móviles me llame para ofertas, pero que se hagan pasar por ellos otra gente me irrita, al extremo de cortar cuando me hablan de ofertas económicas de Movistar CUELGO Y A OTRA COSA.
Para colmo, cuando les pido a ustedes la lista de los que me han llamado, me dicen que por "protección a los datos del proveedor" no pueden dármela. ¿Y quién me protege a mí?. Estos abusadores llevan AÑOS molestando Y NO PARARÁN, ya me lo han dicho, con esas palabras.
POR FAVOR, les ruego que gratuitamente activen la identificación de llamadas en mi teléfono FIJO, y me manden una relación de los llamadores.
Así quizás ustedes también puedan tomar cartas en el asunto y defender a un cliente de tanto abuso.
Perdón por el rollo, pero creo que es importante ponerle freno a tanta impunidad.
Saludos a todo el foro.
Editado 18-03-2023 21:40
Editado 18-03-2023 21:40
Como muestra, un botón. La última llamada recibida hoy, que cortó la operadora antes de informarme.
*** editado**
Hola @jorasago
Movistar llama a los usuarios a través de los números 1004 o 1002 tanto para informar a nivel comercial, de cualquier mejora u oferta, como a nivel técnico, respectivamente. En el siguiente enlace tienes información que puede servirte de ayuda:
Alerta Vishing. Estafa telefónica
Respecto a la Identificación de Llamadas, sentimos indicarte que no tenemos la posibilidad de activarla de forma gratuita ya que este servicio tiene un coste de 2€/mes (IVA incl.).
Un saludo
Natalia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @jorasago
Si ya estás inscrito en la lista robinson desde hace más de 2 meses y sigues recibiendo llamadas publicitarias lo que tienes que hacer es presentar una reclamación ante la AEPD.
Intenta grabar las llamadas publicitarias, guarda capturas de las horas y fechas exactas en las que se han producido y en las llamadas intenta recopilar desde que empresa llaman. Esto será útil en la reclamación ante la AEPD.
Ten en cuenta que las reclamaciones se toman en serio y se multa a las empresas que realizan este tipo de prácticas, por lo que te recomiendo que lo hagas.
Punto 9: https://www.aepd.es/es/areas-de-actuacion/publicidad-no-deseada
Presentar reclamación ante la AEPD por publicidad no deseada: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/tramitesCiudadanoPublicidad.jsf
Saludos
Muchas gracias.
He tardado en hacer lo que me propone, ir a la Agencia de Protección de Datos. Pero una llamada a mi móvil me hizo cambiar radicalmente de opinión. Por suerte, en los móviles se ve quién llama.
Para mi sorpresa, en la Agencia de Protección no actúan directamente, sino a través de una "Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial" (en adelante Autocontrol), básicamente compañías telefónicas que se autorregulan.
Presenté mi caso y pedí indemnización, a ver si así se daban por enterados, me contactaron, pidieron alguna información, y me dijeron que ellos no podían tratar temas económicos. Recibí, a través de ellos y en mi casa por correo certificado , una carta de Vodafone (27/02/2023 fecha carta 24/02/2023) diciendo que sí que me borraban de todo... a pesar de que tengo otra similar recibida el 21/04/2022 fecha carta 29/03/2023, respondiendo a mi solicitud por web y carta certificada pidiendo lo mismo. Un año y siguen igual.
Luego me mandaron de Autocontrol un escrito para que lo firmara, indicando que de Vodafone no me van a llamar, y que yo estoy la mar de contento con eso y que me doy por satisfecho...
Genial. No sé por qué no me lo creo.
Y ahora telefónica me indica que me cobran ¡¡2 euros al mes!! por dejarme ver el número de estos indeseables. No, señores de Telefónica Movistar, no lo quiero para vacilar, sino para defenderme. Defender los derechos que me hurtan al no darme la lista de los que me llaman, me costaría 2 euros al mes. Vergüenza debería darles. Además, en la última llamada que he recibido, se hacen pasar POR USTEDES (y no es la primera vez). Si no les importa, pues ya saben.
Creo que tener una línea de teléfono no me obliga a tener que aguantar que me estén machacando con sus llamadas estas personas que, muy duramente, se ganan la vida intentando pescar clientes para estas corporaciones. Sobre todo habiendo mecanismos que supuestamente controlan esto.
En fin, aplican una táctica de agotamiento. 5 años en la lista Robinson y no han implementado la forma de parar esto.
Y que seguirán llamando, sin decir quien, para que no les pillen. Por aquí les llamaríamos "chiquillajes", y eso es lo que son.
Perdón por lo extenso de la respuesta, pero no es sino reflejo de lo extenso de mi irritación.
Saludos,
Hola @jorasago
Lamentamos tu malestar pero tal y como te hemos indicado sentimos informarte que la contratación del Servicio de Identificación de Llamadas tiene un coste de 2 € y no es posible contratarlo de forma gratuita.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
Muchas gracias por tu aportación @Antena-KAT
Un saludo
Tere
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días,
Como continuación de la saga de llamadas, he recibido al menos dos, en las que me dicen que llaman de MOVISTAR, se presentan (nombre y apellicos, seguramente falsos) y al poquito, "se corta" antes de darme ninguna información. Si fueran legales volverían a llamar ¿verdad?.
¿Tienen forma de saber que son ustedes?. Porque me ha pasado de estar media hora o más con alguien QUE SE DIJO DE TELEFÓNICA LO PRIMERO DE TODO, para después de explicarme toda su batería de ofertas, y de darle yo información de cuántas líneas o qué tengo yo conectado, resulta que era de otra compañía.
Cuando se lo recriminé, me dijo que esa compañía era una MARCA BLANCA DE MOVISTAR.
¿Pueden indicarme cuáles son sus "MARCAS BLANCAS"?. Yo sólo conozco O2, que creo que forma parte de su grupo, pero puedo estar equivocado.
Lo grave de esto, es que me molestan. Y además, pierdo el teléfono fijo como medio para recibir las llamadas que quiero, ni tengo el derecho a decidir quién me llama o no.
Hace poco me llamaron poco después de las 22:00 (horas canaria). "Una de éstas llamadas", total para luego cortar y no saber quién llamó. Creo que por autocontrol, está prohibido hacer llamadas a esas horas (más de las 23 horas en Península).
Si quieren, tomen medidas, si no, no se lamenten si estos llamadores telefónicos, hostiles, ilegales y abusivos, les quitan clientes. Mientras lo hagan y no sufran consecuencias, LO VAN A SEGUIR HACIENDO, PORQUE SACAN BENEFICIO. Y conste que no lo digo por las personas que llaman, que se ganan la vida duramente con eso, sino a los [....] que les ponen protocolos de llamada ilegales, y, por lo que se sufre, sin filtro de llamadas Robinson ANTES DE MARCAR.
La pelota, señores, está en SU tejado. ¿Van a recogerla, o a dejar que se pudra ahí arriba?
Saludos,
Hola @jorasago
Sentimos nuevamente las molestias ocasionadas y entendemos tu malestar.
Movistar llama a los usuarios a través de los números 1004 o 1002 tanto para informar a nivel comercial, de cualquier mejora u oferta, como a nivel técnico, respectivamente.
En relación a otras compañías del grupo, no sabemos indicarte el número que sale en pantalla.
Un saludo
María
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días,
Gracias por su respuesta, la acabo de leer ahora mismo. Casualmente, me indicaron lo mismo en una tienda Movistar ayer.
De todas formas, me pregunto cómo voy a saber que me llaman ustedes si no tengo activado la información de números. ¿Tan cara resulta como para cobrar 2 € mensuales?. Antes era gratis, como ahora con los móviles.
Respecto a los números de teléfono de las compañías, no me servirían para nada, por lo mismo que acabo de señalar. Si es tan amable, ¿puede indicarme los nombres de las compañías que forman parte del grupo Movistar/Telefónica?. Incluida cualquier "marca blanca".
Para finalizar, no entiendo por qué no denuncian ustedes a estos indeseables. Yo ya peino canas, y de momento me [....]neo bien con estas historias, pero me pregunto: ¿a cuántas personas mayores, que no quieren cambiar de compañía, habrán engañado estas compañías sin escrúpulos?. ¿No se merecen estas personas que los protejan?. Les digo y repito que empiezan sus ofertas con "llamamos de Movistar".
En la tienda me indicaron que conocen este problema, y que lo han visto más veces, que hacen grabaciones selectivas, del consentimiento, pero que no registran las mentiras que dicen antes, y gente que se ha visto, con permanencias, obligadas a permanecer en esas compañías.
Creo que soy la punta de un iceberg, sólo que esta vez nada más asoma a la superficie un 0,1%. A muchos nos molestan, pero nadie hace nada por borrarlos del mapa. Para gestiones, mejor ir a una tienda. Es mi humilde opinión, ( aunque a veces estén saturadas).
Saludos,
@jorasago ha escrito:
Respecto a los números de teléfono de las compañías, no me servirían para nada, por lo mismo que acabo de señalar. Si es tan amable, ¿puede indicarme los nombres de las compañías que forman parte del grupo Movistar/Telefónica?. Incluida cualquier "marca blanca".
Las únicas dos marcas que opera telefónica en España para prestar servicio de telecomunicaciones a particulares son movistar y o2.
El resto no pertenecen a telefónica, aunque haya OMV´s (operadores móviles virtuales) que usen su red.
Saludos
Hola @jorasago
Gracias a ti por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta.
Como te hemos informado, el 20 de Marzo, la contratación del Servicio de Identificación de Llamadas tiene un coste de 2 € y no es posible contratarlo de forma gratuita. En relación a las compañías del grupo Telefónica puedes acceder a la Web, https://www.telefonica.com/es/ y podrás conocer las marcas del grupo.
Movistar trabaja para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes, sin poder intervenir en la forma de proceder de otras compañías.
Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantadas de atenderte
Un saludo
María
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Gracias por responder.
Una pena que no les moleste que se hagan pasar por ustedes.
Saludos,
Hola @jorasago
Gracias a ti por participar en la Comunidad.
Hemos tomado nota de tus comentarios con la finalidad de mejorar el servicio.
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Al final, empieza a verse la luz al final del túnel.
Por supuesto, he tenido que pasar por caja.
Debe haberse corrido la voz, y ahora parece que me están dejando un poco en paz, ahora mi teléfono no tiene llamadas perdidas de números que no conozco. Ni, de momento, llamadas a deshora. A ver cuánto dura.
Sospecho que sólo hasta que me dé de baja otra vez en el servicio de identificación de llamadas.
Es una pena que para ejercer tus DERECHOS, tengas que pagar tú, y no el que llama incorrectamente.
Saludos a todo el foro.
José Ramón