Hola,
buscando otras informaciones, me he encontrado con el siguiente párrafo dentro de las "Condictiones Generales de contratación de servicios de Movistar+" (https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/servicios/contratos/condiciones-generales-co...
Artículo 3, párrafo a)
"(...) Los equipos descodificadores de señales vía satélite podrán, a elección del cliente, ser
puestos a disposición de éste de manera gratuita por DTS o bien, en su caso, obtenidos en el mercado"
Según esto, yo podría tener un descodificador satélite en propiedad y utilizarlo para verlo. Concretamente, lo que yo desearía sería un adaptador PCMCIA para poder utilizar el desco de mi TV, insertando la tarjeta de Movistar+ en el adaptador PCMCIA.
Así que las preguntas que de momento sobre este tema tengo son:
1) Qué es lo que hace Movistar+ para cumplir lo incluído en el artículo de las condiciones generales arriba citado?
2) Qué opciones técnicas me da Movistar+ para poder utilizar mi propio descodificador?
3) Hay algún procedimiento/documentación adicional sobre este tema?
Saludos!
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 14-01-2020 12:51
Editado 14-01-2020 12:51
@quique123 ha escrito:Hola,
buscando otras informaciones, me he encontrado con el siguiente párrafo dentro de las "Condictiones Generales de contratación de servicios de Movistar+" (https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/servicios/contratos/condiciones-generales-co...
Artículo 3, párrafo a)
"(...) Los equipos descodificadores de señales vía satélite podrán, a elección del cliente, ser
puestos a disposición de éste de manera gratuita por DTS o bien, en su caso, obtenidos en el mercado"
Según esto, yo podría tener un descodificador satélite en propiedad y utilizarlo para verlo. Concretamente, lo que yo desearía sería un adaptador PCMCIA para poder utilizar el desco de mi TV, insertando la tarjeta de Movistar+ en el adaptador PCMCIA.
Así que las preguntas que de momento sobre este tema tengo son:
1) Qué es lo que hace Movistar+ para cumplir lo incluído en el artículo de las condiciones generales arriba citado?
2) Qué opciones técnicas me da Movistar+ para poder utilizar mi propio descodificador?
3) Hay algún procedimiento/documentación adicional sobre este tema?
Saludos!
1. El adaptador lo debe comprar usted, una vez comprado debe poner su tarjeta de Movistar+ en el adaptador y posteriormente conectalo al TV.
Si no funciona, es que no es compatible y solo podrás usarlo en el deco.
Usar directamente un deco independiente / adaptador tiene sus ventajas
1. Te aparecerán todos los canales disponibles
2. Posibilidad de ver todos los canales FTA (Incluyendo los regionales y nacionales de Alemania)
3. Si el adaptador/deco es compatible, podrás ver toda la programación contratada
Sin embargo tiene varios incovenientes
1. Debes cambiar el orden de los canales, en Astra están colocados los canales de Movistar+ en la posición media del Astra
2. No es compatible con sistemas interactivos
Recomendaciones:
1. Debe ser un TV o receptor compatible como mínimo DVB-S2 que permita visualizar contenido en HD (H264), actualmente casi todos los receptores/TV actuales son compatibles.
2. Realiza una búsqueda ciega (consulta en tu receptor/TV) para obtener el máximo de canales
Este es el listado completo de canales
https://es.kingofsat.net/pos-19.2E.php
Debes poner los de Movistar en primer lugar y los libres (FTA) en segundo lugar.
Algunos canales (como Canal+ Francia) emiten contenido en Abierto, también hay canales promocionales de Sky Alemania y Canal+ Francia que son muy buenos.
Tiene la gran ventaja que te aparecerán todos los canales disponibles, incluyendo los "no activos" en ese momento, como los canales de fútbol que solo estarán activos cuando sea necesario.
En el enlace de Kingofsat te aparecerán todos los canales del Astra, en tu caso podrías acceder a los FTA (Gratuitos) y los contratados en Movistar+
Hola @quique123
Si quieres pásanos tus datos por Privado (Nº teléfono fijo, NIF del titular y móvil de contacto) para que lo podamos consultar e intentar ayudarte.
Un saludo
Inmaculada
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Gracias por las respuestas recibidas.
La verdad, se trata de una pregunta genérica. Es algo en lo que estoy pensando desde hace tiempo, y ahora que me toca renovar la tele, veo que aparatos como el Samsung TV UE49RU8005 tienen un adaptador para Tarjetas CI - dentro de la cual iría la tarjeta de Movistar+ - y la tele tiene receptor satélite incorporado
Así que simplemente quería saber si Movistar hace algo de forma activa o simplemente reacciona a las peticiones de los abonados.
Y ya puestos, ha alguien le han ofrecido desde Movistar una solución o se han tenido que buscar las castañas ellos solos siempre?
Saludos!
Gracias por la respuesta!
Sabes si Movistar ofrece algún tipo de soporte o te tienes que arreglar tú solo?
Saludos!
Editado 15-01-2020 18:28
Editado 15-01-2020 18:28
Haz tu mismo la prueba, teóricamente debería funcionar.
Consigue un adaptador y úsalo en tu TV.
Ten en cuenta que al ser un modelo que dispone de 4K, puedes ver incluso los canales FTA que estén en 4K.
Si funciona es bueno que lo comentes, ya que esa cuestión es muy útil y de que no se explica mucho en la Comunidad.
Recuerda de que para que la tarjeta de Movistar+ funcione, tienes que visualizar un canal que has contratado (o incluido en la tarifa), para ello guíate de la guía de Kingofsat para ver el listado de canales de Astra 19'2
Hola @quique123quique123,
Vemos que @miroctum, gracias por tu aportación!!!, te ha respondido a tu consulta no teniendo nada que aportar a la misma.
Te recordamos que estamos a tu disposición para cualquier otra duda o consulta.
Un saludo,
Laura
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Como parece que esa es la única solución posible, me he puesto manos a la obra, como proponían más arriba.
Como decodificador satélite hemos (ver más abajo el porqué del "hemos) utilizado una tarjeta comprada por Ebay concretamente un Modulo CI - Seca insertado en una TV Samsung en la ranura PCMCIA. El modelo de la tele no la apunté, pero era de 2013 con decodificador para satélite integrado.
Para el test completo, me he juntado con dos amigos y lo hemos comprobado juntos, pues todos tenemos o queremos comprar una TV con desco integrado.
Como tarjetas de prueba hemos usado tres: una de Digital+ de color mayoritariamente blanco (identificada como "la blanca"), una de Digital+ de color mayoritariamente gris ("la gris") y una de Movistar + actual ("la actual"). Todas dadas de altas, con distintos paquetes y al corriente de pago.
Para el test, hemos buscado los canales de Movistar + en la TV y para nuestro test hemos utilizado #0, dado que el más fácil de encontrar entre la lista de mil y pico canales. Este canal, además, lo tenemos contratados todo.
Test: con la tele apagada, metemos el adaptador de tarjetas en la ranura de la TV e insertamos la tarjeta a comprobar en el adaptador. Nos costó un poco dar con la dirección adecuada para insertar la tarjeta en el adaptador, pero al final nos acostumbramos al tema. Una vez todo correcto, encendemos la tele para comprobar si se ve el canal o no.
Resultados:
Tarjeta "blanca" -> Canal #0 no se ve, aparece un mensaje de que no tenemos los derechos para ver el canal
Tarjeta "gris" -> Canal #0 se ve perfectamente
Tarjeta actual -> Canal #0 no se ve, aparece un mensaje de que no tenemos los derechos para ver el canal
Al menos un éxito... así que con la "gris" buscamos más canales, los de su subcripción, y todos se ven perfecto.
Así que uno de nosotros, el afortunado de "la gris", puede guardar un mando y un decodificador en el cajón de trastos viejos
Saludos!
@quique123 ha escrito:Como parece que esa es la única solución posible, me he puesto manos a la obra, como proponían más arriba.
Como decodificador satélite hemos (ver más abajo el porqué del "hemos) utilizado una tarjeta comprada por Ebay concretamente un Modulo CI - Seca insertado en una TV Samsung en la ranura PCMCIA. El modelo de la tele no la apunté, pero era de 2013 con decodificador para satélite integrado.
Para el test completo, me he juntado con dos amigos y lo hemos comprobado juntos, pues todos tenemos o queremos comprar una TV con desco integrado.
Como tarjetas de prueba hemos usado tres: una de Digital+ de color mayoritariamente blanco (identificada como "la blanca"), una de Digital+ de color mayoritariamente gris ("la gris") y una de Movistar + actual ("la actual"). Todas dadas de altas, con distintos paquetes y al corriente de pago.
Para el test, hemos buscado los canales de Movistar + en la TV y para nuestro test hemos utilizado #0, dado que el más fácil de encontrar entre la lista de mil y pico canales. Este canal, además, lo tenemos contratados todo.
Test: con la tele apagada, metemos el adaptador de tarjetas en la ranura de la TV e insertamos la tarjeta a comprobar en el adaptador. Nos costó un poco dar con la dirección adecuada para insertar la tarjeta en el adaptador, pero al final nos acostumbramos al tema. Una vez todo correcto, encendemos la tele para comprobar si se ve el canal o no.
Resultados:
Tarjeta "blanca" -> Canal #0 no se ve, aparece un mensaje de que no tenemos los derechos para ver el canal
Tarjeta "gris" -> Canal #0 se ve perfectamente
Tarjeta actual -> Canal #0 no se ve, aparece un mensaje de que no tenemos los derechos para ver el canal
Al menos un éxito... así que con la "gris" buscamos más canales, los de su subcripción, y todos se ven perfecto.
Así que uno de nosotros, el afortunado de "la gris", puede guardar un mando y un decodificador en el cajón de trastos viejos
Saludos!
He averiguado el motivo de porque no te funcionan la tarjeta blanca y actual, esas 2 tarjetas utilizarían un sistema de doble autenticación y si falla una de las dos no podrás ver los contenidos, habría que contactar con Movistar Plus para ampliar información.
Esas 2 tarjetas deben estar conectadas y asociadas al receptor del iPlus
La tarjeta Gris SI ES COMPATIBLE con todos los receptores, por lo tanto podrás ver los contenidos de Movistar+ sin necesidad de receptor.
https://www.adslzone.net/foro/movistar.99/receptor-combo-hd-acepte-tarjeta-d-sin-ser-i-plus.205776/
Puede ser bastante útil lo que has publicado para muchas personas, sobre todo para los que tengan las tarjetas gris.
Si se quiere publicar mis respuestas en foros y sitios web, por favor contacte conmigo mediante mensaje privado o las redes sociales.
Lo digo porque va a haber ciertos sitios web que van a publicar este contenido y por respeto a las personas que han ayudado a este usuario, deberían comentarlo y mencionarlo, esto si merece ser publicado en medios especializados
Con esta opción entonces si una persona contrata Movistar+ Satélite el mismo puede realizar la instalación sin necesidad de necesitar un instalador de Movistar+.
Editado 29-01-2020 13:54
Editado 29-01-2020 13:54
@JulenIturraldePangua ha escrito:Con esta opción entonces si una persona contrata Movistar+ Satélite el mismo puede realizar la instalación sin necesidad de necesitar un instalador de Movistar+.
Ten en cuenta de que la tarjeta gris ya posiblemente no se use para nuevos clientes, ya que la tipografía de DIGITAL+ es la misma que la de CANAL+ y tanto la marca (y la tipografía) pertenecen a Canal + Francia.
También si buscas en google el logo de Canal+ Francia, es la misma
De hecho si sintonizas en tu televisor la frecuencia siguiente:
12168 Vertical
29700 2/3
Te encontrarás con un canal llamado barker collectivites que simplemente es contenido promocional de Canal+ Francia y si te fijas bien, la tipografía de DIGITAL+ y CANAL+ es la misma.
De todas formas te recomiendo que pongas después de la lista de canales que has creado de Movistar+, añadas también la siguiente frecuencia de Astra
Frecuencia: 12012V
SR: 29700 2/3
Los canales Canal+ (el de verdad), Canal+ Decale HD y Canal+ Sport emiten cada ciertas horas contenido en abierto mientras que el resto es solo para los clientes de Canal+ Francia, esa misma formula se utilizó en Canal+ España (TV Analógica)
Si tu antena que tienes es individual te recomiendo que añadas también esta frecuencia:
Frecuencia: 11302H
SR: 22000 2/3
En esa frecuencia emite el canal Servus HD Deutschland que emite eventos deportivos como el Moto GP y Formula 1 en abierto (gratuitamente) sin necesidad de estar suscrito a una plataforma y sin saturación, el audio será en alemán/inglés, pero podrás escucharlo en Español si hay una emisora de radio que emita ese evento
Aquí tienes la muestra que he indicado donde aparece el canal promocional de Canal+ Francia.
En este caso ese canal emite información sobre la serie/película "The New Pope" que es una creación original de Canal+ Francia
https://www.youtube.com/watch?v=Go1FGrFiN_8
El logo original de Canal+ era una sucesión de colores de arcoiris y el texto CANAL+, ahora aparecen determinados colores en cada letra para después mostrar el texto en blanco CANAL+