El 2 de diciembre contraté el servicio FTTH de 50 mb. El comercial me dijo que en una semana tendría hecha la instalación, pero sigo a día de hoy sin ella. En mis pedidos pendientes he comprobado que la fecha prevista de instalación es para el 23 de diciembre, pero se hacerca la fecha y no me han llamado todavía para realizar la instalación. Además figura como una incidencia indicando que está pendiente de activación.
Si algún moderador me puede hechar una mano para aligerar la instalación, le estaría muy agredecido. Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola More27,
enviame, por favor un MP con tu número de teléfono para ver el estado de la petición y trasladar la incidencia que estás indicando a los responsables.
Saludos,
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 28-12-2010 17:47
Editado 28-12-2010 17:47
Esto se va poniendo cada vez más interesante... os cuento mi historia con movistar:
Hace más de un año me enteré que en mi domicilio ya se podía contratar el Duo 10Mb FTTH y llamé al 1004 para contratar el servicio, no hubo problemas y al cabo de una semana de la contratación me llamó un técnico para venir a instalarlo. Lo instaló todo sin problemas, la fibra funcionaba muy bien teniendo en cuenta que por cobre a mi domicilio sólo llegaban entre 1 y 2 Mb.
Sin problemas estuve unos meses hasta que tuve la feliz idea de contratar imagenio por eso de los canales de HD sabiendo que por fibra tenían que ir bien. Lo solicite por movistar.es y a los pocos días se presento un técnico en mi domicilio con el deco bajo el brazo; lo instaló y a ver Gol Tv en HD (lo único potable de Imagenio). Por lo demás imagenio me defraudó bastante (interfaz del deco primitiva e insoportable, creo que a día de hoy no puede oirse TVE-HD por falta del codec, etc). Un desastre para pagar todos los meses casi 90 € (Trio futura).
Los problemas empezaron cuando decidí darme de baja de imagenio. Solicite la baja al 1004, me ofrecieron no pagar imagenio durante un año, no acepte. Solicite la baja a mediados de agosto y a mediados de septiembre (más de 30 días) seguía con imagenio y las facturas seguían viniendo igual. Volví a llamar y me comentó una amable chica que la baja del servicio la tenía desde el 4 de septiembre. Le comento que imagenio sigue funcionando, no ha avisado ni venido nadie a llevarse el deco y las facturas siguen siendo iguales. La amable señorita me dice que ha habido un problema administrativo y que me haran un ingreso en la cuenta de la parte proporcional que se me ha cobrado (todavía estoy esperando ese ingreso). Reclamé la factura a través de movistar.es y la contestación que me dieron era que tenía contratado el servicio imagenio ¡vaya tela!
Paso el tiempo y ya a finales de octubre al ver que no me daban de baja de imagenio, decido enviar un burofax solicitando la baja del servicio movistar futura, ya que del 1004 no me fío ni un pelo. Lo envié el 27 de octubre y el día 12 de noviembre por la tarde me cortan el servicio (internet e imagenio). El día 25 de noviembre por la mañana me llaman para pasarse a recoger los equipos. A las 16 horas de ese mismo día se llevan los equipos (router, ont y deco).
La sorpresa me la llevo el domingo día 31 que descubro que no tengo línea telefónica. Me habían dado de baja la línea de teléfono sin solicitarla en mi petición. El lunes llamo pronto al 1004 y efectivamente dicen que ha habido un error y me han dado la baja de la línea. Me dicen que tengo dos opciones: alta de línea con número nuevo (tardará una semana aprox.) o seguir con mi número de siempre (tardará 15 días). Le indico la segunda opción; no quiero perder el número y me hago a la idea que estaré 15 días sin teléfono. Afortunadamente esa misma mañana por arte de magia vuelvo a tener línea.
Continúa la historia...al día siguiente (2 de diciembre) de tener línea, me llaman del 1004 ofreciéndome ofertas de ADSL; me comentan que tengo cobertura 50/5 por fibra en mi domicilio con una oferta de reducción de cuota los primeros 6 meses. Decido contratar ya que me parece bien la relación calidad/precio y se que por cobre estoy muy limitado. Lo que me descoloca del comercial es lo siguiente: dice que como ya tengo router me conectaran el servicio rápidamente. Le indico que todos los equipos se los llevaron, por lo que tendrán que proveerme de otros nuevos (aparte que el router anterior no soporta los 50 Mb) ¡echale guindas al pavo! je je.
Tres días más tarde entro en mis pedidos pendientes y aparece el nuevo servicio contratado pero con una incidencia. La incidencia hace referencia a un estado de "Pendiente de activación (resolución ND)". La fecha de instalación prevista es 23-12-2010. Espero a ver si me llaman para instalar; no llama nadie y se acerca la fecha prevista de instalación. Según el comercial suelen tardar una semana; pasan dos y tres semanas; decido reclamar a través de movistar.es y al día siguiente (27-12-2010) me envían un e-mail indicándome que hay una incidencia técnica y no me pueden proveer del servicio hasta que no se solucione.
Hoy día 28 (a lo mejor es una inocentada) entro en mis pedidos pendientes y descubro que ha desaparecido el pedido; se ha esfumado. Al cabo de unas horas, mientras escribo este tocho, recibo otro e-mail indicándome que mi domicilio en principio solo se admite cobertura de 6 Mb por fibra óptica (he llegado a tener 10 Mb) y que en breve contactará el servicio técnico, pudiendo rechazar el mismo si lo deseo.
Esto es pa' mear y no echar gota. Ya os contaré más adelante en qué acaba esto.
Te entiendo perfectamente. http://comunidad.movistar.es/t5/Coberturas-y-cambios-de/NI-SE-OS-OCURRA/td-p/82160
Ya me he puesto en contacto con la OCU de la cual soy socio para iniciar una reclamación en toda regla. A través de este foro conseguí que me hiciesen el pedido y que apareciese en pedidos pendientes, pero como tú bien dices hoy por la tarde ha desaparecido, estaba en incidencia y ha desaparecido. Guardo unas capturas de pantalla y el histórico de pedidos, porque para realizar una reclamación en toda regla os van a pedir documentación. Repito que es lamentable que esta empresa pierda clientes de esta manera, pero hasta que no exista un responsable como debe ser pues nos tocará pegarnos con otra operadoras. Yo he llegado a solicitar que me devuelvan mi antigüa ADSL sobre cobre de 6 mb que al fin y al cabo funcionaba y a dia de hoy sigo sin conexión de ningún tipo y sin solución. Lamentable y tercermundista.
Sorpresa: hoy he comprobado que en mis pedidos pendientes vuelve a aparecer otro pedido en este caso con la siguiente descripción:
"Alta ADSL/Soluciones + Migración" que incluye entre otras cosas: Línea ADSL 6 Mb FD y Línea telefónica FTTH, con llamadas en espera VoIP, identificación de llamada FTTH, etc. O sea que me migran totalmente la línea de cobre a fibra.
Lo que me mosquea de todo esto es que antes de darme de baja disponía de ADSL por fibra de 10 Mb/1Mb y ahora sólo me ofrecen de 6 Mb cuando ya ni la ofrecen para contratar en la web y, eso sí, la línea de teléfono ahora también va por fibra.
Es extraño; primero me dejan contratar fibra a 50 Mb, luego después de casi un mes y tras reclamar me dicen que no tengo cobertura y lo único que me ponen son 6 Mb. Realmente subrealista.
Supongo que en un futuro no muy lejano me aumenten la velocidad a 50/5 como publicitan y permiten contratar.
Ahora estoy esperando a que me llamen del servicio técnico para que me lo instalen todo. De todas formas si a alguien de este foro le ha pasado esto o tiene alguna explicación (moderadores), se agradecería que lo comentara.
Ya os contaré como se desarrolla el asunto y en que acaba esto.
Desde ayer día 3 me han cambiado otra vez el pedido y ahora vuelvo a tener otro pedido con 50 Mb, eso sí, con su correspondiente incidencia (pendiente de activación). Ahora la línea de telefono me la dejan como está (no me migran a fibra) ¿Me instalaran alguna vez el ADSL? ¿Con que velocidad? Se han convertido éstas en preguntas transcendentales.
Llevo desde el 2 de diciembre que contraté esperando.
Parece ser, por lo que he podido leer en este foro, que se están produciendo problemas generalizados con las altas de FTTH. Las causas las desconozco, pero parece ser que la cosa va para largo.
Si algún moderador pudiera preguntar y explicar qué está pasando y así abrir un poco de luz sobre el tema, se agradecería.
Continua mi odisea con movistar. Hoy me han dicho tanto por correo como por el 1004 que mi alta de FTTH esta retenida. A traves del 1004 me dicen que seguramente sea por falta de equipos en la central telefónica y que, por tanto, tienen que ampliarla para darme el servicio. Me dicen que lo estan gestionando con el departamento técnico.
Lo que no entiendo de todo esto es que puedan llegar a tardar tanto tiempo (ya llevo casi dos meses desde que tramite la solicitud de alta) para proveer a la central de lo necesario para dar el servicio. Si esa es realmente la razón, y no otra, ahora entiendo cuando dicen que a partir de los Pirineos empieza Europa.
No es cierto que Europa empiece en los Pirineos, leete esto y veras la cruda realidad de esta España nuestra.
http://bandaancha.eu/articulo/7697/portugal-entra-top-10-paises-banda-ancha-mas-rapida
hola more27,
me acaban de indicar que ya está todo instalado y funcionando, ¿Me lo puedes confirmar?.
Gracias.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram