Llamadas sobre las 16:00 y a las 22:00 para cambio de router

draft00
Yo probé el VDSL
Llamadas sobre las 16:00 y a las 22:00 para cambio de router

Últimamente estoy recibiendo llamadas al fijo en tono bastante desagradable y a horas inadecuadas ( 16:00 h y 22:00 h aproximadamente ) de personas que se identifican como de Telefónica de España diciéndome que me llaman para cambiarme el router 4G por uno 5G por ser antiguo cliente. Les digo que no estoy interesado y me cuelgan o me responden en tono desagradable.

Esto no tiene sentido porque yo no tengo ningún router 4G, sino fibra y mi router es un HGU normal. No puedo confirmar el número desde el que me llaman ya que no tengo el servicio de reconocimiento de llamadas activo.

¿Podéis indicarme si esas llamadas que estoy recibiendo son de Movistar o si ,de lo contrario, las llamadas son maliciosas como sospecho?

En caso de que sea alguien haciéndose pasar por Telefónica, ¿hay alguna forma de identificar a la empresa que las está realizando y denunciar estás llamadas?

Mensaje 1 de 24
2.551 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @draft00 

Con relación a las llamadas que estás recibiendo con motivo de cambio de equipos, indicarte que normalmente estos avisos se envían por correo electrónico o un SMS al móvil que tiene contratado con Movistar y en donde se invita al cliente a verificar la información por nuestros medios de atención habituales.

Adicionalmente, Movistar siempre emite sus llamadas desde las extensiones 1004 o 1002, no obstante para confirmar tu caso, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI) y teléfono de contacto.

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

Un saludo

Leidy

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
2.523 Visitas
Comercial-movistar

Hola de nuevo, @draft00 

Ya tenemos tus datos por privado correctamente. Vamos a revisar en detalle tu caso y te informamos pronto.

Saludos

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
2.502 Visitas
draft00
Yo probé el VDSL

Ok, quedo a la espera, gracias.

Mensaje 4 de 24
2.500 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @draft00 

Es un caso habitual de llamada frauduIenta. En estos casos lo que buscan es realizar una portabilidad a otra compañía con la excusa del cambio del router. Estas llamadas no provienen de movistar. 

Es un caso bastante habitual. 

Puedes formular una reclamación  en usuarios teleco para que se investigue.

Saludos

TME.png
Mensaje 5 de 24
2.477 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @draft00

Gracias @Antena-KAT  por la información dada, ya que ha sido correcta. 

Adicional, lamentamos informarte que no es posible confirmar los números que te están llamando, ya que en el sistema solo se registran las llamadas salientes de tu línea. Lo que puedes hacer, es activar el servicio de identificación de llamadas, para ver el registro de los números que te llaman.

Si podemos ayudarte con alguna otra cosa, por favor háznoslo saber.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, le agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Saludos. 

Andrés.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
2.474 Visitas
draft00
Yo probé el VDSL

Gracias por la info! 🙂

Mensaje 7 de 24
2.449 Visitas
draft00
Yo probé el VDSL

Hola,

Finalmente activé el servicio de reconocimiento de número llamante dado que sigo recibiendo este tipo de llamadas.

Hoy mismo me han llamado varias veces desde el número 96... identificándose como alguien de "Telefónica" diciendo que me iban a hacer un cambio de router 😬

¿Que puedo hacer al respecto para denunciar la situación? 

Mensaje 8 de 24
2.345 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días.

Pasamos esos datos a nuestro departamento de fraude para que lo investiguen y ver si se puede realizar alguna acción.  Gracias

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes,  y el mejor Fútbol

También te invitamos a seguirnos en XFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
2.328 Visitas
draft00
Yo probé el VDSL

Os he pasado por privado más números de teléfono que podrían ser fraudulentos y de los que recibo llamadas habitualmente.

Mensaje 10 de 24
2.294 Visitas
draft00
Yo probé el VDSL

Otra vez más, se hacen pasar por Movistar o Telefónica. Llaman sobre las 22:00 diciendo que ofrecen promociones a antiguos clientes. Me han llegado a decir que están en Gran Vía 28.

Otro número fraudulento más: 876666606

Mensaje 11 de 24
2.273 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Gracias Pasamos esos datos a los compañeros de fraude.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes,  y el mejor Fútbol

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
2.253 Visitas
draft00
Yo probé el VDSL

Hola,

Otro número más : 935959107

Se hacen pasar por el departamento de descuentos y promociones de Telefónica. Me llaman un sábado a las 16:30 h.

Sipodéis pasarlo al departamento de. [....] también, sería estupendo.

Mensaje 13 de 24
2.221 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Gracias.

Lo reiteramos añadiendo estos datos.

Un saludo

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
2.180 Visitas
draft00
Yo probé el VDSL

Otro más: 930475145

Por favor, pasadlo a [....]s.

Se identifica como Cayetana Meneses, me llama a las 21:40 y me dice que están llamando a todos los clientes antiguos de Movistar para hacerles una mejora de las condiciones 😑

Mensaje 15 de 24
1.891 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @draft00 

Entendemos lo que nos comentas y recuerda que nuestra línea de comunicación comercial es la 1004 y en caso de un tema técnico es la línea 1002. Teniendo en cuenta lo que nos indicas y que ya te ha ocurrido en varias ocasiones, te invitamos a hacer uso de la lista Robinson, con el fin de que bloquees por completa estas líneas. Por medio del siguiente enlace, podrás conocer más información sobre ella. 

Un saludo.

Heiner. 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
1.873 Visitas
draft00
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por tu respuesta.

Estoy inscrito en la lista Robinson, el problema es que este tipo de llamadas haciéndose pasar por Telefónica / Movistar son fraudulentas (o al menos eso me habéis indicado).

Con lo cuál, lo único que puedo hacer es denunciar esos números a Movistar.

La lista Robinson solo me permite inscribirme y solicitar la revocación de llamadas de empresas "legales", en este caso si me fiara tendría que solicitar la revocación de Telefónica y Movistar (que por otro lado, ya lo he hecho también)

Mensaje 17 de 24
1.869 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @draft00 

Agradecemos que nos realices el reporte de las líneas que te están realizando este tipo de llamadas y tomaremos en cuenta la información que nos has suministrado. 

Un saludo.

Heiner. 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
1.856 Visitas
MontseVi
Más integrado que la RDSI

Me acaban de llamar al fijo por lo mismo: informarme que me cambian el router de 4G a 5G.

¿Cómo puedo denunciarlo? 

Mensaje 19 de 24
787 Visitas
Comercial-movistar

Hola @MontseVi y bienvenid@ a la comunidad Movistar.

Cuando llamamos de Movistar siempre lo hacemos desde el 1004, esa es la llamada que debe aparecer. En cuanto al cambio de router lo estamos ofreciendo a un público objetivo pero a través de un SMS/EMAIL no con llamada telefónica, no obstante si lo deseas facilítanos por privado tu DNI y vemos si tienes algo pendiente.

Saludos Pilar.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
731 Visitas
draft00
Yo probé el VDSL

La verdad es que poco se puede hacer a parte de reportar los numeros por privado y meterlos en listas de Spam.

Movistar, si te llama, siempre lo hará desde el 1004 o 1002, cualquier llamada desde otro numero en nombre de Movistar o Telefónica es fraudulenta.

Te recomiendo que te inscribas en la Lista Robinson, y que pidas a Movistar que la exclusión de tus datos y tu número de las guías telefónicas.

Con eso reducirás algo las llamadas, pero seguirás recibiendo alguna de vez en cuando.

Desconozco si hay alguna solución más eficaz.

Mensaje 21 de 24
723 Visitas
Comercial-movistar

Hola @draft00 

Muchas gracias por tu aportación.

Saludos Pilar.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
719 Visitas
RafaU
Yo probé el VDSL

Confirmo que han vuelto a la carga con el supuesto cambio de modem-router. a "mejor tecnología"
A mi me ha tocado esta tarde y  me extrañaba que tenía parte me mis datos pero me pedía el móvil, no se lo he dado.
He llamado al 1004 y me han confirmado, muy amablemente, que NO era Movistar. Con los detalles que están indicados en los anteriores mensajes.
Básicamente, el número que me ha llamado era un móvil, no el 1004 o 1002.
Tenían algunos de mis datos, como mi dirección, pero no el piso, ni mano y tampoco mi móvil.
Se ha enfadado un poco al decirle que no le daba el móvil y me ha comentado:

Pues Vd. se perderá la mejora de tecnología!
Ojo que hay mucho listo!

Saludos

Mensaje 23 de 24
282 Visitas
draft00
Yo probé el VDSL

Es una pasada, no paran de llamar, intenté registrar números y reportarlos a Movistar pero es inútil, además de tener que estar pagando el servicio de reconocimiento de llamada en el fijo para poder reconocer los números.

No sé qué se puede hacer con ésta problemática, sinceramente.

Mensaje 24 de 24
180 Visitas