MUCHO CUIDADO CON LOS CONTRATOS TELEFONICOS

tonpitonpi
Yo probé el VDSL
MUCHO CUIDADO CON LOS CONTRATOS TELEFONICOS

   Nunca hagais con una  compañia telefonica  un contrato verbal,(por telefono)  sino quereis que os engañen, siempre por escrito, por internet guardando las condiciones del contrato, o en  una tienda, aun asi puede que os modifiquen las condiciones del contrato, sin haber dado consentimiento, os metan dos unidades de lo mismo en el mismo contrato, no es facil de ver, o lo que se le ocurra al comercial.
¿Que es un comercial telefonico?  pues es un tipej@, que te puede amargar la vida un largo periodo de tiempo, si es del otro lado del Atlantico, normalmente muy mentirosos. Como ejemplo, pongo los casos que conozco porque me ha sucedido a mi o gente de mi entorno. 
  Me rellena el contrato a mano,  un poco mas tarde me doy cuenta que el numero 16 parece un 10,le llamo, me dice que lo va a corregir, y el dia de la instalacion  los tecnicos se presentan en el numero 10, fueron llamando por todas  las casas hasta que me  encontraron y me hacen la instalacion. Mas tarde intente solucionarlo pero solo consegui que la factura llegara al 16, la instalacion estaba echa para ellos en el 10 y no se podia cambiar. Años mas tarde pido internet, mas de lo mismo, pero peor, se presentan en el 10, les explico el
problema, pero como son tecnicos subcontratados llaman para intentar arregrarlo pero nos les dan permiso, la orden es para el numero 10. Me toca esperar otro mes hasta que consigo que me lo instalen. Como veis solo les importa hacer contratos les pagan por esto, aunque no se pueda efectuar la instalacion, o no halla cobertura,les da igual los problemas que les produzcan a los usuarios o sus propios compañeros.
    LLaman por telefono a una persona mayor que ademas no llama a moviles  y le ofrecen un bono de  uno o  dos meses de llamadas a moviles gratis, esta  acepta, posteriormente cuando ya se han olvidado,les empiezan a facturar, dada su avanzada edad no suelen entender la factura, puede pasar mucho  tiempo hasta que alguien revisa la factura y detecta el fraude.
    Te llaman te ofrecen un servicio que no tienes y te mejoran el precio total a pagar, no mucho pero mas barato que la oferta de turno, despues de unos dias llamas para informate, y te dice la operadora que a ellos no les consta ninguna solicitud de  instalacion. Lo hacen para que te decidas, despues si lo quieres tienes que contratarlo al precio  de tarifa.
    Te acercas a una tienda de telefonia movil a por un pincho de internet por contrato y  te clavan dos en lugar de uno.
Reclamas y la compañia no quiere saber nada, la solucion que te dan es que denuncies a la tienda. Tu deber es seguir pagando los dos pinchos con contrato de permanencia, cuando solo has recibido uno.
    Con telefonica todos los errores en una misma factura o periodo de facturacion debes incluirlos en la misma reclamacion, no se pueden poner dos reclamaciones por lo mismo, posteriormente solo te devuelven uno, el de mas cuantia y se quedan tan a gusto. Si quieres seguir reclamando lo debes hacer como minimo con carta certificada,etc.
    Lo ultimo de telefonica es que te llama un comercial del otro lado del charco y sin dar tu consentimiento te pide la fibra optica, te da de baja tu tarifa de llamadas, te da de alta un bono a moviles, o lo que le salga en gana que para eso tiene un ordenador con tus datos, y puede hacer deshacer a su antojo.
    En moviles si teneis una tarifa de voz y os ofrecen un movil de la leche con opcion de internet, no lo cojais, por mucho que os aseguren que no tiene tarifa de  internet, y que no os la cobraran. El complejo sistema informatico de esta gente, cuando hacen un pedido de material se generan multitud de ordenes de un ordenador a otro para que haga la provision que a su vez tiene asignado que a ese movil le corresponde una tarifa de internet y al final  la tendreis que pagar, pues ni podreis demostrar, el contenido del contrato verbal con el operador, o encontrar a un operador que sea capaz de arreglar de desaguisado suponiendo que tenga la voluntad de arregrarlo, que averlos los hay pero muy poquitos.
Si te llaman asiduamente puede llamarles para no recibir llamadas comerciales, no las evitas del todo pero son menos molestas.


PARA RECLAMAR: puedes hacerlo por telefono, eso si todos los errores que contenga lo debes incluir en la misma reclamacion pues posteriormente no te permiten incluirlos, estudiatelo muy bien antes de llamar pues puede ocurrirte que el comercial te la intente liar confundiendote, como me hicieron a mi, sobre todo si no tienes claro los conceptos y  fechas de facturacion que ellos estan a costumbrados a manejar, llama cuando estes tranquilo y tengas todo claro sin lugar a dudas, estudiate las condiciones del contrato , de la oferta en concreto que te aplicaron,si tenia letra pequela,etc. te daran un numero de reclamacion y te pediran un numero de movil para enviarte informacion. Si ves que no va bien la cosa antes de que empiece a tomarte nota les cuelgas, y  vuelves a repasar  los papeles y vuelves a llamarles.

Mensaje 1 de 1
949 Visitas
0 RESPUESTAS 0