Mi experiencia con el 1004 (Desastre)

NesT
Yo probé el VDSL
Mi experiencia con el 1004 (Desastre)

Buenas tardes

 

Por si a alguien le interesa, voy a contar mi experiencia con la vuelta a Movistar (Internet)

 

A sido mes y medio para poder contratarla, pero por fin disfruto de una conexion de calidad, ya veremos como funciona a la larga

 

 

En el año 2002 añadi ADSL a la linea fija que lleva contratada desde el año 73 en mi casa, y en 2009 me cambie a Jazztel por la escasa calidad del servicio que ofrecia Movistar (Todavia Telefonica) tanto en servicio de atencion al cliente como en velocidad de conexion

 

Durante estos años, Jazztel me a dado un buen servicio, pero cuando instalaron la fibra en mi zona y vi los 100 Mb de Fusion....empece a salivar, por fin una conexion a nivel del resto de Europa!!

 

Asi que no me lo pense, decidi volver a darles otra oportunidad a Movistar y asi ahorraria un poco (tambien tengo el movil con ellos desde 2000)

 

Primer intento

 

Hice la portabilidad por internet y a los 10 minutos me llamo el 1004( parecia que la atencion al cliente a mejorado).....me pidio un monton de datos personales a fin de realizar la grabacion y cuando me pregunto si era el titular de la linea de Jazztel (que si lo soy) me dijo que a ella le constaba que era mi abuela (la antigua titular de Telefonica) y que tenia que ser ella la que hicese la grabacion...

 

-Ningun problema señorita, lo haria encantada si no llevase fallecida desde 2009, pero la repito que la portabilidad de Telefonica a Jazztel la hice yo y el titular de la linea de Jazztel soy yo......

 

-Bien, pero a mi no me aparece como titular asi que por favor llame a Jazztel para que le confirmen que es el titular de la linea

 

[¿#":(@!!!!BRRR] de mi, la hice caso y al dia siguiente llame a Jazztel para preguntar si yo era el titular....y despues de ponerme musiquita y de descojonarme de mi, me dijeron que si (algo evidente si aparece mi nombre en las facturas)

 

Segundo intento, llamo al 1004....

 

Hablo con otra persona a la que la cuento tooooda la historia, respondiendo que no era necesario llamar a Jazztel, que en mi caso, se hace un alta nueva y solucionado, (aqui parece que me tope con alguien competente!)

 

Pero tras 20 minutos de reloj realizando no se que tramites, me dice:

 

Disculpe Don Nestor la espera (Otra cosa no, pero educados si que son) pero debido a que la empresa externa que realiza las grabaciones de contratos telefonicos termina a las 20h no podemos cursar la portabilidad, si me indica un horario para ponernos en contacto con usted, yo lo dejo apuntado para que le avisen

 

(Si cierra a las 20h, por que siguen haciendo portabilidades a esas horas??)

 

Le indico que me llamen a partir de las 18 que salgo de trabajar

 

Al dia siguente....

 

Cuando bajo a la taquilla a por mi movil, veo varias llamadas perdidas del 1004 a las 10 de la mañana (Las 10 de la mañana es "por la tarde"??)

 

En fin, llamo por tercera vez al 1004...

 

Y se me pone un tio que debia ser de Mordor por que no le entendia ni la mitad de lo que me decia, pero como era la tercera vez que hacia la portabilidad, iba intuyendo lo que me queria decir....

 

Cuando llegamos al tema de la titularidad de la linea y le expongo el caso me  pregunta:

 

-No hay otra mujer en su casa para hacerse pasar por su abuela y realizar la grabacion?

 

Contesto:

 

-Si, esta mi madre pero hasta las 22h no viene de trabajar

 

-Bueno, pues a las 22h nos ponemos en contacto de nuevo con usted para realizar la grabacion

 

(OMFG!!! no decian que la empresa cerraba a las 20h!!!!)

 

 

Total....tras una semana de peleas con el 1004 desisti de contratar la fibra.....

 

Hasta que un compañero de trabajo que se la a puesto en su casa me dijo que fuese a una tienda fisica a  hacerlo

 

Dicho y hecho.....me fui a una tienda Movistar y cuando la expuse lo que me pasaba me dijo :

 

-Al 1004 ni te molestes en llamar, para cualquier cosa, tu  te vienes aqui que te lo solucionamos nosotras

 

Despues de esto, en 10 minutos tenia el contrato firmado y la grabacion realizada en la cual se me indico que se me llamaria en 15 dias para concretar fecha de instalacion del cobre (primera fase de la instalacion de la fibra)

 

El dia 27 de diciembre vino un tecnico a instalar dicho cobre en apenas unos minutos, ya era cliente de movistar ADSL 10Mb

 

Despues de esto, llame otra vez al 1004 (debo ser masoca) para preguntar cuando me pondrian la fibra y me dijeron muy seguros de si mismos....

 

-No se preocupe que antes del dia 31 ya la tiene montada

 

Llego el dia 10 y ni tenia fibra y ni dios me habia llamado para decirme nada....asi que volvi a la tienda y la muchacha muy rapida me dijo, no te preocupes, esta tarde tienes a los tecnicos en tu casa

 

Y asi fue, a las 18 horas me llamo el tecnico para saber si estaba en casa y a las 20h ya estaba disfrutando de 100mb de fibra optica

 

Moraleja?? NO LLAMEIS AL 1004 NI PARA PREGUNTAR LA HORA!!

 

 

Mensaje 1 de 2
441 Visitas
1 RESPUESTA 1
Catafracto
Yo probé el VDSL

Bueno, creo que tu exasperante experiencia con el 1004 es extensiva a muchos de  nosotros.

 

En general, a los operadores del 1004 sólo les interesa que al final de la conversación pulses el botoncito del 1 para expresar tu "satisfacción" con la atención recibida.

 

En cuanto a la amabilidad, sí, son amables... con esa falsa amabilidad tan sudamericana que tanto nos molesta a los españoles. Yo no quiero amabilidad, sino eficiencia y gente competente al otro lado de la línea.

 

Y es muy cierto que tanto comerciales "físicos" como personal técnico (el que va a tu casa a resolver los entuertos) te recomiendan no perder el tiempo con el 1004. A mí el técnico del ADSL que se desvivió por solventar un problema que tenía con la línea me dio su número de móvil por si tenía algún problema y resolverlo (si era posible).

 

Entre la subcontratación del servicio de atención al cliente en países sudamericanos donde impera una cultura de trato y de servicio bastante diferente de la que estamos acostumbrados aquí en Europa y al hecho innegable de que Movistar se ha olvidado de que es necesario mantener y sustituir de tanto en tanto las líneas de cobre y las cajas de conexiones comunitarias (lo que conlleva una caída en picado de la calidad de su ADSL), obsesionados como están con meterte los 100 megas de fibra óptica por 80 eurazos al mes, cada vez hay menos razones para seguir en esta compañía, que si por algo destacaba era por la calidad del servicio.

 

Ese abandono del mantenimiento está en la raíz de que a mí me bajaran hace unos meses de 10 a 6 mb. Por fortuna un comercial competente de estos foros hizo que la factura también me bajara y ahora pago por el duo 47 euros mensuales. No estoy satisfecho, claro, y me voy a esperar a 2014 para ver cómo funciona eso del 4G y en qué condiciones, pero si al final opto por la fibra óptica, desde luego no será con Movistar. La compañía ONO me ofrece tarifas más flexibles (desde 12 a 100 mb) y con precios mucho más ajustados. Ellos verán. Pero no estoy dispuesto a consentir que Rodrigo Rato, el que hundió Bankia, se lleve un sueldazo en Movistar a mi costa.

 

Saludos

Mensaje 2 de 2
400 Visitas