Movistar Prosegur Alarmas: preguntas frecuentes (FAQS) y dudas técnicas

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Movistar Prosegur Alarmas: preguntas frecuentes (FAQS) y dudas técnicas

 

 

 

 

¿En qué consiste Movistar Prosegur Alarmas?

 

Movistar Prosegur Alarmas es el primer servicio resultante de la unión de Movistar, referente tecnológico en el mercado de las telecomunicaciones, y Prosegur Alarmas, experto en seguridad física.

 

Es el servicio de seguridad para el hogar que pone a disposición del cliente una alarma con triple seguridad: anti-inhibicion, anti-sabotaje y anti-intrusión.

 

 

 

 

¿Qué tipo de alarmas de Seguridad tiene Movistar Prosegur Alarmas?

 

La oferta de Movistar Prosegur Alarmas ofrece una solución para cada vivienda.  Actualmente contamos con el Kit de alarmas para Piso, Kit de alarmas para Ático/Bajo y Kit de alarmas Chalet. Además, también ofrecemos un kit Negocio.

 

Movistar Prosegur Alarmas dispone de alarmas de seguridad inalámbricas que son las que instalamos en tu hogar y sin necesidad de hacer ninguna obra en la vivienda.

 

 

 

 

¿Cómo funcionan las alarmas de tu casa?

 

En caso de que se dé una la intrusión, las imágenes graban lo que ocurre en el interior de la casa y se envían a una Central Receptora de Alarmas de Prosegur que las verifica, y si son calificadas de intrusión real directamente avisamos a la Policía.

 

 

 

 

¿Qué diferencia hay entre una alarma conectada a la Central Receptora de Alarmas y las alarmas para el hogar sin conexión?

 

A diferencia de los dispositivos que un cliente compra en una tienda y se instala por su cuenta, Movistar Prosegur Alarmas está conectado a una Central Receptora de Alarmas. Esto significa que los 365 días del año, 24 horas al día, en caso de que la alarma de tu hogar detecte una intrusión no deseada enviará una señal a la Central Receptora de Alarmas que avisará a la Policía siempre que sea necesario. La cobertura de esta Central es nacional.

 

Las alarmas para el hogar no conectadas no disponen de protección frente al sabotaje o cortes de luz. Ante una intrusión representan una vía libre para el intruso. Además, detrás de esos detectores no hay nada, nadie llamará a la Policía ni podrá ayudarte.

 

 

 

 

¿Forma la cámara de videosupervisión parte del Sistema de seguridad física?

 

La cámara móvil de la alarma forma parte de Movistar Prosegur Alarmas, pero no del sistema de seguridad física. Esto significa que no está conectada con el panel del control ni la Central Receptora de Alarmas. Para el caso del kit de Negocios, la cámara sí forma parte del Sistema de Seguridad Física.

 

 

 

 

¿Puede Movistar Prosegur Alarmas acceder a las cámaras y observar lo que hago?

 

No, se accede únicamente a la cámara ante la activación de la alarma y como verificación.

 

En cambio, con la App Movistar Prosegur Alarmas sí que podrás saber lo que pasa en tu casa en todo momento y desde cualquier lugar. Podrás activar y desactivar la alarma o solicitar imágenes en alta calidad y en tiempo real.

 

 

 

 

Si se corta la luz ¿me avisan?

 

Sí, te avisamos si se produce un corte de luz en tu instalación de seguridad. Además, las alarmas cuentan con un SAI (batería externa) que mantiene la alarma activa durante un periodo de tiempo si se produce un corte luz, para que sigas disfrutando de la seguridad que mereces.

 

 

 

 

¿Se puede contratar la alarma para un chalet, bajo, ático o pisos grandes?

 

Sí, cualquier vivienda puede contratar Movistar Prosegur Alarmas. Tenemos un Kit adecuado para cada tipo de vivienda y para tu negocio. No obstante, también puedes personalizar tu alarma con más dispositivos adicionales si las condiciones de tu vivienda o negocio lo necesitaran.

 

 

 

 

¿Es un problema tener una mascota en una casa cuando tengo la alarma para casa?

 

Depende del tipo y de tamaño de la mascota. No hay problemas con perros de menos de 18 kgs. No obstante, eventualmente los gatos pueden hacer que salte la alarma de tu casa debido a sus movimientos. De todas formas, siempre se puede activar (armar) la alarma parcialmente gracias al detector magnético incluido en los Kits de forma que pueda haber movimiento en el hogar sin que salte la alarma. Además, puedes hacerlo a través de la App Movistar Prosegur Alarmas.

 

 

 

 

¿Tiene algún tipo de coste la instalación de alarma para mi piso? ¿Puedo darme de baja cuando quiera?

 

No, este servicio no tiene ni cuota de alta ni permanencia. Consigue tu alarma sin cuotas al mejor precio.

 

Además, Movistar Prosegur Alarmas no tiene permanencia por lo que puedes darte de baja cuando no lo necesites, aunque estamos seguros de que una vez que lo pruebes no podrás vivir sin tu alarma de hogar. No se te cobra nada, salvo que el cliente no devuelva los equipos, en cuyo caso se aplica la cláusula resolutoria de acuerdo al momento en que se produzca la baja.

 

 

 

 

¿Puedo contratar más de una alarma para mi casa?

 

Sí, puedes contratar tanto alamas Movistar Prosegur como domicilios tengas, de forma que puedas tener cubiertas tanto tu casa principal como segundas y sucesivas residencias. Para cada domicilio solo se puede contratar una alarma de Movistar Prosegur Alarmas.

 

Y además puedes contratar más dispositivos como detectores de presencia, apertura de puertas, etc., pero de momento solo podrá contratarlos en el momento de la instalación.

 

 

 

 

¿Es necesario financiar la alarma de mi piso?

 

No es imprescindible financiar el servicio para viviendas, pero la financiación es la fórmula para poder ofrecer a nuestros clientes sin cuota de alta y sin permanencia.

 

Finalizada la financiación, el precio no cambia tras los 48 meses y continuarás pagando 45€/mes. Una vez pasado este periodo, verás reflejado en tu factura de Movistar Prosegur Alarmas un cambio de concepto, pues dejarás de pagar las cuotas de financiación para pagar mantenimiento.

 

 

 

 

¿Es imprescindible la instalación del servicio por un profesional?

 

Sí, al ser un servicio conectado a Central Receptora de Alarmas y Policía, la legalidad exige que un técnico autorizado sea el que realice la instalación profesional de todos los elementos del sistema de seguridad física. Esta visita puede durar unas dos horas, dependiendo de cada vivienda. El técnico también realizará instalación de la cámara de videosupervisión.

 

 

 

 

¿Qué ocurre con Movistar Prosegur Alarmas ante un traslado de domicilio?

 

Se tiene que proceder a la desinstalación del servicio en la vivienda antigua y la reinstalación en la vivienda nueva con la firma de un nuevo contrato de Seguridad de cara a actualizar los datos con la Central Receptora de Alarmas y la Policía. El contrato de financiación se mantiene tal cual estuviera.

 

 

 

 

¿En qué consiste el servicio Acuda?

 

Cada vez que necesites nuestra ayuda, un vigilante Acuda se desplazará a tu domicilio, por ejemplo, si la alarma ha saltado y hay que verificar in situ qué está sucediendo, abriendo la puerta a la Policía. O si tú lo solicitas, porque, por ejemplo, te has quedado sin llaves y necesitas que te abran la puerta. También para abrir la puerta a los servicios de emergencia en caso de urgencia médica

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