El objeto de este mensaje es denunciar la pésima gestión de Moviestar en la socilitud de mi cancelación de portabilidad.
El 17 de octubre de 2016 solicité la portabilidad de mi línea movil y fija de Ono-Vodafone a Movistar para contratar Movistar fusión. Finalmente, y tras una oferta más competitiva de Ono-Vodafone, decido quedarme con mi compañia. Ese mismo día canelo la portabilidad de mi línea móvil, Movistar lo gestiona correctamente. El día 18 de octubre cancelo la portabilidad de la línea fija, tras más de 10 llamadas al servicio de portabilidad de Movistar creo que todo está correcto (cancelo en fecha y hora), pero para mi sorpresa recibo un SMS de Movistar el día 19 de octubre diciendo que mi portabilidad se ha llevado a cabo correctamente. Desde el departamento de instalaciones de Movistar contactan conmogo y le explico la situación, y me dicen que no hay problema que ha sido un error y cancelan la portabilidad, pero en vez de eso lo que hacen es dar de baja mi línea, con lo cual, Ono-Vodafone no la puede recuperar.
Tras más de 2 meses peleando con Movistar, numerosas llamadas, horas perdidas al teléfono, incoherencias de sus operadores, el 13 de diciembre cuando parecía que todo se iba a solucionar, a través de un pedido para reactivar mi línea fija conservando mi numeración para que Ono-Vodafone lo pudiera portar, me encuentro con que cuando el instalador va a mi casa lo que hace es dar de alta una lína fija con un nuevo número de teléfono.
Cuando llamo a Movistar reclamar y dar de baja la línea, me dicen que tengo un año de permanencia y que si quiero recuperar mi número antiguo he de abonar 30 €.
Conclusión:
- MOVISTAR HACE CASO OMISO DE MI CANCELACIÓN DE PORTABILIDAD
- ME CORTA LA LÍNEA DE TELÉFONO (2 meses sin ella)
- ME DA DE ALTA UNA NUEVA LÍNEA CON UN NÚMERO NUEVO
- ME EXIGE UNA PERMANENCIA DE UN AÑO POR UN SERVICIO QUE YO NO HE SOLICITADO
Ante tal cúmulo de despropositos y abuso de mis derechos he interpuesto la correspondiente denuncia ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (Ministerio de Industria, Energía y Turismo).
Expero que mi mala experiencia sirva para que si algún usuario se plantea portarse a Movistar lo piense mucho.
Si alguien ha pasado por algún caso similar y puede ayudarme para ver que acciones o medidadas puedo tomar se lo agradecería.
Editado 18-12-2016 10:26
Editado 18-12-2016 10:26
Hola @garmarso
Lamentamos lo ocurrido.
Confirmanos por mensaje privado por favor, tu número de línea fija y el nif del titular para poder revisarlo.
Un saludo.
Noelia.
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Hola garmarso,
Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.
Un saludo y buenas tardes!
Oscar.
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Hola @garmarso
Hemos comprobado que la segunda línea que te dieron de alta está de baja desde el día 17/12/2016, por lo que no deben cobrarte permanencia, ya que hay período de desistimiento de 14 días.
Sobre la recuperación de la línea de teléfono inicial tiene que solicitarlo tu actual operadora.
Sentimos no poder ayudarte desde este canal.
Felices Fiestas, Toñi.
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