Movistar triplica la velocidad de la fibra óptica hasta 300megas de forma gratuita

Santiroca
Yo probé el VDSL
Movistar triplica la velocidad de la fibra óptica hasta 300megas de forma gratuita
Según ha podido saber ADSLZone, Movistar triplicará la velocidad de su oferta de fibra óptica en sus dos modalidades. Los clientes con 10 megabits pasarán a tener 30 megas mientras que los abonados con 100 megabits pasarán a tener 300 megas. La operadora se convertirá así en la primera compañía de telecos de España y de Europa en comercializar 300 mbps a clientes residenciales. Se avecinan cambios importantes en las ofertas de banda ancha ultrarrápida de la operadora presidida por César Alierta. Tras confirmar el pasado mes de febrero que todos los clientes de ADSL dispondrían de la máxima velocidad que soportara su línea, ahora llegan los cambios en las ofertas de fibra óptica. En pocas semanas, los clientes con 10 megabits pasarán a tener 30 megas de bajada y 3 de subida mientras que los abonados con 100 megabits subirán hasta 300 de bajada y 30 megabits de subida. La migración de velocidad será gratuita sin necesidad de que el cliente deba llamar a la compañía para solicitar la mejora de su línea. Simplemente será necesario apagar y encender el router una vez que el cambio se haya efectuado.

Este movimiento iría acompañado del compromiso de la compañía con todos sus clientes de ADSL y VDSL de que serán migrados a fibra óptica sin coste en cuanto esta nueva red esté disponible en sus localidades. Recordamos que la operadora mantiene su compromiso de alcanzar 14 millones de hogares en cobertura este mismo año a pesar de los cambios regulatorios.

Nuevos precios
Aunque la triplicación de velocidad será gratuita, hace semanas que la operadora ha modificado el precio de su oferta de fibra en su página web. Actualmente los 100 megas tienen un precio de 38 euros mientras que la tarifa anterior vigente hasta el próximo 7 de abril era de 36,1 euros al mes IVA incluido. Aquellos clientes que necesiten cambiar el router y la ONT para poder soportar la nueva velocidad recibirán los equipos de forma gratuita. Según estimaciones de la compañía a las que hemos tenido acceso, el coste de esta migración podría alcanzar los 70 euros por hogar.

Cambios en Movistar Fusión
La operadora también está preparando una batería de cambios en su oferta convergente para reforzar su posición. Además de la triplicación de velocidad en las ofertas de fibra, Luis Miguel Gilpérez, Presidente de la compañía en España, adelantó que llegarían nuevos servicios en junio durante la presentación de la nueva temporada de Motociclismo. Según ha podido saber este medio, las mejoras irán acompañadas de una ligera subida en el precio de las ofertas que podría rondar los 5 euros al mes. Actualmente, la operadora cuenta con más de 3,7 millones de clientes de “Fusión” y 1,4 millones de líneas móviles adicionales en su oferta convergente.
En resumen, la velocidad de la banda ancha vuelve a dispararse en España situando a nuestro país entre los más rápidos de la Unión Europea. A continuación encontrarás una tabla resumen con las diferentes velocidades disponibles en el mercado.
Mensaje 1 de 55
14.289 Visitas
54 RESPUESTAS 54
hueste
Yo probé el VDSL
Que me deje tranquilo tantos megas pa'que, y subida de precio en junio, a mi me que dejen pagando 60€ .En canarias estamos bien 100 mb, eso de 300 mb para las oficinas si te bajas una peli se baja igual con 20 30 ò 100. Que forman son estas de cabrear a la gente

Un saludo a toda la comunidad bs
Mensaje 2 de 55
13.695 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Santiroca escribió:
Según ha podido saber ADSLZone, Movistar triplicará la velocidad de su oferta de fibra óptica en sus dos modalidades. Los clientes con 10 megabits pasarán a tener 30 megas mientras que los abonados con 100 megabits pasarán a tener 300 megas. La operadora se convertirá así en la primera compañía de telecos de España y de Europa en comercializar 300 mbps a clientes residenciales. Se avecinan cambios importantes en las ofertas de banda ancha ultrarrápida de la operadora presidida por César Alierta. Tras confirmar el pasado mes de febrero que todos los clientes de ADSL dispondrían de la máxima velocidad que soportara su línea, ahora llegan los cambios en las ofertas de fibra óptica. En pocas semanas, los clientes con 10 megabits pasarán a tener 30 megas de bajada y 3 de subida mientras que los abonados con 100 megabits subirán hasta 300 de bajada y 30 megabits de subida. La migración de velocidad será gratuita sin necesidad de que el cliente deba llamar a la compañía para solicitar la mejora de su línea. Simplemente será necesario apagar y encender el router una vez que el cambio se haya efectuado.

Este movimiento iría acompañado del compromiso de la compañía con todos sus clientes de ADSL y VDSL de que serán migrados a fibra óptica sin coste en cuanto esta nueva red esté disponible en sus localidades. Recordamos que la operadora mantiene su compromiso de alcanzar 14 millones de hogares en cobertura este mismo año a pesar de los cambios regulatorios.

Nuevos precios
Aunque la triplicación de velocidad será gratuita, hace semanas que la operadora ha modificado el precio de su oferta de fibra en su página web. Actualmente los 100 megas tienen un precio de 38 euros mientras que la tarifa anterior vigente hasta el próximo 7 de abril era de 36,1 euros al mes IVA incluido. Aquellos clientes que necesiten cambiar el router y la ONT para poder soportar la nueva velocidad recibirán los equipos de forma gratuita. Según estimaciones de la compañía a las que hemos tenido acceso, el coste de esta migración podría alcanzar los 70 euros por hogar.

Cambios en Movistar Fusión
La operadora también está preparando una batería de cambios en su oferta convergente para reforzar su posición. Además de la triplicación de velocidad en las ofertas de fibra, Luis Miguel Gilpérez, Presidente de la compañía en España, adelantó que llegarían nuevos servicios en junio durante la presentación de la nueva temporada de Motociclismo. Según ha podido saber este medio, las mejoras irán acompañadas de una ligera subida en el precio de las ofertas que podría rondar los 5 euros al mes. Actualmente, la operadora cuenta con más de 3,7 millones de clientes de “Fusión” y 1,4 millones de líneas móviles adicionales en su oferta convergente.
En resumen, la velocidad de la banda ancha vuelve a dispararse en España situando a nuestro país entre los más rápidos de la Unión Europea. A continuación encontrarás una tabla resumen con las diferentes velocidades disponibles en el mercado.

Y digo yo lo soportoran la mayoria de los ordenadores portatiles telefonos etc... que no disponen del hardware adecuado para sacarle el maximo de velocidad? (Tarjetas de redgigabytes o superiores).

Es decir que seguiran soportando 100/10 desde el router a tu host cliente.

Mensaje 3 de 55
13.534 Visitas
1500deLatencia
Yo probé el VDSL

Sí, muchos Mbps pero no hablan de calidad de conexión. Deberían de revisar las latencias, perdidas de paquetes y saturaciones que se están produciendo....

 

Este aumento podría afectar más a los problemas mencionados, de ser así y  si suben los precios.... la permanencia deberían de quitarla.

 

Puedes ser un buen momento de migrar a otra cosa que de más seguridad...

 

Suerte!

Mensaje 4 de 55
13.346 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
En mi opinión considero que movistar tiene el mejor servicio relación calidad precio. El cable coaxial que esta ofreciendo ono no soporta más de 50 megas y tiene bastantes altibajos como el adsl. Soy cliente desde que cumplí la mayoría de edad en casa y cuando he tenido algún problema con adsl en cuestión de horas han venido a casa y tampoco he tenido cortes del teléfono. Las diferencias de precios por el mismo servicio ypaquetes como mucho suponen 7 euros al mes de diferencia. Y respecto cobertura movil los que viven en ciudades ose desplazan por los pueblos saben que el único que tiene cobertura de calidad es movistar. Como todo en la vida siempre se puede mejorar pero creo que los cambios actuales nos estan poniendo a la altura tecnológica de los países más avanzados.
Mensaje 5 de 55
13.324 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Santiroca  Gracias por participar en la comunidad.

 

Muchas gracias por tu aportación, si te podemos ayudar en algo aqui estamos.

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 55
13.130 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Habrá que saber si esos 5€ adicionales en al cuota, es añadir algun servicio al actual 4play (FusiónTV: movil con todas las llamadas, fijos con todas las llamadas y min utos a moviles, cuota de linea, Internet banda ancha, y canales de MovistarTV), pasando a 5play (con alarmas) o 6play (alarmas y videojuegos en al nube), o esos 5€ extra se vana cobrar a quien quiera las nuevas velocidades.

 

Yo que tengo un ADSL con 5Mbps reales, pes, creo que esos 30 reales, me vendrian muy bien.

 

Porque además serian 30 Mbps reales...al margen de la TV en HD, esa tiene su propio ancho de banda..

 

A ver para cuando tenemos mas datos.

 

Y a ver para cuando puedo contratar en mi casa, FTTH.

Mensaje 7 de 55
13.103 Visitas
jamestmenendez
Yo probé el VDSL
La clave son esos 5€ porque ya estoy pagando el furbol que no quiero ni un segundo, pero si quiero otras cosas lo tengo que pagar.
Mensaje 8 de 55
13.034 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Has consultado en cobertura si lo tienes disponible?
Mensaje 9 de 55
13.001 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

A mi lo que me interesa es esto:

 

"Este movimiento iría acompañado del compromiso de la compañía con todos sus clientes de ADSL y VDSL de que serán migrados a fibra óptica sin coste en cuanto esta nueva red esté disponible en sus localidades. Recordamos que la operadora mantiene su compromiso de alcanzar 14 millones de hogares en cobertura este mismo año a pesar de los cambios regulatorios."

 

Tengo curiosidad por saber que significa "sin coste" para movistar. Porque una cosa es que la instalación sea gratuita, y otra muy diferente que te conserven el precio que pagas por el adsl.

 

Ademas tampoco menciona que conlleva este cambio.Si incluye un aumento de velocidad. Porque claro si tienes 3mb de cobre y te ponen 3mb en fibra pues mas de lo mismo.

Mensaje 10 de 55
12.925 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Actualmente el precio que pagas por el adsl es el mismo que se pagapor fibra. Lo único que si en tu domicilio todavía no esta disponible la fibra te mantienen el adsl. El coste de la instalación es gratuito, y tal y como refleja la noticia parece ser que la migración en este caso no conllevaría permanencia alguna. Aunque ahora si cambias el adsl por la fibra se renueva un compromiso de permanencia de 12 meses. Hay que ver cuales son las condiciones comerciales definitivas. La velocidad que tendrías son 30 megas en la modaflidad fusión tv para todos con el precio de 60 euros al mes. ( siempre que no hayan cambios)
Mensaje 11 de 55
12.916 Visitas
Antonio_toledo
Yo probé el VDSL

Lo pongo por puntos para más claridad:

 

1) Que nos aumenten la velocidad a 30 Mb. en FTTH, ya era hora.Las demás operadoras ofrecen más velocidad.

2) Si quieren subir la cuota mensual a los clientes que tenemos contratado Fusión Fibra, muchos de nosotros no podríamos contratar fibra con ninguna otra operadora, puesto que ya sabemos que Movistar, hoy por hoy no está obligada a abrir su red de fibra y por lo tanto no se puede portar. Con lo cúal si suben el precio, sería un abuso total al cliente.

3) Si suben la cuota mensual (5 euros), que sea por añadir una segunda línea de móvil...por ejemplo.

 

Mensaje 12 de 55
12.681 Visitas
adrianm
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.. Me acabo de enterar de la noticia.. En mi caso si me lo he contratado hace una semana, pero todabia no me han hecho la instalacion, pero me supongo que directamente me entrararia ya la subida de megas?

Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 55
12.514 Visitas
Don 1van
Yo probé el VDSL

Cuando yo contraté la fibra, me dijeron que eran 42€, y que no se movería en la vida, como me suban 5€ al mes, denuncia a consumo.

Mensaje 14 de 55
12.366 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

No, no pago lo mismo porque es adsl del club senior :P. Aqui hay fibra optica hace milenios..... pero no estamos por la labor de tener que dar de baja la linea y luego la alta y perder el número para poder contratar 10 megas. Y la diferencia de precio con los 100mb es abismal.

Mensaje 15 de 55
12.199 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Si vale lo mismo. Si tu tienes adsl 10 megas puedes cambiarlo por fibra 10 megas sin pagar nada más. Otra cosa que sea fibra 100 megas cuyos precios varian entre 54 euros y 72 euros.
Mensaje 16 de 55
12.188 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Y sin tener que dar de baja la linea ni ningún trámite más. Otra cosa es que pongas la fibra y luego quieras hacer una portabilidad. En este caso si debes tramitar la baja y dar alta un nuevo número. Pero raro es que alguien vuelva al cobre después de probar la fibra.
Mensaje 17 de 55
12.187 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador
Movido:
Mensaje 18 de 55
11.691 Visitas
MagicGladiator
Mi vida cambió con el ADSL

A mí lo que realmente me jode es que las velocidades no sean SIMÉTRICAS.

 

Me parece increíble que Jazztel sí ofrezca 200MB simétricos (y también Adamo).

 

Aunque la supuesta noticia es de adslzone, una web de no mucha confianza espero que sea una broma y sí sean simétricas.

Mensaje 19 de 55
11.996 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Si se puede porque yo tenía 10 megas adsl y pasé a fibra 10 megas por el mismo precio. Lo que ocurre es que desde el 1004 ni tampoco desde tiendas movistar te van a decir que no se puede para que cojas los 100 megas. Sólo te haran el cambio si lo solicitas desde este mismo foro o desde consulta cobertura fibra en movistar.es vas siguiendo las pestañas como si fuera una misma alta nueva con la modalidad que deseas. La web detectará la diferencia entre lo que tienes y con eso se emitirá un pdf a tu correo electrónico con el pedido. Te lo digo por experiencia.
Mensaje 20 de 55
11.961 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Para tic: te paso el enlace de como hacerlo desde consulta cobertura.
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Migración-exprés-cámbiate-de-ADSL-a-Fibr...
Mensaje 21 de 55
11.959 Visitas
anlaki
Yo probé el VDSL

A ver, qué no os enteráis, qué lo que aquí se plantea es pasar de 100mb fibra a 10mb fibra, no pasar de 10mb cobre a 10mb fibra!!! Y para pasar de 100mb fibra a 10mb fibra hay qué darse de baja y pedir un nuevo número.

Saludiños.

Mensaje 22 de 55
11.811 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Si se puede, una vez finalizada la permanencia de 12 meses. Se puede realizar desde este foro o desde movistar.es. En el caso de no realizar el trámite se puede enviar un fax a:
Poner en el Fax Los datos del titular de la línea:

Nombre y apellidos, A/A DEPERTAMENTO DE BAJAS
DNI. FAX: 902 10 41 32 (Confirmar al llamar al 1004)
Dirección.
Nº de teléfono que se pide la baja.
Motivo de la baja.
Fecha efectiva del cambio. (Siempre 2 días hábiles antes de la fecha efectiva)
Copia del DNI del titular de la línea por delante y por detrás.
Fecha:

Si tampoco os hiciera caso podeis enviar con certificado digital una reclamación telematica ante el ministerio de industria: usuariosytelecos.es o ante info.telefonica.es
Mensaje 23 de 55
11.801 Visitas
tic
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Claro santiroa pero tu tenias televisión por eso no te pusierón pegas.

 

Alfinal los dos casos son iguales pasar de cobre(sin tv) a 10mb o de 100mb a 10mb. Si lo quieres baja y perder el número.

 

Cuando lo normal sería que movistar ofertara 2 o 3 ofertas de fibra optica y pasarse entre ellas sin problemas segun las necesidades de cada uno.

Mensaje 24 de 55
11.644 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
El tener la tv es indiferente. Si quieres prueba lo que te dicho antes y verás. Y sino consultalo primero por dirección y das a seleccionar y desde ahi vas poniendo todos los datos que te indique. Me dices algo
Ya veras como si!!XD
Mensaje 25 de 55
11.625 Visitas