Número fijo perdido en Movistar al cancelar la portabilidad. Busco solución.

VHS100
Yo probé el VDSL
Número fijo perdido en Movistar al cancelar la portabilidad. Busco solución.

Hola.

 

El 31 de enero fui a una tienda Movistar para contratar Movistar Fusión Mini 4G, para lo cual necesitaba primero portar mi línea fija desde ONO a Movistar.

 

Se inició el trámite, pero el martes 4 de febrero ONO me llama para ofrecerme una oferta y que no me marche. Como me salía mejor que la de Movistar Fusión (varias cuotas a 0€, mayor velocidad de fibra óptica, menor precio), la acepto.

 

A continuación llamé al 1004 para solicitar la cancelación de la portabilidad, que todavía estaba en el plazo para hacerlo. Me confirmaron que la habían cancelado y el número de referencia de esta cancelación es el 323376208114.

 

Sin embargo, a pesar de que había solicitado detener el proceso, la línea se portó a Movistar (según me dijeron en el 1004 el sistema de Movistar hace que la portabilidad tarde en detenerse 2 días desde que se solicita, y mientras en ese tiempo se portó) y cuando me llamó el técnico para instalar Movistar TV (por la promo) y activar la línea le dije que debía haber algún error porque había cancelado la portabilidad y que entonces no hacía falta que viniese a instalar nada. Unos días más tarde también me llamó la chica de la tienda de Movistar donde solicité cambiarme a Movistar Fusión, y le comenté que había aceptado una oferta de ONO y cancelado la portabilidad.

 

En ONO, como la línea había portado a Movistar, me hicieron después una grabación para solicitar la portabilidad desde Movistar a ONO, pero no se pudo portar debido a un error. Ese error era que la línea estaba inactiva en Movistar y por tanto el sistema no permitía la portabilidad al no estar asociada a un contrato con el mismo titular que quien pedía la portabilidad en ONO (realmente ahora mismo no está asociada a ningún contrato).

 

En la página de la CMT me aparece como que pertenece a Telefónica Móviles España S.A.U, es decir, que esta numeración está en propiedad de la base de datos de Movistar.

 

Me han explicado que la única opción de recuperar el número es solicitar que me activen una línea con ese número en Movistar, ya que la numeración les pertenece. Y que existen 3 meses desde que pasa a estar inactiva hasta que el número queda disponible para otro cliente.


Necesito que realicen ese trámite lo más urgentemente posible para no perder el número y poder recuperarlo, ya sea llevándolo de nuevo a ONO o quedándome en Movistar con su oferta de Fusión, pero necesito el número porque es el que vengo usando desde hace más de 20 años.

 

Espero que algún moderador intente tratar este caso con la máxima agilidad. Le enviaré mis datos (DNI, telefono, etc) para que me pueda atender.

 

Saludos!!

Mensaje 1 de 8
861 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @VHS100 :

 

Si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono y móvil de contacto) y le echo un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
839 Visitas
VHS100
Yo probé el VDSL

Ya te he enviado mis datos.

 

Espero que me podáis dar una solución lo antes posible. Gracias.

Mensaje 3 de 8
832 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @VHS100 :

 

Ya te he enviado el mp con la confirmación de la gestión.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
760 Visitas
VHS100
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias Miguel A. por tu llamada y haberme explicado cómo se encuentra el proceso y sobretodo haberme avisado que había una portabilidad hacia ONO iniciada sin que yo tuviera conocimiento, así lo he intentado solucionar y espero poder volver a hacer uso de mi numeración Emoticono feliz

 

Le daré a "Aceptar como solución" en cuanto constate que el número ha llegado a la base de datos de ONO (en teoría mañana o el lunes) y que desde Movistar ya no haya nada que debáis hacer y entonces me toque pelear a ONO (espero que no haga falta!). Gracias!

Mensaje 5 de 8
751 Visitas
VHS100
Yo probé el VDSL

Solicité la portabilidad a ONO pero me comunican que Movistar está rechazando de nuevo la portabilidad.

 

Cuando hablé con el técnico de Movistar del departamento de gestión de portabilidades y de la numeración, me dijeron que iban a prolongar el periodo de inactividad de la línea 30 días más, pero dejando una notificación que expresase que si algún otro operador solicitaba la portabilidad, que le fuera concedida a pesar de que estando la línea inactiva en teoría se tendría que rechazar.

 

Sin embargo, a pesar de que el técnico dejó esta indicación "en mi numeracion", ONO no ha podido portar el número. Seguramente debido a que está inactiva, el mismo motivo por el que me la rechazaron hace tiempo.

 

Pero si me dijeron que habían añadido esa excepción a mi número, ¿por qué no se ha cumplido y Movistar no le ha permitido a ONO portar mi numeración?

 

A ver si me podéis ayudar de nuevo y aclararme las cosas...

Mensaje 6 de 8
724 Visitas
VHS100
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

Me gustaría comentar que desde la semana pasada ya tengo de nuevo mi número de teléfono de siempre en casa, con ONO.

 

Por mi parte queda zanjado el tema y debo agradecer a todos los profesionales de Movistar que han resuelto mis dudas y ayudado a "desbloquear" la pérdida del número.

 

No obstante, tirón de orejas al sistema desfasado que utiliza Movistar y que no es capaz de cancelar una portabilidad al instante una vez el cliente lo solicita, que fue el motivo por el que se originó este problema.

 

Saludos a todos!

Mensaje 7 de 8
708 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @VHS100 :

 

Me alegro que ya esté todo solucionado.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
660 Visitas