¿Os parece justo?

Grc
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
¿Os parece justo?

Estimados todos (perdonad si he colocado esta pregunta en el foro equivocado):

Soy la propietaria de una casa que fue ocupada de forma ilegal, persona a la que denuncié por estar en mi casa en precario, ya que la dejó entrar otra persona que a su vez tenía las llaves de mi casa. Desde entonces no pude utilizar mi vivienda pero durante ese tiempo esta señora me realizó llamadas de teléfono con un coste desmesurado. Yo tenía restringidas todas las llamadas a móviles y tarificación especial y todo lo que se saliera de la tarifa fija (con adsl) que tenía contratada. Pero esta señora, más lista que el hambre, realizó muchísimas llamadas a un teléfono del tipo 18811 o algo parecido (de esos de información) que le pasaban con móviles y con todo lo que hiciera falta... así que mis preguntas son las siguientes: ¿es justo que se restrinjan esas llamadas salientes pero la cosa pueda saltarse utilizando gestores indirectos como esos números 11811 o 18811 o como quieran llamarse? ¿qué protección tenemos los propietarios de apartamentos con líneas fijas contratadas frente a estos abusos? Ahora el despacho de abogados catalán ORIOLA me manda una carta diciéndome que me va a abrir un proceso para cobrar esa deuda, aunque les acabo de enviar LA SENTENCIA (ganada obviamente) QUE CONDENA A ESTA SEÑORA A SALIR DE MI CASA y el relativo AUTO DE EJECUCIÓN DE DESAHUCIO, ambos documentos que demuestran (como lo pueden demostrar innumerables testigos que puedo aportar) que, por desgracia, esas llamadas no pude hacerlas yo en ningún caso puesto que ni siquiera podía disfrutar de mi vivienda (tenía impedido el acceso a la misma).

Una vez que me "expulsaron" de mi propia casa, y previendo este desastre, dí de baja el teléfono y el adsl pero me dicen que la baja surte efectos a partir de 15 días desde la solicitud... o sea que en estos casos te pueden cargar una factura millonaria aún sabiendo que te querías dar de baja si en tu casa tienes a alguien de forma ilegal?

¿Qué solución tiene mi problema?

Gracias de antemano, acepto sugerencias... estoy por dirigirme a las asociaciones de consumidores o al mismo Consumo.

G

Mensaje 1 de 3
316 Visitas
2 RESPUESTAS 2
always
Quítamelo todo menos el 5G

Hola, bienvenid@ a la comunidad.

La verdad es que es una guarrada lo que te ha pasado y totalmente injusto desde luego.

Lo que no se hasta que punto puedes exigir a la Cía. que el impresentable que ha estado en tu casa haya realizado llamadas sin tu consentimiento......si crees que tenias todas las llamadas restingidas excepto las que entran en el adsl, pues supongo que si podrás reclamar, pero no se si se pueden restringir todas las llamadas excepto las incluidas en el adsl cómo tú dices.......la baja por ley te la tienen que dar en 48 h. si lo solicitas.

 

 

 

SaludosGuiño

 

 

 

_________________________________________________________

Me encanta.....será el 1004, será la wep, seré gil........








_____________
Insert coinc....
Mensaje 2 de 3
311 Visitas
Javibz
Yo probé el VDSL

Rrubitoo, no se si tiene algun coste llamar a 118xx (como sea el numero), pero si ella tenia restringidas las llamadas, desde el 118xx no deberian haberle facilitado esas llamadas, por lógica sería asi.

 

Grc, no te recomiendo ir a consumo, es un sistema muy lento y los resultados no siempre son los deseados, aunque antés de emprender cualquier otra acción vale la pena probar (Más abajo te he dejado un enlace).

Cuando ellos te manden cartas amenazantes e intimidatorias (si no lo han hecho ya, lo haran) diles que tenias restringidas ese tipo de llamadas, y que si siguen con dichas cartas, te pondras en manos de un abogado.

 

Si tienes DNIe o certificado digital, puedes poner una reclamación desde aqui:http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx

 

Suerte!

Mensaje 3 de 3
267 Visitas