Pasar de Jazztel ADSL a Fibra Óptica de Movistar

Pasar de Jazztel ADSL a Fibra Óptica de Movistar

Hola,

ahora mismo soy cliente de ADSL con JAZZTEL, he visto que en mi edificio han puesto la cajetilla de fibra óptica movistar, como la ADSL en mi vivienda va fatal debido al cableado de cobre antiguo que hay, estoy pensando cambiarme a la fibra de movistar, he llamado y me han confirmado que puedo cambiarme.

 

Tengo varias dudas al respecto.

 

La cajetilla exterior la pusieron hace mas o menos dos meses, pero aún no está el cableado que va a cada vivienda, si yo solicito el alta en movistar, ¿vendrán a ponerme el cableado hasta mi hogar solo a mi? he leido que hay mucha gente descontenta en este aspecto, ya que te dicen que solo estarás unas horas sin internet, y cuando viene el técnico, al ver que no lo tienes hasta tu hogar, tiene que mandar a otro técnico especializado que ponga la fibra, alargando todo varios días (sin conexión a internet).

 

Otra de las dudas que tengo, que también he leido por internet, son usuarios con quejas porque les han obligado a pasarse de jazztel adsl a movistar adsl para poder tener fibra optica, un proceso que han tenido que sufrir durante varios días hasta tener definitivamente la fibra.

 

Agradezco la ayuda de antemano.

 

Un saludo!

Mensaje 1 de 3
1.612 Visitas
2 RESPUESTAS 2

¡Hola @kebro!

 

A ver, voy a intentar resolver todas tus dudas Emoticono muy feliz

 

Si me mandas la dirección completa por privado puedo revisar como está la instalación del edificio y ver los procesos por los que tendría que pasar la línea.

Respecto al plazo que estarás sin internet, en principio el plazo máximo es de 48 horas, (normalmente es cuestión de horas) pero ya sabes que puede haber incidencias externas (como por ejemplo, la canalización por la que tiene que ir el cable obstruida, etc..) que pueden demorar este plazo.

 

Respecto a los clientes de Jazztel que nos comentas, necesitaría algún caso concreto para poder revisarlo, aunque puede ser debido a que no fuera un cliente totalizado de Jazztel, es decir, que tuviera la línea telefónica con Movistar (estos clientes se denominan perasignados) y en ese caso se considera un traspaso, el cual no se puede gestionar directamente a fibra.  Emoticono frustrado

 

Si quieres, tambien me puedes enviar tu número de teléfono y compruebo si es tu caso, ya que hay muchos clientes que ni conocen que lo son (porque es la otra compañía quien factura todo).

 

Espero haberte sido de ayuda Guiño y recuerda que estamos aquí para lo que necesites.

 

¡Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.604 Visitas

¡Hola @kebro!

 

Ya tengo tus datos y he revisado tu línea y no tienes nada con nuestra compañía, está todo con Jazztel por lo que podrías hacer la portabilidad directamente sin pasar por cobre Guiño y respecto a la posibilidad de contratar Fibra en tu domicilio, lo he revisado y no habría ningún incoveniente.

 

En cuanto se gestione la portabilidad directamente a fibra, se le da aviso al técnico de la tecnología y es el encargado de realizar la instalación que sea necesaria.

 

¡Un saludo y que tengas un buen día! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
1.590 Visitas