Problema ADSL sin resolver

prada3
Yo probé el VDSL
Problema ADSL sin resolver

Soy cliente desde 1981, en esta línea desde 1993. Tengo móviles de contrato (desde 1996) y prepago, fijo (desde 1993, ni siquiera me han cambiado el Forma), ADSL (desde 2005, antes Internet BBVA), ADSL movil (desde 2010)... hasta Emoticono loco Matildes, alguna que otra vez. Nunca he solicitado beneficios, descuentos o similares. Incluso las sucesivas subidas del ADSL desde 1 a 3 MB las he pagado con creces (antivirus OBLIGATORIO, que nunca utilizo, correo que no uso, nula cobertura en mi lugar de vacaciones, etc. etc.). Vamos, que debo ser el cliente más "pringao".

He pasado por precios abusivos, por condiciones leoninas y por nulas mejoras... pero ODIO que me mientan y el 1004 me ha mentido reiteradamente. Voy a ver si puedo explicarlo:

El 09-02-2012 contraté por Internet la nueva tarifa de "Promoción Movistar ADSL hasta 10 Mb", previa llamada al 1004, donde me aseguraron que podía asociarla al movil de mi hijo, que vive conmigo y cuyos gastos, desgraciadamente, aun pago yo. Comprobaron que vivíamos en las mismas señas, que era una zona de acceso a esa tarifa y que no había problema en hacer la contratación. Me compré un nuevo router más potente y a esperar.

Diez días después se produjeron varios "cortes técnicos" del router que lo dejaron en 2,88 MB en vez de los 3 que ya tenía en ese momento (¿?). Los test nunca daban >2.4 MB y unos ridículos 0,1 MB de subida.  

Nueva llamada al 1004 y me informan que aun no han hecho nada (¿?), que espere otra semana y que todo está correcto, tanto la petición como la tramitación.

Hoy veo que mi próxima factura del 04-03-2012 será de los antiguos 77,17 €, como siempre (¿?) y llamo nuevamente al 1004, donde me dicen que:

-La tramitación se realizó el 10-02-2012 (¿?). Aunque no figure ni en lo contratado, ni como PEDIDO RESUELTO, ni en facturación 20 días después, ni en Mi Movistar.

-La palabra HASTA, en mi caso, significa LO QUE NOS PAREZCA. No ENTRE 6 Y 10 MB, que rezaba la publicidad, no, es lo que queramos darle... y chitón. Con palabras distintas, pero con ese significado.

-Mi línea no debe admitir AHORA entre 6-10 MB, pese a que la propia Movistar me ha ofrecido velocidades mayores y que vivo en Madrid, a poca distancia de una central y dentro de su radio de cobertura.

-La promoción PARA SIEMPRE, en mi caso significa hasta dentro de 6 meses, luego 29,90€ (¿?) porque lo consultado ANTES DE CONTRATAR no ha sido tomado en cuenta. Y mira que es raro poner en vigor 6 meses una promoción asociada a un movil que no reconocen, ¿no?.  Si no era ajustada a condiciones ¿porque no me llamó nadie?. ¿Porque tanto la página web como el propio 1004 la dieron por buena antes?.

 

Teniendo en cuenta que fidelizan una línea movil con Internet, dejan de prestar varios servicios (algunos de pago) y se quitan la oferta de la línea Internet Móvil, tampoco es que la cosa fuera un ofertón, precisamente. ¿Porque entonces tanta avaricia y tantas mentiras?.

 

Aprovecho: el 16-06-2010 me regalaron un pincho, con la condición de que solo me facturarían los meses que lo utilizase

 

 

 

Mensaje 1 de 12
965 Visitas
11 RESPUESTAS 11
prada3
Yo probé el VDSL

Aprovecho: el 16-06-2010 me ¿regalaron? un pincho (Modem USB ZTE MF110), con la condición de que solo me facturarian los meses que lo utilizase (en vacaciones). Ese año pagué la primada de casi 45 € por un total de 1,5 GB, durante 2,5 meses. En 2011 me cambiaron POR LA CARA a una tal "Tarifa 19", lo que me supuso casi 56 € por un uso similar. Pese a que reclamé que tenía un contrato con otras tarifas, la solución fue: SON LENTEJAS y no hay reclamación posible de lo cobrado de más (¿?). Ah, y la velocidad de HASTA 7 MB, en mi caso significaba 0,012 MB, entrando de madrugada. La frase publicitaria de "chatea a tu gusto" a esa velocidad y de madrugada no deja de ser , dicho suavemente, una ironía. Ahora ya ni siquiera me permiten pagar cuando lo uso, quieren que pague cuotas hasta sin usarlo (¿?), aunque esa fué LA ÚNICA condición por la que lo acepté en 2010. Penoso.

 

Ahora no se que tarifa tengo, a que velocidad, cuanto va a durar, que cosas van a darse de baja y cuando (p.ej. el Security Center), que va a pasar con el Pincho Movil Internet... y lo más importante ¿que velocidad REAL soporta mi linea telefónica?,  

En fín, que espero de algún amable Comercial algunas respuestas para un sufridor cansado de estar silencioso.

Mensaje 2 de 12
943 Visitas
JesusL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola prada3,

 

Voy a ver que ha sucedido, si quieres envíame un privado con tu dni, numero de teléfono, el movil que relacionaste para la promo y te digo que veo ¿te parece?

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
935 Visitas
prada3
Yo probé el VDSL

Muy agradecido, JesusL :smileysurprised :Hombre muy feliz

Acabo de enviarte un MP con todos los datos.

Mensaje 4 de 12
926 Visitas
prada3
Yo probé el VDSL

JesusL:

Te he enviado un nuevo MP ampliando el anterior. Es que esta mañana de han llamado de Reclamaciones y han liado la incidencia todavía más, si cabe. En el mensaje lo explico.

 

 

 

Mensaje 5 de 12
900 Visitas
prada3
Yo probé el VDSL

Sigo esperando alguna respuesta, pública o privada.

Ya van 11 días desde el mensaje de JesusL (**) y 33 desde que (en mala hora) se me ocurrió ¿mejorar? mi línea ADSL y mi tarifa (3 MB=77€).

Si no hay entrega de hardware ni instalación domiciliaria, ¿por qué se necesita más de un mes en un simple cambio de tarifa?.

Si, como todos los contactados en el 1004 me han reconocido, el error es de Movistar, ¿por que el "pagano" soy yo?.

La tarifa errónea de Marzo ya la habéis cobrado... ¿para cuando el reintegro prometido por el 1004?

 

Hace un rato en el Test de Velocidad tenía 1,4 MB y un gran cartel entre admiraciones me informaba de que esa es la

                ¡Velocidad Correcta!   

¡ala, vete a vacilar a otro! es lo primero que se me ocurrió. ¿Eso significa HASTA 10 MB? Pues apañados estáis, chatos. Porque si los clientes desertan, los puestos de trabajo van detrás...

 

Ahora ni siquiera aparece en Mi Movistar restos de mi contratación del 09-02-2012. Suerte que tengo imágenes guardadas y copia del PDF de aceptación para probarlo, porque parece que para alguien en Movistar hacer desaparecer una cosa es más fácil que solucionarla. Aunque el Defensor del Cliente o la OCU no se que pensarán sobre esa forma de proceder...

 

En otro post se comenta (y JesusL confirma) que la tarifa ADSL HASTA 10 MB significa que la línea tendrá la velocidad que Movistar tenga a bien darte en cada momento, puede ser de 1 MB, de 3, de 6, de 7 MB, de lo que el ISP disponga según sus necesidades (no las de su cliente). ¿Es eso minimamente serio?. ¿Conocéis el concepto de PUBLICIDAD ENGAÑOSA? y, lo que es peor aun para una empresa de servicios ¿os merece la pena?.

 

 (**)  (Estoy con ello, es de otro departamento, no me olvido, ya te avisaré). Perdona mi impaciencia JesusL, pero ¿11 días una gestión interna?. ¡Faltará alguna póliza, supongo.

Yo, que me he hinchado a atender llamadas vuestras (si, de VUESTRA Tesorería, RRHH, Seguros, Impuestos, Facturación) ni me plantearía trataros con tanta relajación. Igual es que hay que cambiar de interlocutor, piensatelo.  

Mensaje 6 de 12
872 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola prada3, mi compañero JesusL ha tenido un problemilla y desde hace días no está y probablemente tampoco lo estará durante unos cuantos mas.

 

He retomado tu caso y te confirmo que tienes dado de alta el servicio Movistar Duo ADSL Hasta 6 Mb con cuotas a 19,90 €/mes para siempre (no solo para 6 meses) todo esto asociado al móvil de tu hijo. La modalidad Hasta 10 Mb no es posible ofrecertela ya que tu domicilio no tiene cobertura para esta modalidad.

 

En cuanto a las características de los ADSL Hasta 6/10 Mb es tal y como comentas en tu post, la velocidad del servicio variará en función de las necesidades que el ISP tenga en cada momento.

 

 

En cuanto a las opciónes para el pincho USB te he enviado un privado.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
859 Visitas
prada3
Yo probé el VDSL

Gracias JCarlos, por retomarlo.

Con la nueva información veo que hay una salida aceptable para cerrar la incidencia.

Te he mandado un MP.

Mensaje 8 de 12
843 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola prada3, justo estaba con ello y ya tienes respuesta a todas las consultas.

 

Ya me cuentas.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
836 Visitas
prada3
Yo probé el VDSL

Despues de multiples idas y venidas, frinalmente la contratación quedó fijada en Marzo con el ADSL DE 6 MB (NO HASTA, está claro, DE 6 MB, es decir 6.168 KB/s de bajada y 617 KB/s de subida teóricos).

Desde entonces, casi dos meses, he esperado pacientemente a que esa sea la velocidad de mi línea y, tras múltiples test de velocidad (en Movistar, en Internautas, etc.) la velocidad de bajada NUNCA supera los 2.6 MB teóricos y en la inmensa mayoría de casos está anclada en 2.1 MB (unos 230 KB/s reales). La de subida si parece acercarse a 0.4-0.5 MB "teóricos" (unos 70 KB/s reales).

El "eufemismo" propagandístico de contratar 6 MB/s teóricos y bajar a 0.6 MB/s reales ya es una buena muestra de tragaderas de los clientes... pero que además la bajada quede reducida a UN TERCIO DE LO CONTRATADO es una tomadura de pelo, una [¿#":(@!!!!BRRR] y una desvergüenza.

 

Según los moderadores que sucesivamente me ayudaron en las gestiones (Jesús y Juan Carlos), mi línea soporta 6 MB, eso fué lo que contraté y me aseguraron que eso era lo que recibiría... por tanto solo puede tratarse de mala fe el que nunca se me haya suministrado lo que os estoy pagando mes a mes.

 

Por favor, ¿alguien puede ayudarme? Porque el 1004 nunca me solucionó nada de nada. Aquí no se trata de instalaciones raras ni nada por el estilo, solo de cumplir con su parte del contrato, como yo cumplo mi parte todos los meses. 

Gracias anticipadas.

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 12
765 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola prada3,¿durante este tiempo has notificado tu incidencia al servicio técnico?, si no es así te aconsejo que lo hagas para que se reviste tu línea y comprueben la causa de tu velocidad.

 

Puedes contactar con el centro técnico a través de la comunidad abriendo un hilo con tus indicaciones en el foro de Ayuda Técnica de Movistar Banda Ancha  y seguro que alguno de nuestros moderadores técnicos te ayudaEmoticono feliz.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
733 Visitas
prada3
Yo probé el VDSL

Gracias JCarlos, eso acabo de hacer.

He esperado que pasara (olgadamente) el periodo que en la propia contratación indicaba que tardaría en hacerse el cambio y no he contactado antes porque lo lógico era que se hiciera de oficio, no mediante reclamaciones y más aun cuando se ha revisado por tu parte (y JesusL) tanto la línea como la cobertura de mi casa. 

 

Como lo concerniente a los cambios de modalidad si se han realizado, cierro la incidencia.

Y aprovecho para agradeceros a JesusL y a ti vuestras gestiones e interés.

Si no se resuelve en el otro hilo el tema de la velocidad me daré de BAJA, pero no será por culpa de vosotros dos, que intentais tapar la sangría que otras ineptitudes generan a Movistar.

Mensaje 12 de 12
717 Visitas