Hola buenas tardes, a todos.. soy cliente de movistar linea fija, desde principios de febrero del 2010, por una portabilidad que hice desde jazztel, y me cambie, simple y llanamente, por la oferta de 19,90 € + impuestos, por el DUO de 10 Mb + llamadas, lo hice por internet, puesto que el 1004 en esa época, los operadores de 1º nivel, se negaban a trabajar sobre las 20:00 hora española, siendo unas 7 o 9 horas menos en sus países de origen. Tubieron un pequeño, problema al principio los de movistar, pues intentaron meterme en lugar del DUO, el TRIO!, y bueno cuando vino el señor instalador a meterme el TRIO, le saque una copia del contrato por email, y evidentemente lo que me queria poner movistar, no era lo que habia contrato via internet y no estaba dispuesto a pagar más, por algo que no vamos a usar. Desde entonces ningun problema.
Bien, sobre el 21 o 22 de mayo del 2010, solicite el traslado de la línea fija por la venta, nos mudamos a 100m de mi antigua casa; di mis datos personales al departamento correspondiente, no entiendo porque me mandaron a bajas o calidad, del 1004, y la persona que me atendio, español, me aseguro que no habia problema, que el traslado ES GRATUITO, que mantendría el tipo de contrato, los 10 Mb por fibra optica y las llamadas nacionales hasta febrero del 2011 por 19,9 + impuestos + 13.95 de la fija, que tardarian como máximo 15 dias hábiles
Bueno, mi sorpresa fue mayúscula, cuando la compañia movistar, tardó 2 meses exactos, hasta el 21 de julio no tube línea de telefono en la casa nueva, la línea siguio en uso en la casa vendida, y me llegaron las facturas de esos meses en el que ya no viviamos en esa casa, con llamadas y todo! .. y 2 semanas depués, en agosto, me llamo una señorita que se ocupa de hacer nuevos contratos, explicandome que habian tenido una incidencia en mi linea, que disculpara las molestias.. pero que teniamos que hacer un nuevo contrato, de voz.. y a cambio, de no darme de baja, poner una reclamacion en el consumidor, o incluso demandarlos judicialmente; que bueno, me quitarian los 14€ del fijo durante 6 meses, hasta diciembre del 2010 mas o menos; sólo me cobrarian los 19,9 + impuestos, el ADSL me llego por mensajero de SEUR, y en julio se nos presento un tecnico de movistar a recoger el equipo de fibra optica, el nuevo contrato, no era lo que yo queria, ni era lo que contrate en febrero del 2010, de 10 Mb por fibra optica + llamadas pasamos a 3 Mb por cobre + llamadas + 500 minutos los fines de semana de llamada moviles... pero bueno, ya teniamos linea, que mas daba estar 1 año más con movistar, y que me caparan la velocidad de la linea, con 3 Mb para lo que quiero, en principio me vale..
Acepte, nuevo contrato, otra permanencia por otro año, no me importo pagar aquellas facturas que no me correspondian, porque era unos 40€ impuestos incluidos, esperaba que la cosa acabara ahi, pero no fue así... la factura de septiembre me llego un importe en conceptos ocasiones por 39.0657 € debido a una supuesta instalacion de ADSL del tecnico en mi nueva casa, evidentemete reclame ese importe, se me devolvio, pues deje claro que el ADSL me lo mandaron por mensajero y que lo instale yo..
El 21-10-10, me cortan la línea fija, dos veces, primero por una supuesta deuda, por una baja que yo no pedi, en julio, y me explican que para hacerme el traslado de línea, me pidio el departamento de baja la baja y luego la rehabilitacion de la misma, que si tenia el mismo nº de telefono, le dije que si, tenia el mismo.. y que esa baja al existir permanencia tengo que pagar una factura que llego, al antiguo domicilio por un importe de unos 181€, le indico a la señorita, que 1º la factura llego al antiguo domicilio, con lo cual no tengo constancia de dicha deuda 2º que dicha factura no me la pasaron por mi banco, banco donde he pago todo sin problema, incluido las facturas de movistar, y 3º que segun su pagina web, un traslado de linea fija es gratuito, siempre y cuando este en la misma provincia, me traslade 100m de mi antiguo domicilio y me acerque a su centralita, para ser exactos. Bueno, me rehabilitan la línea, me ponen la reclamación, pertinente me dan la razon unos dias depues, por sms al movil que di, y no me dice nadie en ningun momento, que por la rehabilitacion de línea tengo que pagar 25 € de penalización, penalizacion que pague en la factura de diciembre
Bueno la cosa no acaba ahi, el 30-10-10 me vuelven a cortar la línea, no tengo que pagar la baja anticipada del ADSL de 181 € esos, pero que tengo que pagar la parte proporcional que va desde julio hasta agosto por el DUO, que son 4,0645 € + impuestos, le digo a la señorita, mire usted, desde cuando tengo linea fija, con ustedes en el nuevo domicilio, me dice el departamento correspondiente, desde el 21 de julio del 2010, digo bien, usted me esta pidiendo la parte proporcional del mes de agosto, del DUO, que va del 20 de julio al 19 de agosto, que me quiera cobrar un dia vale, lo puedo entender, pero un dia no son 4.0645 € de DUO, si el DUO vale 19,9 € sin impuestos; me vuelven a dar la razon como a los melones de cai, que perdone las molestias que tengo que pagar esos 4 euros y que luego, si pertenece me lo devolveran, los pago, me reactivan la línea el mismo dia 30-10-10.. la reclamacion sale a mi favor, sobre mediados de noviembre creo, me mandan un sms al movil con su codigo y me dan la razon.. que se me ingresaran en cuenta en diciembre, efectivamente me devolvieron esos 4 euros más impuestos.
Llega el mes de diciembre, y 50 € mas impuestos, cobrados de más por estas dos reactivaciones de líneas, linea cortada ambas veces por una malisima gestión de movistar a nivel de facturacion/traslado de linea, 1º por cobrarme una baja que no pedi y 2º por una supuesta deuda de 4 euros de la parte proporcional del mes de agosto; he puesto 2 reclamaciones, la 1º me llamo un señor de un departamento llamado GEO, le pregunte a que se debia esos 50 €, me dijo que posiblemente seria por 2 reactivaciones de linea por impago, digo vale y ese impago que cuantias son etc.. el tipo, me dijo, que ese no era su problema, que el solo estaba para llamar al cliente y decirle que estaba todo bien cobrado, y que bueno que lamentablemente esta vez, habia salido en mi contra la reclamacion de esos 50€ + impuestos. He vuelto a poner otra reclamación, la 2º por esos 50 € y creo que tambien saldra en mi contra.
En fins, creo que he sido muy paciente, desde el mayo que solicite el traslado de línea, he estado pagando cosas que no debia, por ejemplo los 2 meses de facturas, que no se me tenia que haber cobrado, si el señor de bajas al que le solicite el traslado de linea, me hubiera desactivado la línea, como le sugerí y pedí.. sólo quiero dejar claro, que no estoy dispuesto a seguir pagando, los errores de facturación, de bajas, de servicios que no he solicitado etc, de la compañia movistar o de la que sea, y por supuesto he vuelto a solicitar esos 50€, que en principio ya se que se me ha vuelto a denegar, posiblemente, porque el operador de 1º nivel no ha puesto la reclamación en condiciones, pues ya un compañero suyo me puso una reclamacion por 0€ o no la ha sabido poner o precisan mas y mejor formación.
Si alguien, fuera tan amable, de solucionar este asunto, lo antes posible, pues como indico soy una persona muy paciente, pero toda paciencia tiene un límite, y sinceramente mi confianza hacia movistar, es practicamente nula, pues en agosto me prometieron que no habria ms problemas, que no habrias mas facturas erroneas, ni cargos adicionales etc.. y como que ningun mes, desde agosto, he pagado esos 19,9 € + impuestos + las llamadas que haga fuera de las llamadas nacionales evidentemente.. que se me prometio, por los 2 meses, que me dejaron sin línea y sin ADSL
Movistar linea fija no tiene ni nº de fax para mandar una reclamacion, no tienen distribuidores oficiales en españa, por lo visto, para poner una reclamacion a la compañia por escrito, ni email, y la unica opcion por escrito es mandar una carta a madrid creo recordar, que todos los operadores del 1004 me han ofrecido de forma muy amable, lo que si tiene en la propia pagina web, es un apartado donde pones la queja.. y ya te contestaran, cuando sea, eso si lo tiene, en su propia página web.. pero eso no te da un código de reclamación, por tanto, no existe dicha reclamación
En cambio Movistar movil, tiene un departamento de reclamaciones:
Nº del departamento de reclamaciones de Movistar movil: 223504 llamando desde un movil movistar para saber si ha llegado dicha reclamacion por escrito
Tiene email para movil movistar: que ahora no recuerdo, pero lo tiene, REBUSCANDO POR LA LA PAGINA OFICIAL
TIene fax para moviles movistar, para mandar una reclamación por escrito: 680 017 815
Me contentaria simplemente, con mandar un simple burofax, con todo esto que he puesto aqui, y que la persona que lo leyera, sintiera un poco de empatía, por los clientes, empatía que no sintió el operador del departamento GEO que me dijo que estaba todo bien cobrado, aunque no sabia porque me habian cobrado esos 50€; Empatía y veracidad, en las cartas que manda firmadas por un tal Federico Rava, Director de residencial, del cual tengo unas cuantas, en mi colección desde mayo, donde me he dado cuenta existen 2 tipos, de cartas tipo, y que podría efectivamente, que dice, trabajar y analizar los casos...
1º Tipo:Donde se le dice al cliente de buenas maneras, que se ha analizado el caso en detalle y no han encontrado incidencia alguna, osease esta bien la factura y los servicios
2º Tipo: Se pide disculpas por las molestias ocasionadas, y que se hara la devolución correspondiente, de los cargos hechos de más al cliente..
Asi tengo bastantes reclamaciones, desde el mes de mayo, donde en principio el cliente no tiene la razon, y por el mismo caso, pero reclamando casi 1 mes después, tiene la razon el cliente, y se le pide unas simples y baratas disculpas, despues de hacerle perder al cliente su dinero, y lo que más importante aún SU TIEMPO!
Los clientes no deben de estar, detras de las compañias, para que su factura y servicios funcionen bien
Más bien, tendrían que ser las compañías,las que tendrían que estar pendientes de sus clientes, y no sólo para llamar incordiando, que por 10€ más al mes, puedo tener ADSL por fibra optica en mi actual domicilio, y esto último me paso, unos dias antes de que tubiera ADSL por primera vez, en el nuevo domicilio.
Disculpen la extencion, espero que alguien, se preocupe por esto
Y que la empresa tome nota, de las propuesta que he efectuado, que son lógicas como sería:
En el caso del traslado de línea = le congelo la línea al cliente como se hace en telefonia movil, cuando el cliente indica que se va al extranjero, por ejemplo.. sin coste alguno, congelando la permanencia etc.. y evitando, que se le facture al cliente llamadas no hechas por el.. un uso indebido de la línea. Pero en este caso, seria por traslado de línea fija.. lo digo, porque lo se; y conste no tengo línea de contrato movil con ninguna compañia, pues no gasto el mínimo al mes.
Un saludo
JLGG
Buenos días,@hotolete!
Lo primero que toca es pedirte disculpas por todos los problemas que te está generando el cambio de domicilio de tu línea fija.
En segundo lugar, comentarte que existen varias maneras de realizar una reclamación en Movistar, puedes llamar al 1004 ( como has estado realizando hasta ahora), puedes realizar una reclamación por escrito en la web a través del siguiente enlace, de esta manera, en breve recibes un mail con tu número de reclamación y puedes seguirla a través de tu área personal, también puedes hacer una reclamación a través de ciertos distribuidores oficiales sitos en tu provincia ( al menos tiene que haber una).
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo y feliz día.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola, acabo de leer tu aventura, yo hetenido varias y ahora me encientro con otra con movistar porque no me envíasn el contrato y me cobran lo que quieren. La única manera de reclamar y que te hagan caso es presentando una reclamación al Ministerio. Yo he puesto ya 2 reclamaciones y no han perdido el tiempo en devolverme parte del dinero que me debían. Tienes que presenta rprimero reclamación a Movistar, como no hay teléfono ni fax, a mí me han dicho de enviar el escrito a : Depertamento de Reclamaciones, Gran V´´ia nº 28, 28013 Madrid. Dejas pasar exactamente 1 mes y si no te han contestado o no es satisfactoria la contestación pones reclamación (absolutamente todo documentado, copias de TODO) a:
División de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones
Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
C/ Capitán Haya, 41
28071 Madrid
Este escrito lo puedes presentar en cualquier registro de un organismo oficial (cualquier Ministerio), en registro, lleva una copia para conservar la fecha en que fue presentado y ellos tienen la obligación de enviarlo a la dire´cción donde pones la reclamación.
Verás como una vez presentado allí "mano de santo", pierden el trasero para contestar o devolver el dinero.
Espero que de una vez soluciones tu problema y tengas suerte.
A TODOS, va dirigido este mesaje, ya que casi nadie sabe que se puede presentar las reclmaciones ahí y espero que se corra la voz para ver si de una vez dejan de torearnos y aprovecharse del usuario, ya que NUNCA se equivocan a favor nuestro.
Gracias, Ana P.