Problemas con fibra optica 100/10 velocidad de bajada

Peira37
Más integrado que la RDSI
Problemas con fibra optica 100/10 velocidad de bajada
 
Mensaje 1 de 5
1.746 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola Peira37:

 

Bienvenido al foro, tu mensaje está en blanco, trata de usar otro navegador y cuentanos de nuevo lo que te pasa.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.736 Visitas
EstherZugastiMarquínez
Más integrado que la RDSI

Hola:

 

Voy a contestar a este hilo porque actualmente tengo problemas con este servicio.

 

Hace cosa de una semana vinieron a casa y realizaron la instalación de la fibra óptica de 100 megas. Sin embargo no he notado diferencia en cuanto a velocidad de descarga. Los resultados de los test de velocidad no concuerdan con las velocidades de descarga que actualmente son de unos 80kb/s. He probado varios servidores de descarga directa y va increiblemente LENTO. Además descarto totalmente que sea mi equipo porque he probado el servicio en casa de un vecino que tiene también la Fibra Óptica de Movistar y consigo las velocidades que debería de tener en casa.

 

Es cierto que aún teniendo el servicio instalado todavía no he recibido el sms de confirmación de activación del servicio. He llamado al servicio de At. al Cliente y me han comentado que en unos dias recibiré el sms de confirmación.

 

Espero que para entonces pueda disfrutar 100% del servicio que he contratado, sino me veré obligada a darme de baja de todos mis servicios ya que lejos de solucionarme el problema las personas que me han atendido me han tachado de tonta insinuando que no hay servidores que descarguen a más velocidad de lo que consigo.

 

No pido milagros solo disfrutar del servicio que he contratado.

Mensaje 3 de 5
1.600 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Buenos días!

 

En cuanto a los tests de velocidad que haces, los realizas mediante cable o wifi? prueba hacer el tests desde esta página y mira que resultados te da.

 

En cuanto a las velocidades de descarga...si hablas de pruebas de descarga de archivos para comprobar velocidad, pues si, 80kb/s es poco, si.... pero no esperes descargar a 10 Mb/s porque no lo conseguirás.

Y si, si que existen servidores que descargan a velocidades altas...si te refieres a películas... pero olvídate si hablas de los servidores o sitios habituales.....en estos a duras penas podrás alcanzar velocidades de descarga de 1 Mb/s....

 

El sms de confirmación, no creo que tenga que ver mucho con la velocidad, es mas bien un tema "burocrático" y es más, el técnico que te instaló la Fibra, te debería haber comprobado los equipos y las velocidades.

 

Si los tests de velocidad son erróneos y tienes el servicio activado, yo llamaría al 1002 para exponer tu problema,  e intentaría solucionarlo.

 

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 4 de 5
1.561 Visitas
solferico
Yo probé el VDSL

Antes de nada, comprueba si la velocidad es la misma por wifi que por ethernet. Si en ambas la velocidad es mala, efectivamente llama al 1002.

 

Si por cable sin embargo va mejor ... el asunto está en tu wifi y ya es otro asunto.

 

Como referencia, haciendo pruebas de velocidad de internet por wifi con mi fibra 100Mb, consigo tasas de subida de 10Mbits/seg y de bajada de no menos de 68Mbits/seg. Obviamente, cuanto más cerca del router haga la prueba más alta la velocidad obtenida, y cuanto más lejos, peor (hasta los 20Mbits/seg). Desde luego 80Kbytes/seg es inaceptable, para tu fibra y para tu wifi.

Mensaje 5 de 5
1.539 Visitas