Que sencilla se ve la instalación en el vídeo que ha colgado Movistar en su página

teoagct
Yo probé el VDSL
Que sencilla se ve la instalación en el vídeo que ha colgado Movistar en su página

Muy sencilla la instalación de la fibra óptica, en un hogar según vídeo de Movistar, llega un señor técnico de Movistar conecta el router y el ONT y todo funcionando al instante, evidentemente es un vídeo explicativo reducido de lo que es una instalación de fibra óptica en el hogar, y ese hogar del vídeo es de reciente construccíon por lo que no tiene muchas complicaciones porque todo el cabledo va por su respectivas canalizaciones.

 

¿Pero cuando se trata de una vivienda antigua, donde la fibra óptica va por cables áereos en el edificio y deben llegar hasta el hogar y redistrbuir la instalación?......

 

Mucho aparatos ONT, Router , si quieres TV Si o SI según las ofertas de Movistar.

 

Yo no quiero TV y me diden que tendría que pagar lo mismo si la quiero como si no la quiero, que esa es la oferta.

 

Pero si no veo ni los canales que ya tengo que son más de 50 TDT y en HD bastntes, ¿para que quiero más canales de TV y además otro aparato más el descodificador?.

 

Todo lo que expongo es para preguntar ¿tengo cobertura y porque tengo que instalar TV si no la quiero y porque tengo que pagar por ella aún sin quererla?.

 

¿A quien le envío un mensaje privado para que lo mire?

 

Gracias a todos.

 

 

 

Mensaje 1 de 14
1.487 Visitas
13 RESPUESTAS 13
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @teoagct

Enviame tus datos en un mp y vemos el tema de la cobertura.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.458 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Hola VeroML-Movistar, ya una compañera tuya a la que le envíe también un mensaje privado me ha informado que tengo cobertura y los precios según el paquete que contrate, si es Fibra Fusión lleva TV para todos son 72€ al mes con IVA.incluido , pero no quiero TV de ninguna de las maneras.

 

Hay otra opción y es si no quiero TV entonces sería el primer año 53,58€ pero no me dice nada si este paquete lleva las llamadas a fijos nacionels de cualquier operador, y si tengo algunos minutos de fijo a móviles al mes, parace que este segundo paquete solo es la fibra óptica + línea en alquiler aparte.

 

Tampoco se si son 100 megas de bajada y 10 de subida, pero imagino que si.

 

Pero una de las cosas que me preocupan y mucho según publicaciones que están aparaciendo por muchos sitios es esta noticia, que resumo:

 

Movistar instala en muchas ocasiones ONTs como el Huawei HG850 o el Alcatel i220, y ambos cuentan con puerto Ethernet de 100 Mbps y no Gigabit. No es un problema grave, pero, dado que Ethernet y fibra funcionan a la misma velocidad, observaremos cómo se pierden algunos Mbps por el camino (entre el 5 y 10%) que se emplean para control del protocolo Ethernet.

 

Lo que hacía falta es que después de contratar al final los 100 megas se queden 90 megas. Por lo que no serían reales.

 

Y después está el tema de la instalación me preocupa y mucho.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 3 de 14
1.437 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Ahora mismo tienes diiponible dos ofertas de Fibra óptica sin TV.

 

1. Movistar Fibra óptica 100./10 MB, por 36.18€ durante 12 meses y a 48.28 cuando acabe de la promoción de los primeros 12 meses + 17.04 de cuota de la línea fija cada mes. Tarifa plana nacional a fijos, 50 minutos gratis (al mes) para llamadas a móviles de lunes a viernes y 500 minutos gratis para llamadas a móviles (al mes) los fines de semana.

 

2. Movistar Fibra Base 100/10 MB, por 41.02€ al mes para siempre + 17.04 de cuota mensual de la línea fija, incluye lo mismo que la anterior en cuanto a llamadas a fijos y móviles y solo se puede contratar online.

 

 

Respecto a la instalación, desde que se empezó a comercializar la velocidad de 100 MB, Movistar instala ONT Huawei Gigabit ó ONT Alcatel Gigabit dependiendo del equipo situado en la central.

 

Lo que has leído sobre los ONT Fast ethernet, es un problema que tuvieron y actualmente todavía tienen algunos clientes de los inicios de la fibra óptica, sobre todo cuando se empezó a comercializar los 50/5 Mb.

 

 

Sobre la instalación física de la fibra óptica, te pego una contestación que le di a otro usuario sobre esta:

 

Dependiendo de la ubicación de la instalación de fibra de tu edificio, te podrás hacer una idea de por donde puede ir la instalación de fibra hacia el interior de tu casa.

 

Si el edificio tiene instalación centralizada de telecomunicaciones, lo más normal es que entre por ahí.

 

Si no existe esta instalación y la instalación transcurre por la fachada o de manera exterior, lo más problable es que se use el mismo recorrido que el cobre, aunque esto puede variar dependiendo de la ubicación del cableado, si hay alguna habitación de tu piso en el trayecto antes de la entrada del cobre por la que se pueda entrar la fibra, etc. etc.

 

Una vez en el interior de la vivienda, el cable de fibra puede ir por tubo interno, siempre que esté disponible y con la salvedad de que el cable de fibra no soporta curvas de 90 grados como el cable de cobre. Si no hay canalización, suelen instalarlo grapeado a la pared, normalmente por el zócalo hasta el punto donde debe ir el PTR-O. El cable es de color negro y para el interior de la vivienda se puede pedir que sea de color blanco.

 

A diferencia del cobre, que puedes utilizar cualquier roseta para que sea punto principal para el router de ADSL, la fibra requiere un cable directo de fibra hasta el punto donde se coloca el PTR-O (Punto de terminación de red óptica) y ahí se conecta el ONT (Terminal de red óptico) que convierte la señal óptica en eléctrica, del ONT se conecta a través de un cable telefónico a la roseta telefónica de cobre más proxima para repartir el servicio de voz hacia el resto de rosetas existentes. A través de un cable ethernet se conecta el ONT y el router y desde el router ya se puede cablear el resto de la casa con cable ethernet, según nuestras necesidades.

 

Entre el ONT y el router, al utilizar entre ambos una conexión de cable ethernet, nos permite la "movilidad" del router dentro de la instalación hasta un máximo de 100 metros de largada de dicho cable ethernet, pero Movistar suele ubicar el PTR-O, el ONT y el router, casi juntos, utilizando un latiguillo 1,5 metros de fibra óptica para conectar el PTR-O y el ONT y un latiguillo de cable ethernet de unos 2 metros para conectar el ONT y el router y como el decodificador de Movistar TV requiere estar directamente conectado al router mediante cable ethernet y en la instalación del servicio de TV como solo incluye 10 metros de cable ethernet gratuitos, suelen ubicar los aparatos lo más cerca de la ubicación del decodificador de TV........

 Espero que te sirva.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 14
1.402 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @teoagct 

Esto que me planteas de la ont, es un tema tecnico que esta fuera de mis competencias comerciales, por lo que debes abrir un hilo en el foro de asistencia tecnica para ver si ellos te pueden ayudar.

En cuanto a la instalacion en tu caso concreto, me parece que vamos a tener que esperar a que una vez hecho el pedido vaya el tecnico y compruebe como puede realizarse.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.382 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Gracias banyosoto, me ha sido de mucha ayuda tú respuesta, y por supuesto que está muy eleborada, y eso facilita las cosas a la hora de instalar fubra óptica hasta el hogar.

 

En mi edificio la instalación es tal y como comentas:

 

Si no existe esta instalación y la instalación transcurre por la fachada o de manera exterior, lo más problable es que se use el mismo recorrido que el cobre, aunque esto puede variar dependiendo de la ubicación del cableado, si hay alguna habitación de tu piso en el trayecto antes de la entrada del cobre por la que se pueda entrar la fibra.

 

Te puedo decir que donde tengo el Router ahora mismo está a un metro de mi ordenador ya que siempre estoy conectado por cable para recibir la velocidad real, el Wifi solo lo utilizo para el móvil, tablet etc....

 

El router que tengo ahora mismo va directamente a una roseta instalada en la misma habitación.

 

No se si se podría instalar en el mimo lugar justo al lado del Router el ONT y el PTR , es decir todo en la misma habitación ya que en el salón tengo otra roseta donde va mi teléfono fijo, y que se comunica con la roseta donde va el router.

 

No se si todo esto sería posible incluso instalando una roseta dobre o bien otra roseta justa al lado de la que ya tengo donde va el router, porque como dices que el ONT va a una roseta y el Router también , o bien instalar otra o poner el conector doble en la roseta para anclar el ONT y el Router

 

Me puedes facilitar el enlace de estas ofertas de las que me hablas:

 

1. Movistar Fibra óptica 100./10 MB, por 36.18€ durante 12 meses y a 48.28 cuando acabe de la promoción de los primeros 12 meses + 17.04 de cuota de la línea fija cada mes. Tarifa plana nacional a fijos, 50 minutos gratis (al mes) para llamadas a móviles de lunes a viernes y 500 minutos gratis para llamadas a móviles (al mes) los fines de semana.

 

2. Movistar Fibra Base 100/10 MB, por 41.02€ al mes para siempre + 17.04 de cuota mensual de la línea fija, incluye lo mismo que la anterior en cuanto a llamadas a fijos y móviles y solo se puede contratar online.

 

Gracias ha sido de mucha ayuda tú explicación y creo que ahora lo debo tener más claro, y posiblemente si todo se puede instalar junto.

 

Espero tú amabilidad y me sugieras si podría ser de la manera que te digo.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 6 de 14
1.152 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Gracias VeroML-Movistar, lo ideal sería poder contactar con algún técnico de la empresa subcontrata que lleva la instalación en los hogares para que pudiera explicarme como realizar la instalación más apropiada, no me vale como me dices, que haga el pedido y después cuando venga el técnico entonces saber como puede realizarse la instalación, como comprenderás una vez realizado el pedido ya no hay marcha atrás ¿Y si no me convence la instalación que tenga que hacer, puedo desistir del contrato? seguramente no y me tenga que aguantar con lo que sea, y eso no me vale puesto que antes debo estar muy seguro de como se va a realizar dicha instalación.

 

De todas formas nuestro buen amigo  banyosoto, me está ayudando mucho a comprender como más o menos podría ir la instalación y cuando me responda a lo que le he preguntado , igual lo veo más claro.

 

Lástima que antes tenía teléfonos de instaladores, que he perdido porque si pudiera contactar con algunos de ellos me diría como instalar ya que conocen perfectamente mi casa, cuando estaba con Movistar fueron muchas veces las que vinieron por las averías que entonces padecía por el ADSL y la distancia que había desde la central a mi casa, pero esa es otra historia que ya con la fibra queda en el olvido.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 14
1.365 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Gracias banyosoto, te había respondido haciéndote varias consultas pero no se donde ha ido a parar el mensaje, estoy comprobando si este te llega, porque ha sido extenso y no lo veo publicado en el foro.

 

Gracias y si compruebo que este te llega entonces te enviaré el que de verdad me interesa.

 

Pues veo que si que te ha llegado, por lo visto no lo habré enviado bien.

 

Te preguntaba que en mi edificio es tal y como dices:

 

La instalación transcurre por la fachada o de manera exterior, lo más problable es que se use el mismo recorrido que el cobre, aunque esto puede variar dependiendo de la ubicación del cableado, si hay alguna habitación de tu piso en el trayecto antes de la entrada del cobre por la que se pueda entrar la fibra, etc. etc.

 

Yo tengo una habitación donde tengo istalado el Router a una roseta, y después otra roseta en el salón donde está el teléfono fijo y que se comunican entre ellas.

 

Mi pregunta estimado banyosoto, es que si pudiera ir en la misma habitación el router y la ONT con una roseta más que se instalaría o bien a la ya instalada poner un conector doble donde pudiera ir el router y el ONT.

 

Es decir que la habitación donde tengo instalado el Router a un escaso metro y medio del ordenador puediera instalarse todo lo demás.

 

Yo suelo estar siempre conectado por cable desde el ordendor al router , así la volocidad es siempre real y la máxima, la señal Wifi solo la utilizo para el móvil, tablet etc....

 

Te garadecería que me siguieras ayudando a entender como podría ir la instalación, auque lo antes expuesto por ti lo explica muy bien, pero hay cosas que no termino de entender como que desde el PTR ya no iría un cable de cobre hasta la roseta o el router si no que ahora sería cable  ethernet, al menos es lo que entiendo.

 

Gracias de nuevo por tú amabilidad y voy entendiendo mejor el tema de la posible instalación.

 

Por cierto  ¿Me podrías facilitar el enlace donde están las ofertas de las que me hablas SIN TV.

 

Un cordial saludo

Mensaje 8 de 14
1.357 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @teoagct 

 

Aquí tienes el enlace de la Fibra sin TV: Movistar fibra óptica

 

Las rosetas que tienes ahora, solo van a quedar para utilizar teléfonos analógicos y nada más. Los cables ethernet solo son para los ordenadores y si en un futuro lo pides, el decodificador de la TV

 

Si elijes como sitio definitivo el cuarto donde ahora tienes el router, te pondrán allí el PTR-O, el ONT y el router, y desde el ONT sacaran un cable (de teléfono) hasta la roseta analógica de teléfono, donde ahora tienes el router de ADSL, para dar el servicio de voz a todas las rosetas de la casa ya que con la fibra, la voz entra y sale por el ONT.

 

Lo único que tienes que decidir o contemplar es por dónde te van a pasar el cable de fibra óptica desde el punto en dónde entra en tu casa hasta la habitación, si hay canalización libre o si tiene que ir a la vista, si hay que atravesaar alguna pared, etc. etc. ya que el cable de fibra es directo desde el CTO del exterior del edificio hasta el PTR-O.

 

Si sigues teniendo dudas que despejar, por aquí estaremos.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 14
1.326 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

No sabes cuanto te agradezco tú ayuda banyosoto, me está sirviendo de mucho, pero como me dices que si tengo alguna duda te pregunte pues vuelvo a la carga:

 

Me dices:

 

Si elijes como sitio definitivo el cuarto donde ahora tienes el router, te pondrán allí el PTR-O, el ONT y el router, y desde el ONT sacaran un cable (de teléfono) hasta la roseta analógica de teléfono, donde ahora tienes el router de ADSL, para dar el servicio de voz a todas las rosetas de la casa ya que con la fibra, la voz entra y sale por el ONT.

 

Es decir que cuando me dices que desde el ONT sacarán un cable de teléfono ¿te estás refiriendo al cable dde toda la vida que va con 2 conectores uno por cada punta que creo que se llama RJ45  para conectar el ONT a la roseta,  o te estás refiriendo a otro tipo de cable?

 

Esta es la parte que no termino de entender del todo, pero creo que es así, se que al róuter va directamente el cable que viene de la calle de fibra, y después decía que los técnicos suelen isntalar una especie de latigillo de fibra para unir PTR, Router Y ONT........

 

Y sobre lo de pasar el cable lo harían en el supuesto de contratar por el mismo sitio que ahora entra el cable coaxial hasta el router atravesando una pared (Muro) no hay otra alternativa por lo que el cable queda un poco a la vista, tendría que fijarte mucho para notar que hay un cable, además no tendrían que volver a taladrar ya que entraría por el mismo sitio que el que tengo ahora, solo es sacar uno y meter otro.

 

Gracias nuevamente por tú ayuda y sobre el enlace que me has facilitado sobre contratar los 100 MB de fibra ¿tendría que ser inline esta contratación o se puede hacer a través del 1004?

 

Un abrazo y gracias de nuevo

Mensaje 10 de 14
1.287 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @teoagct 

 

Para resumirtelo fácil:

 

El cable de fibra óptica que meten del exterior acaba en el PTR-O, allí lo "fusionan" literalmente con el cable de fibra óptica que tiene interiormente el PTR-O y que va a parar a un conector especial para cables de fibra. Desde el PTR-O conectan un latiguillo de fibra óptica prefabricado que por el otro lado se conecta al ONT.

 

En el ONT nos encontramos que tenemos 4 tomas ethernet (RJ45) en la primera toma ethernet que es la única habilitada, conectan un cable ethernet y en el router, lo conectan en la toma ethernet etiquetada como WAN. Por aquí tendremos los servicios de internet para los ordenadores, móviles, TV (si la contratas en un futuro) y VoIP (si quieres usar teléfonos VoIP o Softphones) y podremos usar las 4 tomas ethernet de las que dispone el router para conectar por cable el dispositivo que queramos

 

En el ONT nos encontramos que tenemos dos tomas de teléfono (RJ11) en la primera toma de teléfono que es la única habilitada conectan un cable de teléfono hacia la roseta más próxima o hasta la ubicación anterior del PTR de cobre y por aquí tendremos el servicio de voz (VoIP) de los teléfonos analógicos que tengamos en las rosetas de cobre.

 

El instalador verá si puede aprovechar el mismo sitio o ha de realizar un paso nuevo.

Si un instalador de fibra no dispone de un taladro y una broca pasamuros como mínimo, que se dedique su empresa a otras cosas Emoticono sacando la lengua

 

 

La fibra base pone que solo se puede hacer online, la otra se puede hacer por cualquier canal, de todas maneras cuando lo tengas claro, abres un nuevo tema y lo consultas, igual te lo pueden hacer desde aquí.

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 14
1.275 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Perdona banyosoto, mi torpeza, cuando me hablan de cables ya me pierdo.

 

Pero no cabe dudas que en este resumen me has aclarado todo de una vez, ahora lo tengo más claro que nuca, y se positivamente que si decido contratar, en la habitación donde ahora tengo el Router me instalaran, el PTR-O, el ONT y el Router.

 

Has sido muy amable en ayudarme en resolver mis diudas e inquietudes, y ahora ya lo tengo claro, veré si al final me decido por contratar.

 

Prece que todo apunta que durante los 12 primeros meses pagaría 36,18 € IVA Icluido y después 48,28 € que es lo mismo que estoy pagando ahora por 50 megas + llamadas a todos los fijos nacionales y 60 minutos a móviles al mes.

 

Movistar según veo esta es la oferta.

 

36,18 €/mes (IVA incluido)
 
Precio especial promoción 12 meses
 
Cuota siguientes meses: 48,28 €/mes (IVA incluido).
 
Que incluye: 100MB Fibra öptica
Llamadas a todos los fijos nacionales
y 550 minutos a móviles, 50 minutos al mes de lunes a Virenes y blos fines de semana 500 minutos
 
Gracias estimado amigo por la ayuda me ha sido de gran valor.
 
Un abrazo y saludos cordiales.
 

 

Mensaje 12 de 14
1.253 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @teoagct 

 

 

No te olvides de la cuota de línea fija, 17.04€ que no está incluída en ese precio!!!!

 

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 14
1.231 Visitas
teoagct
Yo probé el VDSL

Ya me han llamado hoy y el precio total durante el primer año es de 53,87 € y después 65,68 € me parece algo caro para solo disponer de Fibra y llamadas nacionales y 550 minutos a móviles de los cuales solo son 50 minutos al mes de Lunes a Viernes y los 500 restantes para utilizar en el fin de semana.

 

Hoy por hoy ya casi no llamamos a móviles, todo lo hacemos a través de WhtsApp.

 

Hay varias ofertas, pero las demás ya son con TV,  Si o SI, pero debería reconsiderar la situación ya que por 72 € IVA Incluido tendría llamadas nacionales, los 550 minutos a móviles , 100/10  megas de Fibra, 80 canales de TV , móvíl incluido con 1 GB de datos 4G , llamadas ilimitadas a cualquier operador, y mensajes ilimitados.

 

Bueno aún no he tomado ninguna determinación.

 

Nuestro buen amigo Emilio administrador de este foro, me recomendaba si quería pagar menos que contratase 10MB de Fibra, pero evidentemente no voy a bajar el listón, si ahora tengo 50 megas lo que quiero es tener 100 y no 10 que serían 40 menos de los que tengo ahora, se que Emilio lo hace con toda su buena fe, pero quiero seguir avanzando y no retroceder.

 

Me lo pensaré detenidamente y esperaré que algún vecino instale la fibra de Movistar para ver como queda la instalación.

 

Muchas gracias de nuevo amigo banyosoto, por toda tú ayuda.

Mensaje 14 de 14
1.209 Visitas