Traslado de línea - poco más de 300 mts ¿Misión Posible?

Eva_AB
Yo probé el VDSL
Traslado de línea - poco más de 300 mts ¿Misión Posible?

Buenas días, acabo de ver este nuevo canal de comunicación. Me ha parecido interesante. Que moderno.

 

Soy una proesional que después de siete años he decidido trasladar mi oficina a un local a pie de calle a dos manzanas de mi casa. Estuve indagando por la web y ví lo que precisaba

 

Acudí a la tienda que la compañía tiene en General Perón, de allí me remitieron al 1004 ya que ese tipo de gestiones ya no las realizaban, solamente altas.

 

El 28 de Noviembre de 2013, se llama al 1004 al objeto de obtener la información sobre las condiciones para el traslado de la línea y su coste. Una locución indica que la atención será por un comercial.

 

Atiende una persona que se identifica (no se citan por confidencialidad) y se le expone la situación de que queremos trasladar la línea y los servicios contratados. Procede a verificar la posibilidad de efectuarlo y finalmente nos indica que no hay problema. Nos refiere que en el municipio la fibra está en fase de despliegue y que de momento no nos podrán dar ADSL Fibra 100 megas, pero si ADSL 6 megas y que posteriormente se nos reanudaría el servicio. Se le indica que no hay problema, siempre y cuando no haya penalización. A lo cual se nos contesta que no ya que es un traslado y que es la compañía la que aun no tiene el servicio disponible.

Finalmente se acuerda que se tramite el traslado, aceptamos la degradación del servicio ADSL ya que cuando este disponible la Fibra la volveremos a tener (de hecho en la acera de enfrente ya la tienen).

Cerramos el trámite con la entrega del número de gestión.

Se me olvidaba un detalle, nos indicó que tardarían de 10 a 12 días en poder realizarlo. La verdad no nos preocupaba mucho ya que suponíamos que los tramites municipales (licencia de apertura, etc.) tardarían más.

 

Que bien ya está en marcha.

 

La cartera, como anticipo de Papa Noel, nos trajo la buena nueva municipal. Ya podíamos entregar la documentación y abrir. Que eficiencia, tanta información crítica me hacia pensar que iban a tardar más. Sirvan estas líneas para felicitar a los funcionarios del Ayuntamiento.

 

Acudimos prestos al local y abrimos el cierre la puerta, saludamos a nuestros vecinos, nos animaron por la hazaña de abrir en este momento tan difícil. Que momento de felicidad!!! hasta que … se oyo el temido ¡Internet, Internet no va!, ¡El teléfono tampoco! Y ahora ¿Que hacemos con el correo electrónico? ¿Internet? ¿El mantenimiento de la página?. Bendito siglo XXI, bendita tecnología, …

 

Ostras!, han pasado ¡21 días!. Estamos a 17 de diciembre y nadie de Movistar o quien corresponda ha dado señales de vida.

Llamada al 1004

Llamada al 1004

Llamada al 1004

No es que el copy-paste se me haya pegado son tres llamadas al 1004, la conclusión la gestión está registrada en el sistema pero, No hay más información.

Plantamos la correspondiente reclamación, que en 30 días nos contestarián …

 

Nos llama alguien que no se identifica, pero que dice ser un técnico de la compañía, y nos cuenta que el traslado de línea a de ser con número nuevo ¿?

 

Se le recuerda que el compromiso de Movistar, Telefonica o como se llame, era uno y que por supuesto no estamos de acuerdo, ya que se habían hablado todos los términos y existe cuando menos un acuerdo verbal.

Nos indica que nos llamara un superior. Superior que aún (a día de hoy) no ha llamado.

 

Aun no hemos recibido la documentación escrita de toda la gestión que se inició y que se ha solicitado.

 

18 de diciembre, fun, fun, fun, … Nueva llamada al 1004, esta vez nos dicen que nos van a reclamar la gestión, que no nos preocupemos (¿?), que no hay ningún problema y que se va a realizar el cambio como se nos ha indicado. Curiosamente nos dan un nuevo número de gestión.

 

Llegó Papa Noel, se me olvido preguntarle con que compañía trabaja.

Los Santos Inocentes, que podían haber llamando, aunque solo fuera de broma.

Las campanadas …. El Año Nuevo…. El concierto…. Y ya casi los Reyes Magos,

 

Reiteradas llamadas al 1004, que no hacen más que enturbiar el tema ya que se les solicita la información por escrito, te piden el correo electrónico, se lo facilitas y no envían lo acordado, ni lo no acordado.

Luego llama alguien del 1004, diciendo ostentar un cargo de supervisor que ellos no pueden enviar nada. Entonces ¿Para que piden el correo? Bendita tecnología, bendito siglo XXI. ¿Dónde estará el telégrafo? Ah perdón eso es otro sector, esta es la de la tecnología, de Gramham Bell.

 

Con las llamadas al 1004 ya puedo hacer un calendario, con sus santos, al menos casi cubro un mes.

 

Y ayer, día 3 de Enero de 2014 a las 12 de la mañana hemos recibido la del técnico y otra vez la misma cantinela. De lo acordado nada.

 

Ahora sí, este ha estado cuando menos imaginativo, (Podía haber sido la mejor inocentada, pero tarde) según el debía dar la baja la Fibra, volver al ADSL, y trasladar la línea. He considerado que efectivamente me estaba leyendo el parte de actividad de lo que tenía que hacer Movistar o como se llame, ya que eso es lo acordado. Que más me da si no lo hacen.

 

Tengo buen sentido del humor, y pese a que esto sea un temporal con un gran oleaje, el viento en contra, seguiremos manteniendo el tipo.

 

Si he de decir que al técnico, cuando menos le he visto más profesional que a los anteriores, al menos no me ha dicho que me llamaría su superior.  

 

A todo esto hay que “aguantar” que tus vecinos a menos de 25 metros te digan que les acaban de poner Fibra de Movistar.

 

A todo esto hay otras empresas que no pueden realizar su trabajo ya que están esperando a conocer que datos tienen que poner en los vinilos, la publicidad, las tarjetas …

 

Saben, mi casa dista 310 metros del local, y también tengo Fibra, pero no en mi local que está en el mismo distrito, en la misma zona urbana, pavimentada…. Hasta tenemos parquímetros solares, con sus zonas verdes y azules (color Movistar). Pero aun no tengo teléfono. Si el comercial que me “endosó” la Fibra, y que raudos y veloces vinieron a poner, me hubieran comentado toda esta problemática la Fibra (y la que todavía no he descubierto), la Fibra la había puesto esa tal “Rita la cantaora”.

 

 

Gracias por las sonrisas, disculpen por las molestias. Pero … ¿Hay alguien que consiga que se cumpla el acuerdo al que llegó Movistar (o como se llame) por boca de su personal y me traslade la línea, conservando mi número de hace más de 12 años, a poco más de 300 metros?

 

A mi no me cuenten sus procedimientos, no me interesan, solo tengo unos servicios contratados con ustedes y que su pago se efectúa religiosamente. Los que se comprometieron son empleados de la compañía y por tanto conocedores de los procedimientos internos. Como el último técnico, que sabe que pasos ha de realizar debe estar habituado o quizás sea eso de la profesionalidad, pero … ¿Cuál es la causa de que no pueda realizarlo?

 

Gracias a los que me han leído, y gracias a Movistar (o como se llame) por el apoyo a los que emprendemos.

Disculpas a los que se hayan sentido ofendidos ya que no es la intención de este mensaje.

 

Una usuaria que solo quiere que se cumpla lo ACORDADO. Que no es tan difícil, al menos un técnico de dos lo tiene claro.

Mensaje 1 de 4
696 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Eva_AB
Yo probé el VDSL

Han pasado casi 48 horas, es curioso hay visitas, pero ninguna respuesta de Movistar Emoticono triste

 

Mensaje 2 de 4
653 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Eva_AB 

 

En primer lugar pedirte disculpas por tardar en responder Emoticono avergonzado,  y seguidamente indicarte que Fibra Óptica no se traslada, por ello no puedes mantener el número de teléfono, cuando tienes Fibra y realizas un cambio de domicilio es una baja y un alta nueva si tienes permanencia y no es posible realizar el traslado en las mismas condiciones al ser ajeno al cliente no debería haber ningún inconveniente. Independientemente que hubiera Fibra, el número no se mantiene. Fibra no esta disponible en todos los domicilios depende de las canalizaciones, de los permisos  y de instalaciones..... No se en que situación esta actualmente tu traslado si quieres puedes enviarme los datos del titular de la línea (nif,telef) en un mp. y lo veo.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
607 Visitas
Eva_AB
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Ascen-Movistar.

 

En primer lugar decirte que no acepto disculpas de alguien que hace su trabajo en nombre de una empresa. Entiendo que tú has hecho tu trabajo con los medios que te ha dado la empresa. Si los medios no son los adecuados, a mi entender debería se algún superior de tu empresa quien debería disculparse. Al final no suelen dar la cara, normalmente acaban enviando una carta tipo, informatizada con una bonita firma digitalizada. Antes le mandaban a alguien hacer un garabato y ya está. Algo que como creo entenderás tampoco acepto. Soy persona, formatos tipo para los ordenadores.

 

Así he trabajado (ojalá hubiera sido así en todos los sitios) y trabajo con mi gente, puedo estar equivocada.

Si hay que hacer un trabajo en Barcelona y a la persona que asigno la tarea  no le doy medios y va andando, luego no puedo pretender que tarde lo mismo que si va en AVE.

Claro, podría decir la frase esa de ... umm … como es .... “búscate la vida majete, esto es lo que hay” .(Oigo las carcajadas Emoticono muy felizEmoticono riéndose a carcajadasde algún forero Emoticono riéndose a carcajadas de esta comunidad, al que parece que estas frasecitas le suenan.... Ay, que parece que no es a uno solo Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas!!!.)

 

Y eso es lo que ha pasado con este tema, ni te dieron billete en AVE (medios) y cuando has llegado con los medios que te han dado es tarde.

 

Más de 100 horas dan para mucho, y yo quieta no estoy, tengo personas a mi alrededor que dependen de que las cosas salgan lo mejor posible y se implican en ello, para hacerlo lo mejor que saben con los medios que hay. Por ello los problemas se ponen encima de la mesa, se plantean soluciones (brainstorming dicen), se evalúan y se ponen en marcha. También tomamos caminos equivocados y nos toca rectificar, pero el cliente es lo primero. Compromiso adquirido.

 

De todas formas me llama la atención tu respuesta y paso a explicarte el motivo.

 

La versión de los comerciales Movistar (o como se llame) (De tres comerciales distintos con nombres y apellidos) entiendo que con la debida formación y capacitación en los procedimientos de Movistar (o como se llame) .

- No hay problema, conservará el número ya que ambas ubicaciones pertenecen a la misma central ( Se explicitaron las ubicaciones y dicen que procedieron a su verificación)

- Se trasladará la línea y se habilitará ADSL ya que, en la nueva ubicación, aún no hay fibra ya que esta en despliegue.

- En cuanto la fibra este disponible  procedemos a su instalación.

Eva_AB ( ya vieja en estas lides).

¿No tendrá cargos adicionales?

Comerciales Movistar (o como se llame) (Los tres). Nooo, el traslado es gratuito

Eva_AB ¿Me refiero a cargos adicionales por penalización?

Comerciales Movistar (o como se llame). Nooo, no es su problema que tengamos  la fibra en despliegue, además es conservación del servicio.

Lo único, eso si, no es inmediato. El traslado tarda de 10 a 12 días.

Eva_AB: No hay problema ya que estamos tramitando permisos y papeleos para abrir.

Comerciales Movistar (o como se llame) Tome nota del número de gestión es ......

 

3 Comerciales 3 con la misma versión distintos centros, o se han puesto los tres de acuerdo, o es lo que les han enseñadoEmoticono indiferente.

Versiones curiosamente muy similares a las que puedes encontrar en algunos hilos de lacomunidadEmoticono frustrado.

 

Lo mejor la versión del segundo Tecnico de Movistar (o como se llame) (o al menos así se presentó), lo mejor

- Le deberían de dar de baja la Fibra, pasar la línea a cobre y trasladar la línea.Emoticono sorprendido

Curiosamente es un Tecnico de Movistar (o como se llame) el que me comenta esta soluciónEmoticono sorprendido, muy parecida a la gestión de los Comerciales Movistar (o como se llame). Emoticono sorprendidoEmoticono sorprendidoEmoticono sorprendido

 

Mi pregunta, la pregunta incomoda del cliente ¿Podrías afirmar, como personal de Movistar (Telefónica de España o como se llame), que a día de hoy, ningún usuario de Movistar (Telefónica de España o como se llame) podría afirmar que se le ha realizado un traslado de su línea con conservación de número, de características similares al mío?

 

Creo que lo que propongo es fácil para alguien que puede pedir disculpas del lado de una gran empresa.

 

Gracias @Ascen-Movistar. No he de negar que desearía que contestases a mi pregunta y además que la respuesta fuera la que me gustaría escuchar, pero… antes he de decirte que después de mi post de mediodía se ha decidido seguir camino.

 

Aunque ya sea tarde, si me gustaría que la "posteases".

 

Gracias a todos los que, como @Ascen-Movistar, estáis en la primera línea. No muchos de los que dicen que harian vuestro trabajo, lo harian. (Sonrisas para todosEmoticono feliz)

 

 

 

Mensaje 4 de 4
598 Visitas