Traslado de línea

yonibenitez
Mi vida cambió con el ADSL
Traslado de línea

Buenas,

 

La semana pasada he solicitado un traslado de línea dentro de la misma ciudad, y tengo varias dudas (cada vez que llamo al 1004 recibo informaciones contradictorias).

 

He pedido el traslado de línea manteniendo el número de teléfono y sin internet (antes tenía fibra), y la última noticia que me han dado es que me pondrán fibra en casa..., tampoco me dejan dar de baja nada porque dicen que están en trámite. La verdad es que la situación se está yendo de madre y acudo a la comunidad movistar por recomendación de amigos que han resuelto sus problemas a través de vosotros.

 

Por favor podéis confirmarme que mantengo el número, que no tendré internet y que no me aparecerá ninguna sorpresa en la factura? 

 

Gracias!

Mensaje 1 de 9
1.083 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Fmartin
Mi vida cambió con el ADSL
Enhorabuena, bien venida al " sistema", por lo que veo somos muchos los que nos quedamos entre los " bits" de Movistar.

Somos empresa, solicitamos el 10 de agosto, traslado de un teléfono instalado sobre fibra en la oficina ( el único numero que tenemos desde hace 15 años), la fibra se contrato en enero.
Tras muchas llamadas, el dia 27 de agosto, llegamos a la conclusión, no se puede trasladar el numero, se queda donde esta la fibra.....tras multiples gestiones en el 902, 1004,....perdemos el numero, solicitas linea nueva en el nuevo local, y te ofrecen fibra, que segun ellos la hay, ERROR, no pidas fibra si tu no la ves. Busca un amigo/a que te diga si en el edificio la hay o en las inmediaciones.
La orden no se realizo el 27 porque segun los técnicos no hay fibra, y figura en el sistema mal. La orden se queda en el limbo, dia 28, nueva orden adsl sobre cobre, sin fibra, la fibra se anula, pero no la voz que si se quedo instalada, a dia de hoy la contestación: en 24 horas se ponen en contacto para instalarla.... Han transcurrido 22 dias. Seguimos sin adsl.
Resto de vecinos la tienen, incluso con Movistar...
CONCLUSIONES:
Fibra si, pero voz sobre cobre ( nunca sobre fibra), sobre fibra es mas barato, pero si te cambias de vivienda el numero lo pierdes. Busca en los foros externos " secuestro números de teléfono" cuando un numero de teléfono, lo asocias a un suministro de servicio por ip ( fibra), no les da la gana de volver a currarse el desconectarlo en la central (10 minutos) y dejarte como antes. Si la fibra la das de baja, también pierdes el numero. Si te mudas, pierdes el numero,....
Si solicitas fibra y no la hay, no cambies el tipo de petición a cobre, anula todo, y crea una petición nueva. El sistema a los operadores no les deja hacer, lo que ven claro, que tienen que hacer.
Alguno te llega a decir " el sistema es imperfecto" ," estan trabajando para mejorarlo", NO VENDAN CON UNA HERRAMIENTA IMPERFECTA.
El resultado es una pesadilla.
Mensaje 2 de 9
1.074 Visitas
yonibenitez
Mi vida cambió con el ADSL

En mi caso la voz la tenía sobre cobre, espero que pueda mantener el número. Lo que más me sorprende es la descordinación del 1004, cada vez que llamo un operador me asegura cosas totalmente contrarias a lo que el día anterior me aseguró otro operador.

Mensaje 3 de 9
1.048 Visitas
MaribelDM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @yonibenitez 

 

Perdona por las respuestas contradictorias, si quieres puedo confirmarte el estado de tu solicitud de traslado si me envías por privado los datos de la linea ( DNI, nº) y te informo de como va el traslado.

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.017 Visitas
Fmartin
Mi vida cambió con el ADSL

Te creo, lo estoy sufriendo día a día. Y siempre la palabra mágica es la misma: "EL SISTEMA....."

Cuando oigo esa palabra, ya tiemblo.

 

Para mi el tema esta tan asumido, que incluso cuando los técnicos (COBRA) estaban en las oficinas, y dijeron que no existía cobertura de fibra, ya les dije que nos traería problemas, que lo sencillo se acababa de convertir en difícil.

 

Es triste que el usuario final, intuya que cuando algo se sale un poco de lo preestablecido, todo va a ser empujar contra una pared.

EL SISTEMA.

Antes las pequeñas empresas teníamos un comercial, que para esto y otros temas te ayudaba mucho, tengo hasta gratos recuerdos de estas personas. Parecían uno mas de la propia empresa. Se preocupaban, hacían seguimiento, te llamaban para avisarte de nuevos productos, ...Se los "cargaron".

Ahora cuando pides hablar con alguien con poder de resolución, o agilidad de gestión, te dicen que no hay mas interlocutor que el operador (muchas veces con mas voluntad que formación), con el que estas hablando.

De pena.....

 

 

Mensaje 5 de 9
1.011 Visitas
yonibenitez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas! Acabo de enviar los datos que me pides. 

 

Saludos!

Mensaje 6 de 9
1.000 Visitas
MaribelDM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @yonibenitez 

 

Mantenme informada de tu traslado Emoticono feliz el número de gestión lo envié a tu buzón, cuando tengas linea vuelve a contactar conmigo si quieres para contratar ADSL.

 

saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
977 Visitas
yonibenitez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Maribel,

 

Ante todo, muchas gracias por responder tan rápido a mis dudas, además de las respuestas claras y coherentes. Aunque parezca mentira en el 1004 te cuentan cada cosa que es para tirarse de los pelos.

 

Pese a todos tus esfuerzos, la verdad es que todavía no me han dado de baja la línea en mi anterior domicilio, el internet sigue activo (y me temo que pagándolo desde el 12 de septiembre) y claro... en mi nuevo domicilio no tengo línea.

 

Sé que tú tienes las manos atadas y no puedes hacer más de lo que ya has hecho, pero sinceramente, parece mentira que a estas alturas, una empresa como telefónica, no sea capaz de resolver un simple trasalado de teléfono dentro de una misma ciudad sin equivocarse varias veces.

 

Gracias otra vez, te aviso en cuanto todo esté correcto, pero visto lo visto, no creo que contrate internet con telefónica.

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 9
876 Visitas
yonibenitez
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

Un mes después de pedir un simple traslado de línea, finalmente he optado por dar todo de baja y contratar la línea en mi nuevo domicilio con otra compañía Emoticono triste

 

Muchas gracias de todas formas por intentar ayudarme en esta incidencias.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 9
641 Visitas