Hola a todos,
En esta época tan complicada, estoy tratando de recortar un poco los gastos y, en general, intento evitar los gastos innecesarios, especialmente de todo aquello que, en realidad, no estoy utilizando.
Estoy revisando las opciones contratadas en mi línea fija y veo que hay muchas opciones que incluso ignoraba que tenía. La verdad es que en casa usamos poco el teléfono (lo imprescindible, la verdad). Por tanto, tengo la sensación de que tengo un contrato muy sobredimensionado.
Lo que ignoro es si todas las opciones que tengo activadas vienen "de serie" o si tienen un coste y pueden configurarse.
Lo que me aparece al consultar el contrato es:
Línea individual
Servicio de identificación de llamada
Identificación llamada en espera
Tarifa Plana de voz
Plan tarifa plana
Llamadas a móviles fin de semana
Bono Fijo-Móvil 50 ht
Internet
Configurar router (Portal Alejandra)
Movistar ADSL
Paquete de buzones de correo electrónico
Otros Servicios
Activar cuenta de correo
Espacio web Movistar ADSL (25 MB)
Debe activar su correo para poder contratar éste servicio
Router FTTH
Tengo fibra óptica 100MB porque a mi casa no llega la ADSL por par de cobre (distancia con la central).
Básicamente, deseo saber si hay opciones que tengan un coste y pueda desactivar. Especialmente, tarifas planas o bonos de n horas de llamadas. Seguro que, consultando las facturas, no llego a amortizarlos nunca (salvo que vengan "de regalo" en el paquete de la fibra).
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad por la extensión del mensaje.
Saludos.
Pues la verdad es que creo que pagas "lo mínimo". Vendría muy bien que pusieras lo que te cobran en factura para confirmarlo.
Si no me equivoco, pagas 39,90 por el DUO de 100 Mb (con llamadas gratis a Fijos, Móviles findes y Móviles entre semana 50 min), más la línea 13,97 y más la Identificación Llamada 0,50.
Confirma si pagas ésto 54,37 € (=39,90+13,97+0,50). Con el IVA, 64,1566 €.
Editado 30-05-2012 11:45
Editado 30-05-2012 11:45
En primer lugar, gracias por tu respuesta!
La última factura era de 52,85 euros, pero porque todavía estoy en período de promoción de mi fibra.
En esta factura he pagado:
Total = 44,78€
Con IVA = 52,85€
La pregunta es si se puede renunciar a las tarifas planas y bonos a móviles, porque no los consumo. Por supuesto, sólo si tienen un coste. Es decir, si el hecho de renunciar a ellos puede suponer un ahorro.
O, incluso, me gustaría saber si es posible reducir el coste de la fibra. Como decía en el primer mensaje, la tengo porque no me llega la ADSL normal. Pero en realidad, a mí de los 100MB me sobran 90 (por decir algo). Tenemos internet para navegar, jugar un poco.... pero no hacemos descargas de ningún tipo (música, películas, etc.). Sin embargo, en las ofertas comerciales, únicamente veo los 50/100 MB. Claro! el que se va a la fibra, normalmente, es porque con la velocidad de ADSL no está satisfecho....
Es un poco como lo de los seguros, para entendernos. Si podemos quitar las coberturas imposibles, como caída de nave extraterrestre sobre tu tejado , quizá puedas reducir algo la prima a pagar....
Saludos!
Hola de nuevo...
Aunque le quites las llamadas a Fijos o a Móviles, no va a bajar el precio, por lo que es muy recomendable mantenerlas.
Lo que sí me parece que puedes hacer es relacionar esa Fibra de 100 Mb con un móvil de Movistar (voz, no datos), y se queda el precio en 39,90 € para siempre (mientras mantegas el móvil). De momento, pagarás menos con la promo actual que tienes (29,90 €).
Hola de nuevo y gracias otra vez por tu tiempo.
Disculpa también mi ignorancia... pero eso de relacionar la fibra con un móvil, ¿cómo se hace?
¿Tengo que hacer alguna gestión especial? Y, por otra parte, ¿no estará hecho ya, desde el momento en que tengo la fibra a 100Mbps por el precio de la de 50Mbps, que sólo se ofrece a clientes de móviles?
No estoy del todo seguro (mejor lo confirme un Moderador), pero creo que los precios con el móvil relacionado son 39,90 € (por lo menos actualmente sale así en la web de Movistar: http://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/solo-internet/ficha/movistar-fibra-optica-...
"Relacionar el móvil" es únicamente que te asocien un código administrativo para, mientras mantegas el móvil en Movistar, que se te haga un descuento en el ADSL/Fibra. Deberás pedirlo en el 1004/900101010, o quizás un Moderador por MP te lo pueda gestionar.
OK.
A ver, entonces, si algún moderador decide participar en el hilo.
Una vez más, muchas gracias a ti, JoseMstar, por tu colaboración!
Hola @amteipel:
SI tienes fibra 100Mb. ya tienes el móvil asociado, porque esta opcion solo se puede contratar con movil de contrato Movistar.
Los bonos de llamadas a móviles no tienen ningún coste, estan asociados al Dúo.
Cualquier duda aqui estamos.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
OK, gracias.
Y las opciones de:
Tarifa Plana de voz
Plan tarifa plana
¿Tienen coste?
En cuanto a la fibra, ¿existe la opción de reducir la velocidad (coste), teniendo en cuenta que es la única opción disponible en mi zona, o, si tienes fibra, no hay otra opción que 50/100Mbps?
Editado 31-05-2012 10:16
Editado 31-05-2012 10:16
Hola @ampteipel:
Te comento.
Las dos únicas opciones en la actualidad sobre fibra son 50 y 100Mb.
Salu2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
gracias
vamos avanzando....
¿y la otra pregunta? Es decir, si las opciones de
Tarifa Plana de voz
Plan tarifa plana
¿Tienen coste?
Perdón, .
Todos los Duos llevan asociada la tarifa plana de voz, en el coste del adsl.
Salu2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
jejeje no te disculpes... ya imagino que el volumen de mensajes que tratáis dificulta la tarea de estar al tanto de todos y cada uno de los puntos y detalles que se consultan
y también es verdad que, al menos yo, me pierdo con tanta opción y tanto tema técnico
ahora, en tu última respuesta, sólo me indicas la "tarifa plana de voz"
y qué pasa con el "Plan tarifa plana"? También está incluido o tiene un coste? Qué diferencia hay entre "Plan tarifa plana" y "Tarifa plana de voz"
Muchas gracias por tu tiempo y tu paciencia
Te comento.
En fibra, igual que en adsl o vdsl, hay tarifa plana a fijos nacionales y dependiendo del tipo de velocidad, bonos fijo-móvil, todo ello incluido en el coste del servicio.
¿Donde encuentras el concepto de Plan tarifa plan? No se a que quiere hacer referencia.
Salu2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Editado 31-05-2012 13:57
Editado 31-05-2012 13:57
Al consultar los datos de mi contrato, en Movistar.es, me aparece todo esto:
Línea individual
Servicio de identificación de llamada
Identificación llamada en espera
Tarifa Plana de voz
Plan tarifa plana
Llamadas a móviles fin de semana
Bono Fijo-Móvil 50 ht
Internet
Configurar router (Portal Alejandra)
Movistar ADSL
Paquete de buzones de correo electrónico
Otros Servicios
Activar cuenta de correo
Espacio web Movistar ADSL (25 MB)
Debe activar su correo para poder contratar éste servicio
Router FTTH
¿Quieres que te mande un privado con mis datos para consultar lo que aparece en el contrato?
Buenos días, @amteipel;
Por el pantallazo que adjuntas y por la fecha que se refleja, entiendo que "Plan tarifa plana", hace referencia a los bonos fijo-móvil asociados al adsl, tanto al de 50m como al de 500m, haciendo referencia la Tarifa plana de voz, a las llamadas a fijos nacionales.
Salu2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Agradezco tu respuesta.
Sin embargo, no estoy seguro de que sea así. Quizá sea culpa de su estructura, pero la imagen no respalda esa teoría. La sensación es que Plan Tarifa Plana es algo independiente a los bonos fijo-móvil. Tal como lo presentan, de ningún modo da la sensación de que sea una opción que agrupa o engloba a las otras dos.
¿Alguien más puede echarle un vistazo y confirmar/desmentir esta explicación?
Muchas gracias de antemano...
Hola amteipel,
Disculpa la espera, si quieres miro lo que tienes contratado, envíame un privado con tus datos y te digo ¿te parece?
Saludos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+