Velocidad... ¿real?

Voivoda
Me electrocuté con el PLC
Velocidad... ¿real?

Hola, 

Tengo una duda con la subida de velocidad a 600Mbps. He visto que la tengo ya por defecto, pero al realizar los tests de velocidad no me da velocidades de subida superiores a 30Mbps. 

 

¿Es esto normal? 

 

Gracias

Mensaje 1 de 23
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22 RESPUESTAS 22
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Voivoda



Para poder ayudarte necesito  que me facilites los siguientes datos por privado lo puedes enviar desde este enlace :


 

Dni , titular de la línea , teléfono fijo  y teléfono de contacto .


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo. Eva 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 23
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Voivoda

 

Hemos realizado pruebas con el router , necesitamos que realices un test de velocidad por cable categoría 5e  o superior , también informarte que para poder tener la velocidad de 600 Mb tiene que tener unos requisitos el pc:

 

Las características mínimas que deberá tener el equipamiento del cliente serán:

 

Adaptador de red Gigabit Ethernet

Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación ó equivalente y 4 GB de memoria RAM.

S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware. 

Navegadores: Firefox, Chrome, Edge 

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 



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Mensaje 3 de 23
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Voivoda
Me electrocuté con el PLC

Hola, 

Los requisitos del PC los cumplimos de sobra, mi duda es cómo saber cuál es la categoría del cable (los que utilizo son los que vinieron por defecto en su momento con el router).

 

Gracias

Mensaje 4 de 23
1.553 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Voivoda

 

La categoría del cable viene en las letras que aparecen escritas , puede aparecer abreviado como CAT , o categoría y al lado aparece 5E , 6E ,etc 

 

Nos mantenemos a la espera que compruebes el cable y realices nuevo test.

 

 

Un saludo , Eva 



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Mensaje 5 de 23
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Voivoda
Me electrocuté con el PLC

Pues el cable es 5e.

Y en el nuevo test me salen 79 mbps de bajada y menos aún de subida.

Mensaje 6 de 23
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Voivoda

 

Disculpa por la demora en contestarte , compruebo que han realizado el cambio del router , ¿has podido comprobar si con este cambio mejora la velocidad?

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 

 



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Mensaje 7 de 23
1.521 Visitas
Voivoda
Me electrocuté con el PLC

Pues ayer mismo hicimos la prueba con el router nuevo y los parámetros siguen siendo semejantes, por debajo de los 70mbps

Mensaje 8 de 23
1.518 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Voivoda

 

Si quieres podemos volver a reiterar la incidencia , ¿cuando el técnico fue al domicilio realizo la comprobación que llegaban los 600 MB? ,¿es posible que pruebes con otro PC?

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 



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Mensaje 9 de 23
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Voivoda
Me electrocuté con el PLC

Sinceramente el técnico lo que me dijo es que me olvidara de llegar ni siquiera a la mitad de los 600MB a menos de que me conectara por cable y a aparatos de Apple. Que con wifi y Android era un sueño.

 

La prueba me sale igual en otro PC, sí. 

Mensaje 10 de 23
1.493 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Voivoda

 

Por wifi no se garantiza  la velocidad de 600 Mb influyen muchos factores a la hora de conectar  , pero por cable si los dispositivos son compatibles y cumplen todas las características si te deben de llegar , entiendo que en ambos ordenadores realizas las pruebas por cable y son compatibles .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 



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Mensaje 11 de 23
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Voivoda
Me electrocuté con el PLC

Por cable me cogen los 600mbps de bajada sí, y 450 de subida ahora mismo. 🙂

Mensaje 12 de 23
1.482 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Voivoda

 

Comprobamos que tras el cambio la velocidad a mejorado , puede ser un problema del mismo pc como te indico el técnico .

 

Nos mantenemos a la espera que nos indiques si continuamos con la gestión y abrimos nueva avería o lo damos por solucionado .

 

Un saludo , Eva 



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Mensaje 13 de 23
1.466 Visitas
Voivoda
Me electrocuté con el PLC

Con el cable se alcanza la velocidad deseada,con wifi nos quedamos 10 veces por debajo.

Mensaje 14 de 23
1.458 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @Voivoda

 

Disculpa por la demora en contestarte , hemos realizado unas actualizaciones en el router , prueba la conexión por wifi .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 



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Mensaje 15 de 23
1.450 Visitas
Voivoda
Me electrocuté con el PLC

Prueba por wifi ahora mismo

Bajada: 37mbps

Subida: 21mpbs

Mensaje 16 de 23
1.441 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Voivoda

 

Disculpa por la demora en contestarte , hemos realizado nuevas modificaciones en el router , cuando puedas realiza de nuevo las pruebas .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 



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Mensaje 17 de 23
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Técnico-Movistar
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Hola @Voivoda

 

¿Has podido realizar las pruebas si funciona correctamente?

 

Un saludo , Eva 



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Mensaje 18 de 23
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Voivoda
Me electrocuté con el PLC

60 Mbps de bajada.

65 Mbps de subida.

Hablamos siempre sin cable, claro.

Mensaje 19 de 23
1.410 Visitas
Técnico-Movistar
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Hola @Voivoda

 

Disculpa por la demora en contestarte , hemos vuelto a realizar modificaciones en el router , cuando puedas realiza de nuevo las pruebas .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 



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Mensaje 20 de 23
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Voivoda
Me electrocuté con el PLC

Algo mejor ahora, aunque lejos de los 600 mbps.

 

84 de bajada.

96 de subida.

Mensaje 21 de 23
1.399 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Voivoda

 

El test que has realizado se encuentra dentro de la normalidad , al realizar el test la  red wifi que estas usando es de de 2,4 GHz , por lo que los 600 Mb no te llegaran por wifi , en raras ocasiones se consigue esa velocidad por wifi , lo que podemos modificar es el canal por donde estas navegando .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta 

 

Un saludo ,Eva



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Mensaje 22 de 23
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Técnico-Movistar
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Hola @Voivoda

 

Al no recibir respuesta por tu parte durante varios días , damos por cerrado este hilo , para nuevas consultas tienes que abrir un hilo nuevo .


 

Gracias por participar en la Comunidad.


 

Un saludo , Eva 



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Mensaje 23 de 23
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