¿quieres devolver el pincho o módem?

siyaclaro
Mi vida cambió con el ADSL
¿quieres devolver el pincho o módem?

Saludos a todos/as

Si quieres devolver el módem de internet móvil de movistar que te han mandado sin que lo solicitaras, lo tienes difícil...al menos a mí me lo están haciendo imposible. El siguiente ladrillo demuestra que deshacerte del pincho requiere mucho esfuerzo y muchííísima paciencia.

1.La llamada del 1004: Llamada del 1004 para informarme de que como cliente de movistar me envían un módem a casa para que me pueda conectar a internet desde mi ordenador en cualquier lugar. A pesar de no estar interesada en el servicio, con la excusa de que el envío es gratuito y no estaba obligada a utilizarlo, me lo enviaban igualmente. Te hacen creer que de ninguna forma va a suponer un perjuicio la recepción del módem. MENTIRA.

Me siento victima de una estrategia de marketing que roza la ilegalidad. Mediante el acoso telefónico prácticamente te obligan a contestar a una de sus llamadas... y ahí estás prácticamente vendido. 

2. La entrega del envío: En un plazo mínimo después de la llamada, te hacen entrega en el domicilio un inofensivo paquetito con una carta de bienvenida al servicio de Internet Móvil de Movistar. Te notifican que en 15 días se te va a dar de alta la línea a pesar de que no se te informa de las condiciones económicas , ni de la permanencia , ni nada de nada. Y por supuesto, sin tu consentimiento o aceptación del contrato. Para que no resulte una estafa, te dan la opción de notificar en el plazo de 10 días tu desistimiento del servicio, para lo que además de rellenar la carta de desistimiento debes de devolver los artículos que te han enviado a casa ( la tarjeta y el módem).

INTENTOS DE DEVOLVER LOS ARTÍCULOS

3.Tiendas movistar. intento 1: Se desentienden del tema alegando que ellos sólo dan de alta servicios, nunca dan de baja. Te remiten al 1004.

4.1004. Intento 2:  Te proponen enviar los productos por correo ordinario, asegurándote que no supone ningún coste para ti y que una vez entregados en correos no es responsabilidad tuya lo que pase.  ¿Verdad o mentira? quien sabe, pero la recepción de dichos artículos por parte de movistar es la única garantía para que no te den de alta la línea.

5.1004. Intento 3: Te dicen que la mejor opción es entregar los artículos en alguna tienda Movistar. ¿? Sorpresa! como es posible, si en las tiendas se han desentendido. Quizas mientan en las tiendas¿?

6. Tiendas movistar. Intento 4:Nada mas decirles que vas a dejar los artículos en la tienda, diciendo que tienes la referencia del número de llamada y el nombre del comercial que te ha indicado que puedes hacerlo, te dicen que ni lo intentes. Que directamente van a ir a la basura ( frase literal que he tenido que escuchar). Según los comerciales de las tiendas, el 1004 es una competencia para ellos y no pueden aceptar productos que provengan del 1004 ¿?. PERO NO HABLAMOS DE LA MISMA COMPAÑIA, que pasa aquí? No se esta utilizando a caso una estrategia corporativa para estafar a los clientes, con tanto mareo  e información errone y engañosa, para evitar que se cumplan los plazos y condiciones de devolución y conseguir dar de alta un servicio no aceptado?

7. 1004. intento 5: Tras un buen rato discutiendo con el comercial de turno asegurándole que en las tiendas se niegan a recoger el producto, me dice que se pasarán por mi domicilio a recoger el producto en una semana. ( estoy advertida de que esto no siempre se cumple).

8. 1004. intento 6: quiero asegurarme de que han dado orden de que se pasen a recoger el paquete y pregunto por el localizador de la orden de recogida. Me dicen que no existe el número localizador, pero sí un número de  solicitud de recogida (solicitud de recogida... a que se referiran a mi solicitud o a la que ellos han realizado a SEUR?). Pregunto por el tipo de servicio que han contratado con SEUR para la recogida y no es un 24h como en la entrega, por lo que se pueden demorar una semana...en fin, que no me fío.

9. Situación actual, no tengo ni idea si voy a conseguir quitarme de encima el maldito pincho. El lunes llamaré a SEUR para confirmar que van a pasar a recogerlo y asegurarme de que no me va a suponer ningún  coste ( como me han prometido en el 1004...).

Por otro lado, desconozco si el número de gestión de las llamadas que te dan en el 1004 es verdadero o es falso, puesto que tendría sentido que al igual que los comerciales pronuncian mal el primer apellido y ni siquiera dicen el segundo, no te dijeran el número correcto de gestión para no tener acceso a la grabación.

Ya os contaré a ver si me vienen a recoger el módem o es otra mentira más. De cualquier forma, si finalmente se me acaba dando de alta la línea de internet móvil, por supuesto daré de baja mi línea adsl y el contrato del móvil de movistar. 

Mensaje 1 de 51
15.370 Visitas
50 RESPUESTAS 50
bmad
Más integrado que la RDSI

Hola,

A mi me ofrecieron esta promoción por teléfono. Envío gratuito, coste mensual 0 €, y solo pago de 1,90 € por día de utilización. Además sin compromiso de permanencia.

Lo recibí, lo probé y lo he usado en 3 ocasiones contadas (literalmente). Bien es nuestra sorpresa cuando nos percatamos que venimos acusando cobros en nuestra cuenta de 5,90 € al mes, y van ya 8 cobros. Nunca hemos recibido ninguna factura, con lo que no sabíamos que nos lo estaban cobrando.

¿Cómo es posible que me cobren si me lo ofrecían gratuitamente? He llamado al 1004, donde hemos descubierto que el cobro correspondía a dicho servicio, y que ya me llamarán en 7 días.

Como técnico de movistar, podrías explicarmelo, porque no he recibido mucha ayuda de momento en el 1004, y decirme como debo de proceder para reclamar lo que parecen ser 8 mensualidades de 5,90 euros.

Gracias y un saludo

Mensaje 51 de 51
387 Visitas