Foro

Enrique70
Yo probé el VDSL
07-09-2023

Calidad Movistar Radio

Buenas tardes: 

Nuevamente me dirijo a Vdes. para hacer un comentario sobre el servicio Movistar Radio que tenemos contratado.

Partiendo de la base de que nuestras necesidades de velocidad, etc., no son altas, desde hace mas de un año la calidad del servicio ha bajado de forma clara,  hecho contrastado con los diferentes test de velocidad realizados y cuyo resultado es muy pobre. En los meses de verano el problema se acentúa más. 

Se da la circunstancia de que adquirí una tarjeta sim de otro operador que utiliza la red de Movistar y la coloqué en otro router. La diferencia es abismal, por lo que no estamos hablando de deficiencias de cobertura en la zona sino de que el servicio en si, por lo que sea, no es bueno.

Es inútil que revisemos equipos, líneas, venga un técnico,  etc. Ya lo hicimos el año pasado y la conclusión a la que se llegó es la que les estoy refiriendo. El problema es que el servicio es malo.

Por tanto el motivo del presente es saber si Movistar tiene previsto hacer cambios en este tipo de acceso a internet ya que, de lo contrario, habrá que pensar en cambios.

Saludos

Enrique

4 Respuestas

Enrique70
    Yo probé el VDSL
    08-09-2023

Buenas tardes:

Gracias de nuevo por la respuesta y por los buenos deseos, pero me temo que, al estar apartado del núcleo urbano la fibra no llegará.

Si seguimos así, no tocará mas remedio que cambiar de operador.

Saludos

Enrique

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-09-2023

Hola, Enrique70 

Sentimos las molestias ocasionadas. Nuestro principal objetivo, es ofrecer fibra a todos nuestros clientes y demandantes. Se está realizando un amplio despliegue, por todo el territorio nacional. Por lo que esperamos en esta dirección este disponible pronto.

Un saludo

Enrique70
    Yo probé el VDSL
    08-09-2023

Buenos dias:

Gracias por la respuesta. 

Ojala se acercara a los 20Mb que dicen en el correo!!! Para nosotros sería excelente, pero me temo que lo normal es que no llegue ni a la mitad. 

No tenemos posibilidad de que la fibra nos llegue, por lo que la única posibilidad de mejora es que algún día Movistar se digne a mejorar el servicio porque, insisto, la calidad de conexión con tarjetas de otras compañías que usan la red de Movistar es mucho mejor.

No quiero entrar a discutir aquí por qué, pudiendo ser el servicio mejor, se nos ofrece una conexión de mala calidad cuando el precio, eso si, es el mismo que si tuviéramos fibra y una conexión razonable.

Por último creo que es inútil perder el tiempo, nosotros y los técnicos, en hacer revisiones ya que el problema, a mi juicio, está ahí.

Saludos

Enrique

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-09-2023

Hola Enrique70 

Internet Radio funciona en cobertura 3/4 G y tiene velocidad hasta 20 Mb, lamentablemente no se garantiza una velocidad estable. Es el servicio que se instala cuando no llega cobertura por cable, ni cobre ni Radio. Esperamos que el despliegue de fibra llegue pronto a tu zona y puedas hacer el cambio.

Si quieres podemos pasar la consulta al servicio técnico para que revisen la conexión y equipos.

Saludos, Isa.