Foro

pjmm
Yo probé el VDSL
10-02-2023

Como desabilitar el Bluetooth en el mando universal movistar+

Me han cambiado un mando que tenia que le fallaban los botones y ahora me han puesto un mando "universal" que tiene bluetooth. Yo no quiero tener en casa ningun tipo de radiacion electromagnetica por lo que he desactivado la funcion BT (5Ghz) que al pulsar el boton de azul de voz del mando reconfigura automaticamente el decodificador de movistar y actic¡va la comunicacion entre el mando "universal" y el decodificador a traves del wireless a 5Ghz del decodificador, sin pedirte permiso ni informarte.

Se puede saber que esta activado el BT porque cada vez que pulsas un boton o el sensor de movimiento del mando detecta un movimiento se enciende una lucecita azul en la parte superior.

Para desactivarlo y dejar el mando de nuevo solo con el control por infrarrojos, hay que primero quitar desde el menu de configuracion de movistar, y seleccionar "Mando Universal", y entonces desactivar la opcion "mando universal". Despues hay que  entrar en el decodificador por el interface web o por telnet, La direccion IP de acceso es la que le adjudicaran al instalarlo, pero lo normal es 192.168.1.1, por lo que el acceso web seria https://192.168.1.1 y la contraseña la que le asignasen de fabrica o bien la que el usuario en su caso le haya asignado.

Una vez dentro del decodificador, entrar en el menu de WIFI y WIFI Plus y asegurarse que el estado de ambas redes inalambricas es "desactivado" y entonces pulsar el boton de "aplicar cambios". 

Una vez hecho esto resetear el mando "universal" quitando la tapa de las pilas y pulsando durante 5 segundos el botoncito de reset. Al reiniciarse el mando intentará conectarse por BT con el decodificador durante un par de minutos, pero al ver que no puede pasara a la funcionalidad por infrarrojos. OJO no pulsar el boton azul del mando con un icono de microfono, que en tal caso volveria a reactivarlo todo

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-02-2023

Hola pjmm

Te agradecemos la información que nos has facilitado y que la hayas compartido con nosotros. 

Agradecemos igualmente a Antena-KAT su participación en este hilo. 

Un saludo. 

Carmen.

pjmm
    Yo probé el VDSL
    11-02-2023

Hola,

Es cierto, he hablado con los vecinos ayudandoles a detectar las fuentes y han hecho lo posible por minimizar la contaminación  que generan sus dispositivos , y además se han interesado por los efectos de la radiaciones EMF. En todo caso, en mi ámbito trato de evitar ser una fuente de contaminación EMF, y sobre todo, como es el caso del mando de movistar que utiliza el rango de frecuencias de 5G cosa que he tenido que descubrir con un poco de, digamos "investigacion",. En cuanto al IR, para mí no es un problema en este caso.

Un cordial saludo

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    11-02-2023

Yo no quiero tener en casa ningun tipo de radiacion electromagnetica "

Hola,

Siento decirte que aunque en tu casa no tengas ningún aparato que emita vas a recibir igualmente ondas electromagnéticas constantemente, del wifi de los vecinos, de las antenas GSM que irradian la zona, ondas de radio...

No le veo mucho sentido a preocuparse por eso.

Por cierto, los infrarrojos también es un tipo de radiación EM.

Saludos