Foro

kingsemperor
Yo probé el VDSL
18-06-2017
Resuelto

Duda instalación Fibra : ¿Se devuelve el router antiguo?

Hola,

Llevo un tiempo pensando en pasarme a Fibra. Tengo Movistar Fusión Contigo (el de los 55 euros) y me gustaría saber si al instalar la Fibra en mi casa hay que devolver el router que tengo ahora para ADSL (con sus cables y el adaptador, etc..)

En caso de que así sea o no, ¿Puedo usar el mismo router u otro router para poder "extender" mi conexión a internet en casa? Me explico. ¿Puedo usar ese router y sus conexiones ethernet para poder conectar un PC (ej o un Android TV Box, Portátil, etc...)?

Gracias de antemano por las respuestas.

• Hola kingsemperor

Actualmente la velocidad de fibra óptica es o bien 300Mb o 50 Mb , algunos usuarios no han actualizado sus perfiles y por ello pueden tener aún 30Mb. En cuanto a la instalación de otros routers para gestionar tu red si es posible, pero los técnico cuando te realicen la instalación únicamente van a realizar la instalación de un router, el que llevan para fibra óptica. Serás tu o bien un servicio informático quien te gestione la red.

Saludos.Ascen-Movistar.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola kingsemperor

Actualmente la velocidad de fibra óptica es o bien 300Mb o 50 Mb , algunos usuarios no han actualizado sus perfiles y por ello pueden tener aún 30Mb. En cuanto a la instalación de otros routers para gestionar tu red si es posible, pero los técnico cuando te realicen la instalación únicamente van a realizar la instalación de un router, el que llevan para fibra óptica. Serás tu o bien un servicio informático quien te gestione la red.

Saludos.Ascen-Movistar.

kingsemperor
    Yo probé el VDSL
    18-06-2017

Ah por cierto, se me olvidaba : 

¿La nueva instalación será de 30Mb o 50Mb?

En la página web anuncian nuevas altas con 50Mb, pero por el foro aún veo a usuarios con 30Mb.

Gracias!

miguelan
    FIBRA lover
    18-06-2017

Alli ya son los expertos quienes te podran decir, hay quien si los pone, como extensores de wifi y creo que algo mas, a mi todo eso se me escapa, hay que configurarlos y demas, por eso espera a ver si alguien te puede decir algo mas.

suerte y saludicos.

kingsemperor
    Yo probé el VDSL
    18-06-2017

Hola,

Gracias Miguelan por la respuesta. Pero ¿Y la otra pregunta?

Tengo un router antiguo (de hecho tengo muchos) y la mayoría son de 4 puertos ethernet. ¿Puedo usar uno de esos para poder "extender" el uso de internet a otros dispositivos míos en casa?

Gracias de nuevo !

• Hola.

Si cambias de cobre a Fibra, el instalador una vez te lo haya dejado todo en condiciones, el router de cobre se lo llevará, es su obligación.

saludicos.