Hola.
Voy a solicitar el alta nueva FIJO + Movil + TV en mi hogar, con la oferta MOVISTAR FUSION TV para TODOS que actualmente esta por 60 euros mes (iva incluido). Antes tenia teléfono pero lo di de baja, por lo que es un ALTA NUEVA con numero de teléfono fijo nuevo.
El tema es que mi vivienda solo tiene ADSL sin posibilidad de fibra (piso de un bloque de mas de 15 años) y además tiene la pre-instalación de la parte del telefono en una pared en frente de donde esta el TV.
La conexión posible entre el ROUTER y el Decodificador, en la instalación que da gratuita Movistar es por CABLE (Creo que hasta 10 metros desde la "toma del telefono" hasta donde este el DECODIFICADOR... que es... la pared de en frente.
El tema es que para ir hasta allí hay que ir por "rodapies, rodear una chimenea, taladrar el Pladur... vamos un engorro interesante...
Creo que existe para ADSL una opción que es SIN CABLES denominada "ruckus" que consite en un para de aparatos que se ponen/conectan sin cables (TIPO WIFI) que dicen funcionan muy bien (NO el PLC que es electrico).
El tema es que NO se cuanto cuestan y en el 1004 no saben si estos dos aparatos se pueden instalar cuando vengan a darme de alta todo el tema del fijo. Creo que eso se paga de manera adicional al alta (Solo cubre el tema de cableado que No quiero)
¿sabeis cuanto cuestan en el caso de alta nueva? ¿Hay que encargarlos por anticipado para que te los instale el instalador?
PD. Hay otra cosa que es en vez del Ruckus (une dos aparatos, es decir el telefono con solo 1 televisor) otro que es un DISPOSITIVO INALAMBRICO de ALTAS PRESTACIONES… que debe ser igual que este pero SOLO para aquellos de FIBRA (No vale para los adsl)… y además que es valido para varios dispositivos. ¿Hay algo parecido para los solo adsl?
Un saludo y espero aclaraciones para poderme dar de alta
Editado 30-06-2014 20:35
Editado 30-06-2014 20:35
Hola @carlosIglesiasBuiza
Bienvenido a la comunidad.
La consulta que realizas te la responderían mejor los técnicos, puedes realizar el pedido una vez el técnico en tu domicilio, realizará la instalación que más se adecua, plc o wifi y en el caso de no interesarte puedes cancelar el pedido.
Te dejo enlace de coste de dispositivos, el coste de desplazamiento en este caso no se factura.
http://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ya-tengo-adsl/equipamiento/
Saludos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
¿Puedes pasar esta consulta a vuestros técnicos?
Como comprenderás para cualquier cliente es importante antes de adquirir un producto, saber el precio final (lo que le van a cobrar). Y mucho más, si para que se de esa circunstancia total (FUSION) tienes que cambiar un telefono movil de compañia, dar de alta un fijo nuevo, adquirir en el mismo paquete la ADSL, pedir como suplemento un telefono movil a plazos y por ultimo.... saber cuanto te cuesta poner ese RUCKUS que "enganche" sin cables el router con la TV para poder tener la TV para todos.
Es por ello que ruego que alguien técnico, ANTES de tener que venir un "antenista/instalador" a mi casa, me diga CUANTO cuesta estos aparatos.
En mi casa soy SOLO ADSL, no soy Fibra por lo que NO creo que pueda poner esas cosas que me mandas en la página anexa (ADAPTADOR INALAMBRICO ALTAS PRESTACIONES) y por supuesto que no es aconsejable ponerlo por PLC.
¿YA no instalais RUCKUS?
Un abrazo y gracias por la ayuda. Espero noticias para abrir o no contratación.
Pasasteis esta consulta al departamento tecnico?
Para los solo ADSL existe algun sistema de aparatos tipo Ruckus que sea NO CABLES?
¿Cuanto cuesta adicionalmente?
Gracias
Me contesto a mi mismo.
Me han llamado telefonicamente que SI siguen dando Ruckus para los casos ADSL. Y que el coste de los mismos (2 aparatos) son 50 euros.
Que lo añadian a mi pedido (Finalmente he contratado todo... fijo + adsl + nuevo telefono + Rukus), así que ahora espero que me llame el instalador y venga a ponermelo.
Espero que todo sea cierto, ya que insistí en que los tuvieran y se pudieran poner. Me comentaron que en 3 dias me llaman para ir a mi vivienda.
DIA DE FIRMA + 1.
Ayer contraté el fusion. Todo por telefono, todo parece muy bien... pero....
De momento me dijeron que la tarjeta y el telefono S4 me lo traian a la tienda de TORRELODONES a partir de hoy a las 14.00....
Y he llamado y no hay nada... ni me han mandado por mail el "numerito de canje o como lo llamen" para proceder a TRASALDAR nuestro movil de vodafone a Movistar FUSION.
Por otra parte Vodafone... diciendonos que esta misma noche nos corta el servicio de movil...
Así que esperando... y parece que podría ir a recoger la tarjeta nueva pero como no hay movil en stock del s4 en tienda... pues parece que ME QUEDO sin poderlo poner en un telefono. Y el que daban ·gratis... pues ya no lo dan porque como pedí uno financiado nuevo... pues que si la portabilidad es SOLO en ese.
Vamos. que ya ha empezado el mareo... Empezamos bien y esto parecia la parte facil??? de la contatación...
Total que os iré contanto mañana si tenemos o no linea de telefono movil operativa con ALGUIEN, o ya nos la han clavado...
Dia D+ 3
Pues finalmente Nos cortaron el movil y hemos estado un dia completo sin servicio de movil.
Y llamando al 1004, que si no pasaba nada... que si nos llamaban... que ya estaba el mensaje puesto
Así que finalmente nos fuimos a una tienda, nos metio la tarjeta en su terminal para ver si nos venia el P-- mensaje... y No venia... así que desde la tienda tuvieron que llamar para que nos enviaran el mensaje... y tras 5 minutos de espera... nos llegaron 5 mensajes de activación.
El caso es que con ello "logramos" habilitar la linea nueva con movistar. Pero resulta que El movil que queriamos, lo ibamos a financiar (El S4) y lo tenian en tienda... pero cuando vamos a financiarlo nos dicen que no es posible... así que finalmente y en vistas de que si cogiamos el "gratuito" nos lo teniamos que comer por el tema de portabilidad 12 meses... pues finalmente lo pagamos el S4 allí a toca-teja.
Así que la situación es:
De nuestro pedido completo... de momento tenemos linea movil, no tenemos fijo, ni adsl, ni tv con rockus... y además el telefono (movil) lo hemos comprado nosotros directamente en la tienda.
Segun nos dicen, nos llamará pronto el antenista... y espero que tenga el Rockus tal cual me dijeron los de contratación por ese precio de 50 euros... sino... pues es para empezarse a cabrear un poco por el toreo que nos hacen a la hora de contratar las cosas.
Por otra parte y visto lo visto, entiendo que voy a comprarme yo un telefono fijo y le van a dar al que te ponen ellos de "alquiler"...
Día D + 6
Pues seguimos sin que llame el instalador y eso que le iban a dar caracter de urgente.
Lo que si he recibido ya al menos 2 llamadas a mi linea personal de movil... intentadome "vender" que tambien integre a "mi fusion" esta linea. Es decir... que me siguen intentando "vender" desde el 1004 mas cosas y parace que NO saben que todavía NO tengo el FIJO, ni el ADSL, Ni los Rockus de conexión...
Señores... esto es lo que hay. Hacer las cosas por el 1004... parecen dificiles... descoordinadas y... finalmente solo buenas palabras....
Esperar al instalador....
D + 11
Y sin ninguna llamada del instalador. Vamos que lo de que en 3 dias te llaman para concertar cita... pues eso.... otra mentira.
Dia D+14 y sin ninguna llamada.
Solo me dicen y porque he ido yo a la tienda que el pedido esta en Curso y que reconecen una demora en el tiempo de entrega.... pero de momento NADA DE NADA.
Así que andamos con un movil ya movistar migrado... y sin el tema del fijo, ni adsl, ni tv ni ruckus... Y sin vistas de llamada del antenista para realizar la instalación.
Por otra parte, insisto en que No se lo que nos van a cobrar ya que tenemos contratado FUSION, y solamente "disfrutamos" de la parte movil... ESPERO que no se les ocurra cobrarnos los 60 euros del paquete... pero casi estoy SEGURO de que lo van a hacer.
Por otra parte, mande un mensaje privado al primer interlocutor que recibio y contesto en esta WEB el mensaje de origen... y de momento TAMPOCO contestan.
Así que aquí os lo cuento.... te quedas con el "sabor interno" de que eres el pardillo al que se la han Clavado...
Vamos que de aquí al engaño queda mas bien poco.
Solo me queda la reclamación y/o la cancelación del servicio... pero ahora ya me tienen pillado con el movil que esta migrado... VAMOS que mas de lo mismo. PROMESAS y luego sinceramente... ninguna llamada del técnico.
LLamo al 1004 y como si les suena a chino... que le dan caracter urgente... buenas palabras y ninguna solución verdadera...
Día d+ 15.
Por fin me llaman. Hemos concertado cita para el dia 2 de agosto a las 12.0oh.
Finalmente me dicen que no se ponen ya rouckus y que ahora ponen otros aparatos "mejores" no se si me ha diccho Bricks... o algo así que en vez de 50 euros, al ser dos me va a suponer 100 euros.
Yo ya por no discutir mas, les he dicho que si ... que me los traigan, los instalen y me cobren eso en vez de los 50 que era inicialmente.
Espero que al menos funcione y que el instalador de una solución para que finalmente tengamos el fusion ese operativo.