Foro

solker
Más integrado que la RDSI
08-04-2015
Resuelto

PLC de ONT a Router con fibra

Hola, 

Estaba valorando cambiarme a la fibra. El problema es que en casa de mi madre, he visto la instalación, y en la mia, la entrada de la fibra está en un sitio de la casa, y el centro de ls conexiones en la otra punta, y lo cierto es que no quiero cables por medio. 

Tengo un familiar trabajando en el 1004 que tampoco me ha sabido resolver esta duda. El caso es que la solución que da movistar es la del video bridge, sistema que no me convence demasiado.

Se me había ocurrido, que quizás se pueda poner el ONT en la entrada, y mediante PLC, colocar el router en el sitio donde deber ir. He buscado por la red, y ne he encontrado información concisa, ya que o bien han optado por otras soluciones (dado que el requerimieto lo permitia) o hay mucha divagación, que no es recomendbale, y hasta he leido que no permiten a los operacios hacer instalaciones de esta forma, por lo que he decidido preguntarlo en la misma fuente, y aquí estoy.

El hecho de ponerme la fibra o no, dependerá mucho de esta opción.

Gracias

• Bueno, optaré por otra opcón menos problemática ... pasaré un cable utp (ya tengo medio tramo) y ahre un emplame hembra-hembra, y así que quito el PLC o lo usaré en otro tramo. Creo que me dará menos probemas.

Gracias por todo

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    solker
    11-04-2015

Bueno, optaré por otra opcón menos problemática ... pasaré un cable utp (ya tengo medio tramo) y ahre un emplame hembra-hembra, y así que quito el PLC o lo usaré en otro tramo. Creo que me dará menos probemas.

Gracias por todo

solker
    10-04-2015

Mmmm, no lo creo. Demasiada culebra hice yo para meter elcable por la regata, no creo que los de movistar se molesten, creo que compraré un par de PLC y lo probaré donde mi madre.a ver el resultado que da, y en base a eso, decidiré una cosa u otra.

Gracias

Manocf
    Yo probé el VDSL
    10-04-2015

Si que hay una habitación donde poner todos los cacharros, pero sería en el dormitorio. Hombre ... de poder se puede, claro, pero estando el telefono, televisor, y PC pricipal en el mismo sitio, al menos a mi, me prece poco práctico. 

Si tienes el teléfno, supongo que no habra problema de meter la fibra optica por el mismo sitio por el que va el cale de telefono actual (que supongo ira por una canalización dentro de la pared) y poner la roseta optica al lado de la que tienes para el teléfono. Ojo sin saber como es la instalación de tu casa.

Saludos.

solker
    09-04-2015

Hola Manocf, gracias por responder,

Si que hay una habitación donde poner todos los cacharros, pero sería en el dormitorio. Hombre ... de poder se puede, claro, pero estando el telefono, televisor, y PC pricipal en el mismo sitio, al menos a mi, me prece poco práctico. 

Si no hay mas remedio, tendría que valorarlo, pero en principio me gustaría decantarme con la solución que digo. Además donde suelo usar el wifi, (lo uso muy poco) de esta manera queda aún mas lejos que donde esta ahora.

Un saludo

Manocf
    Yo probé el VDSL
    09-04-2015

Hola:

Aunque seguro que algún moderador te respondera mejor, te doy mi opinión.

Yo pienso que es más interesante conectar con cable el ONT y el Router (fijo que hay agun sitio de la casa donde puedas ponr los dos sin cables por medio, y del Router a tu PC (o a donde sea) usar el PLC. Así el Routre tendra una buena conexión, pensado por ejemplo en la wifi. Y si el PLC te da algun problema no afectará a tuda tu red.

Saludos.