Peor servicio de venta que conozco, pero con creces. Reclamación por cancelación injustificada y deficiente atención tras la compra del aspirador Xiaomi G20 Max
A la atención del Servicio de Atención al Cliente de Movistar:
Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal en relación con la compra del aspirador sin cable Xiaomi Vacuum Cleaner G20 Max, realizada el 16 de mayo de 2025, a través de su canal de venta online, con envío a domicilio.
La compra fue abonada correctamente, sin embargo, nunca recibí el producto. Al comprobar el estado del pedido, observo que consta como cancelado, y ha sido el día 8 de junio de 2025 cuando se me ha reembolsado el importe, sin explicación previa, ni notificación clara ni justificación alguna.
Durante este periodo, he presentado varias reclamaciones a través del servicio de atención telefónica (1004) y otros canales, sin obtener una solución coherente ni satisfactoria. Las respuestas han sido contradictorias, y en ningún momento se me ofreció una atención efectiva, lo que ha generado una profunda frustración.
Tras la cancelación sin aviso, se me indicó que realizara de nuevo la compra a través del 1004 y que, con mi DNI, podría recoger el producto en cualquier tienda física. Sin embargo, todas las tiendas en Alicante negaron la posibilidad de entregar el producto bajo esas condiciones, alegando que ellos no gestionan ese tipo de entregas.
He llamado repetidamente al 1004, y en cada ocasión se me proporcionó una información distinta e inexacta. Se me instaba a insistir en las tiendas, se me prometía una nueva entrega a domicilio, o simplemente se me decía que no me preocupara. Todo esto sin ningún resultado efectivo.
Finalmente, y pese a mi insistencia en recibir el producto adquirido, la única respuesta que obtuve fue la devolución del importe pagado, sin haber recibido el producto y tras haber tenido el dinero retenido durante tres semanas.
Todo este proceso ha supuesto una pérdida de tiempo, una pésima experiencia de cliente, y lo que considero una falta de respeto por parte de una compañía como Movistar. Me parece inadmisible que, tras más de un mes, nadie haya podido darme una solución clara ni cumplir con la entrega de un producto que compré y pagué correctamente.
Por ello, exijo una explicación formal de lo sucedido, así como una compensación por los perjuicios ocasionados. Y, por supuesto, solicito que se me entregue el producto adquirido, tal y como se comprometieron en el momento de la compra.
Quedo a la espera de una respuesta seria y resolutiva.