Peor servicio de venta que conozco, pero con creces. Reclamación por cancelación injustificada y deficiente atención tras la compra del aspirador Xiaomi G20 Max

ludwier
Mi vida cambió con el ADSL
Peor servicio de venta que conozco, pero con creces. Reclamación por cancelación injustificada y deficiente atención tras la compra del aspirador Xiaomi G20 Max

A la atención del Servicio de Atención al Cliente de Movistar:

Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal en relación con la compra del aspirador sin cable Xiaomi Vacuum Cleaner G20 Max, realizada el 16 de mayo de 2025, a través de su canal de venta online, con envío a domicilio.

La compra fue abonada correctamente, sin embargo, nunca recibí el producto. Al comprobar el estado del pedido, observo que consta como cancelado, y ha sido el día 8 de junio de 2025 cuando se me ha reembolsado el importe, sin explicación previa, ni notificación clara ni justificación alguna.

Durante este periodo, he presentado varias reclamaciones a través del servicio de atención telefónica (1004) y otros canales, sin obtener una solución coherente ni satisfactoria. Las respuestas han sido contradictorias, y en ningún momento se me ofreció una atención efectiva, lo que ha generado una profunda frustración.

Tras la cancelación sin aviso, se me indicó que realizara de nuevo la compra a través del 1004 y que, con mi DNI, podría recoger el producto en cualquier tienda física. Sin embargo, todas las tiendas en Alicante negaron la posibilidad de entregar el producto bajo esas condiciones, alegando que ellos no gestionan ese tipo de entregas.

He llamado repetidamente al 1004, y en cada ocasión se me proporcionó una información distinta e inexacta. Se me instaba a insistir en las tiendas, se me prometía una nueva entrega a domicilio, o simplemente se me decía que no me preocupara. Todo esto sin ningún resultado efectivo.

Finalmente, y pese a mi insistencia en recibir el producto adquirido, la única respuesta que obtuve fue la devolución del importe pagado, sin haber recibido el producto y tras haber tenido el dinero retenido durante tres semanas.

Todo este proceso ha supuesto una pérdida de tiempo, una pésima experiencia de cliente, y lo que considero una falta de respeto por parte de una compañía como Movistar. Me parece inadmisible que, tras más de un mes, nadie haya podido darme una solución clara ni cumplir con la entrega de un producto que compré y pagué correctamente.

Por ello, exijo una explicación formal de lo sucedido, así como una compensación por los perjuicios ocasionados. Y, por supuesto, solicito que se me entregue el producto adquirido, tal y como se comprometieron en el momento de la compra.

Quedo a la espera de una respuesta seria y resolutiva.

Mensaje 1 de 8
226 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @ludwier 

Bienvenido a la Comunidad Movistar. 

Para revisar lo ocurrido, te pedimos que por favor nos facilites los siguientes datos. 

- Nombre comp0leto.

- DNI del titular. 

- Número de contacto.

- Comprobante del pago realizado. 

Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí"

Saludos

Yulieth

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 8
206 Visitas
ludwier

Este es el escrito que le he enviado a telefónica, al defensor del cliente, ya que en movistar, la respuesta siempre ha sido "no se preocupe".  También puse una reclamación en consumo y si es necesario, pondré una demanda. A todo esto, me ha parecido curioso que me han querido vender productos durante las quejas y reclamaciones, ... deben de pensar que somos xxxx. Nadie en su sano juicio va a contratar nada de una empresa que le esta troleando de esta manera, parece que las personas con las que he podido hablar, solo interaccionan como máquinas... se ve que solo estan contratadas para hablar pero no para resolver ... nose, me parece que voy a tardar en confiar en movistar y en este momento, creo que debiera bajar de marca renombrada a marca, porque no está a la altura ... la imagen de empresa seria, para mi, ha caido por debajo del resto de compañías, me parece que no existe ningún tipo de orden ni comunicación interna. En cualquier caso, agradezco su rápida respuesta.

Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal relacionada con la compra del aspirador sin cable Xiaomi Vacuum Cleaner G20 Max, realizada el 16 de mayo de 2025 a través de su canal de venta online, con envío a domicilio.

1. Incumplimiento en la entrega del producto
La compra fue correctamente abonada, pero nunca recibí el producto. Más tarde, al revisar mi perfil, observé que ese pedido constaba como cancelado, sin que nadie me informara previamente ni ofreciera justificación alguna. Nadie se puso en contacto conmigo para comunicar dicha cancelación.

2. Segundo pedido tras gestión telefónica fallida
Tras consultar con Atención al Cliente, se me indicó que el pedido del día 16 de mayo había sido cancelado y que, para solucionarlo, podía realizar un nuevo pedido a través del 1004. Así lo hice el 20 de mayo, y se me aseguró que podría recoger el producto en cualquier tienda física con mi DNI. Sin embargo, al acudir a varios establecimientos en Alicante, me informaron de que no están autorizados a entregar ese tipo de productos. A pesar de haber insistido y mostrar la información facilitada desde el 1004, las tiendas mantuvieron su negativa.

Mientras tanto, desde el 1004 seguían insistiendo en que la entrega en tienda era posible, generando una situación de total contradicción, pérdida de tiempo y frustración.

3. Devolución del importe sin solución efectiva
Después de semanas de llamadas y reclamaciones, el único resultado fue la devolución del dinero, efectuada el 8 de junio, a pesar de que expresamente indiqué en múltiples ocasiones que no deseaba un reembolso, sino el producto adquirido.

4. Información confusa y contradictoria en mi perfil de usuario
Actualmente, en mi perfil de cliente aparecen dos pedidos:

• Uno fechado el 16/05/2025, marcado como cancelado.

• Otro del 20/05/2025, marcado como finalizado, aunque todavía muestra el estado “pendiente” debajo, lo que genera confusión y falsas expectativas sobre un posible envío.

5. Gestión deficiente y ausencia de respuesta adecuada
He presentado varias reclamaciones por diferentes vías, incluidas varias llamadas al 1004. Sin embargo, ninguna aparece reflejada en mi perfil de cliente, ni se me ha facilitado el historial de reclamaciones, a pesar de haberlo solicitado expresamente. Dispongo de los números de referencia en mis correos electrónicos, pero se me ha informado que puede tratarse de un “fallo de la app”, algo inadmisible.

6. Falta de factura original
Tampoco he recibido la factura original del pedido. La única documentación que tengo es una factura rectificativa emitida tras la devolución del importe. Este documento no sustituye la factura de compra, que nunca se generó automáticamente ni se me proporcionó, a pesar de insistir durante más de dos semanas.

7. Falta de acceso al Defensor del Cliente
He solicitado en varias ocasiones los datos de contacto del Defensor del Cliente, sin que ningún agente del 1004 haya sabido proporcionarlos. Este hecho contraviene los principios básicos de transparencia e información al consumidor.

8. Solicitud de compensación
Como cliente, me he sentido desinformado, frustrado e ignorado durante todo el proceso. Las personas que me atendieron fueron siempre educadas, pero la gestión ha sido ineficaz, desorganizada y confusa.

Por todo lo expuesto, exijo una solución inmediata y satisfactoria. En concreto, solicito:

• La entrega del producto adquirido, en las condiciones pactadas originalmente, o bien

• Una compensación económica, de acuerdo con el artículo 110 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que establece el derecho a recibir el doble del importe abonado en caso de incumplimiento injustificado del contrato.

Adicionalmente, les informo de que he presentado una reclamación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). No obstante, estaría dispuesto a retirarla si recibo una respuesta clara, respetuosa y reparadora por parte de su compañía.

Mensaje 3 de 8
169 Visitas
ludwier

sigo confirmado: peor servicio de venta y atención. En este foro, se me contesta sin leer mi mensaje y nuevamente con lo mismo que mi queja. Me responden por aquí, sin leer mi queja. Un poco de seriedad por favor. Hagan el favor de ofrecer una solución. Aquí está el claro ejemplo y por escrito de como se trabaja en esta empresa, aquí se ve como esta empresa, revienta su reputación de buena marca y si sigue este camino, debería extinguirse o al menos perder su renombre (aunque claro, este no se consiguió por méritos propios, sino más bien, por ser un monopolio).

Hola @ludwier

En primer lugar lamento las molestias ocasionadas. He revisado y tuviste el pedido del dispositivo Xiaomi Vacuum Cleaner G20 Max el 16/05/2025 el cual fue cancelado. Hay otro pedido del mismo dispositivo CO2505SY00TSCC tramitado el 20/05/2025, el cual consta que está completado el 03/06/2025 y que tiene que ir el titular a una tienda de Movistar a recogerlo presentando el DNI.

Este pedido está completado correctamente y es recogida en tienda. 

Puedes ir cuando desees a recogerlo, a continuación aquí puedes ver el buscador de las tiendas que hay y la que más te interese puedes ir.

Saludos. Lourdes

ludwier 

‎11-06-2025

No se como contestar a su comunicación. Yo si me he leído su respuesta, usted no ha leído mi mensaje, obviamente, ni ha realizado ninguna comprobación al respecto, ... , este es el trato que lamentablemente continua recibiendo por parte movistar .... . En el 1004 insisten en que puedo recoger mi pedido, que no me preocupe, que todo esta bien, como usted ... , pero en las tiendas, a las que me han hecho ir y llamar, dicen que no, que no me entregan nada, que ellos no venden eso, que eso es cosa del 1004. ... lea mi mensaje anterior y quizas asi lo entienda antes de escribir. 

Mensaje 4 de 8
105 Visitas
Comercial-movistar

Hola @ludwier 

Te ruego nos disculpes el malestar generado con esta situación, estamos revisando tu caso y te rogaría nos confirmaras, ya que dispones de dos pedidos, cuantos cargos se te han efectuado y si se te ha devuelto la totalidad del importe cobrado.

Pilar.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 5 de 8
91 Visitas
ludwier

Hola, 

Hice un pedido el día 16.05.2025, cancelado por Movistar. El motivo no se conoce. Se me devolvió el importe, el día 8.06.2025.

El día 20.05.2025, por indicación del 1004, volví a hacer otro pedido, indicando el CCC, pero este no ha sido abonado.

Solo quiero:

A. Me envien el producto

B. En aplicación del 110LGCU me compensen por los hechos por el doble del importe, es decir, me paguen 199 euros.

Gracias

Mensaje 6 de 8
79 Visitas
Comercial-movistar

Hola @ludwier 

Hemos estado consultando y si deseas la Xiaomi Vacuum Cleaner G20 Max, debes gestionar un nuevo pedido.

Los pedidos anteriores se encuentran uno cerrado y otro cumplimentado, pero se te ha devuelto el dinero que abonaste en la compra el aspirador, por lo que no hay nada pendiente. Por lo que si lo deseas puedes realizar un nuevo pedido y desde aquí hacemos un seguimiento al mismo para que se cumplimente correctamente. 

En cuanto a la compensación económica que nos solicitas, lo lamentamos pero no es posible gestionarla.

Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 7 de 8
72 Visitas
ludwier

... nuevamente, se me ofrece que vuelva a empezar el proceso y sin consultar la viabilidad. Sois un auténtico desastre!!

Era una oferta y ya no está, ya no hay existencias!! Así que ya me dirás como lo compro nuevamente. Además, de comprarlo nuevamente, no sería lo mismo¿¿??. 

Yo lo que quiero es el aspirador que compré y dos veces por vuestra mala praxis. Quiero que me devolváis mi tiempo, pero no se puede.

Insisto: Quiero mi producto y como solución alternativa, acepto que conforme al art. 110 LGCU, se me abone el doble de lo pagado, es decir, 199 euros. 

Quiero que me envíen el aspirador o una indemnización. 

Me habéis fastidiado con vuestra mala gestión. 

Mensaje 8 de 8
45 Visitas