Retirada de satélite
Buenas tardes,
hace años se contrató el servicio de televisión por satélite (en aquella época se llamaba Canal Satélite Digital, no Movistar plus). Hace poco se dio de baja, entregué el descodificador en una tienda Movistar y no hubo ningún problema durante toda la gestión, todo OK. Ahora, revisando el terrado de mi finca, caí en la cuenta de que aún tengo la antena de satélite. Éramos los únicos de toda la finca que la usábamos, así que ahora no tiene ninguna utilidad, y en el caso de volver a contratar Movistar en un futuro entiendo que ya no se hacen nuevas contrataciones por satélite. Igualmente, imagino que la antena de satélite es propiedad de Movistar. ¿Cómo se gestionaría la retirada? ¿Se encarga Movistar de enviar a un técnico? ¿Debería quitarla yo y llevarla a algún sitio?
Muchas gracias por su atención.
Buenas tardes, JohnDoeNasRa
Te avanzo la información.
En las Bajas del servicio de TV por Satélite mediante antena parabólica esta no tiene que devolverse. (Por ejemplo, con las aquellas Altas y nuevas instalaciones de Digital+ /Canal Satélite Digital , pasaba a ser propiedad del cliente). También posteriormente con Movistar+ (TV Satélite)
Por tanto, es de tu propiedad y por esa razón no necesitas desmontarla y devolverla.
En esas bajas, sólo TV, los equipos a devolver son el descodificador con el cable de alimentación eléctrica y su mando a distancia. Nada más.
Un ejemplo.
Enlace con otro Hilo donde los Moderadores Movistar confirman que no es necesario devolver la antena parabólica.
En este otro caso era un contrato del tipo Fusión Radio (Internet por 3G/4G y servicio de TV por Satélite mediante antena parabólica)
Devolución equipos fusión radio
Un Saludo 🙂