Buenos días, hace días me respondistéis a esta consulta (muchas gracias!) indicándome que la solución era poner un descodificador inalámbrico en la habitación donde está la TV para así, poder ver MOVISTAR por ella.
La duda que tengo ahora, es que esa habitación está alejada del router y la señal que le llega es entre 15 y 20, no sé si esa velocidad sería suficiente para que el descodificador inalámbrico pudiese conectarse sin problemas.
Muy agradecido por vuestras sugerencias y ayudas.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días, @malopu
Te avanzo la información.
Una importante primera cuestión
¿Dispones como equipo principal Movistar instalado en la dirección de tu contrato de un Router Smart WiFi 6 o Router Smart WiFi 6 ?
Motivos del porque es necesario ese tipo de equipo
Condiciones comerciales
miMovistar
Adicional, contratar igualmente de Amplificador Smart WiFi o Amplificador Smart WiFi 6 (Coste adicional de 69 €)
Un Saludo 🙂
Hola, muchas gracias por tu información. Muy completa!
Verás, hace unos días que me han instalado MOVISTAR.
Mi equipo es:Router Smart Wifi 6 GO ///// Decodificador UHD Movistar Plus+
Ambos están instalados en el comedor (TV principal que es Smart, pero está conectada al DECO mediante cable HDMI).
MI problema: Tengo en otra habitación, alejada del ROUTER y DECO unos 12 metros, y a donde llega una señal de WIFI de unos 15 a 20.
En esta habitación hay una TV no SMART, y es en la que también quisiera poder ver MOVISTAR.
1)¿Puedo adquirir un nuevo DECO mediante el que me pueda conectar por WI-FI al router?
poniendo este nuevo DECO en la habitación del TV NO SMART?
2)Crees que con la señal que me llega a la habitación (15 a 20) sería suficiente para que la conexión fuese buena y pudiese ver MOVISTAR sin problemas?
3) Si compro ese nuevo DECO , ¿tengo que devolver el que ahora tengo instalado en mi comedor? ¿si es así, cómo podría ver entonces MOVISTAR en el TV Smart del comedor?
4)Dónde podría ver como funciona Ver Movistar en dos TV? ¿Es posible estar viendo al mismo tiempo en las dos TV programas distintos? ¿Es necesario que las dos TV sean Smart?
Como verás, en este mundo NO TENGO NI IDEA, y cada nuevo conocimiento, me crea una nueva duda.
Muy agredecido, y gracias por tu paciencia.
Un saludo.
De nada, @malopu
@malopu ha escrito:
Hola, muchas gracias por tu información. Muy completa!
Verás, hace unos días que me han instalado MOVISTAR.
Mi equipo es: Router Smart Wifi 6 GO ///// Decodificador UHD Movistar Plus+
Ambos están instalados en el comedor (TV principal que es Smart, pero está conectada al DECO mediante cable HDMI).
MI problema: Tengo en otra habitación, alejada del ROUTER y DECO unos 12 metros, y a donde llega una señal de WIFI de unos 15 a 20.
En esta habitación hay una TV no SMART, y es en la que también quisiera poder ver MOVISTAR.
1)¿Puedo adquirir un nuevo DECO mediante el que me pueda conectar por WI-FI al Router? Poniendo este nuevo DECO en la habitación del TV NO SMART?
Para adquirir un segundo desco Movistar, imprescindible contratar este otro Servicio Movistar:
Durante esa contratación, uno de los pasos, incluye añadir un desco adicional. Así sería posible acceder a los contenidos de Movistar Plus+, de forma simultánea, desde dos Televisores diferentes (Misma o distintas programaciones)
Condiciones comerciales
miMovistar
- Cuota mensual: 7,86€/mes
- Cuota instalación: 50€
- Descodificador adicional: Descodificador UHD Smart WiFi , 60€
De no hacerlo así, NO es posible mantener activos en una instalación dos desco Movistar. Se trataría entonces de una sustitución de desco. Al recibir el nuevo, devolución del actual
2)Crees que con la señal que me llega a la habitación (15 a 20) sería suficiente para que la conexión fuese buena y pudiese ver MOVISTAR sin problemas?
Demasiada distancia y, supongo, demasiados tabiques o paredes por el medio entre una y otra estancia o habitación que obstaculizarían la conexión inalámbrica o Wifi... Es decir, prácticamente seguro, tendrías que añadir este otro equipo
Amplificador Smart WiFi 6 (Coste adicional de 69 €)
3) Si compro ese nuevo DECO , ¿tengo que devolver el que ahora tengo instalado en mi comedor? ¿si es así, cómo podría ver entonces MOVISTAR en el TV Smart del comedor?
En ese otro caso, efectivamente tendrías que devolver tu actual Descodificador UHD cuando recibieras e instalaras el Descodificador UHD Smart WiFi + Amplificador Smart WiFi 6 en tu segundo TV (NO Smart TV).
¿Ese TV (Smart TV del salón comedor) está entre alguna de los siguientes marcas y modelos compatibles con dispositivos en Movistar?
Smart TV:
SAMSUNG Smart TV y televisores con sistema operativo TIZEN:
- Samsung Smart TV: modelos desde el año 2012 en adelante, si bien la funcionalidad de Movistar Plus+ difiere en función del año de fabricación. En modelos con sistema operativo TIZEN están disponibles las siguientes funcionalidades avanzadas:
- Modelos 2016 en adelante: Últimos 7 días, Grabaciones personales y perfiles
- Modelos 2018 en adelante: Contenidos UHD/4K, Dolby, múltiples audios y subtítulos en canales y acceso automático sin claves para clientes con descodificador por fibra óptica
- Otras marcas de Smart TV con sistema operativo TIZEN
Consulta aquí todos los modelos Samsung compatibles.
LG Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante, si bien la funcionalidad de Movistar Plus+ difiere en función del año de fabricación:
- Modelos 2016 en adelante: Últimos 7 días, Grabaciones personales y perfiles
- Modelos 2018 en adelante: Contenidos UHD/4K, Dolby, múltiples audios y subtítulos en canales y acceso automático sin claves para clientes con descodificador por fibra óptica
Consulta aquí todos los modelos LG compatibles.
Hisense y modelos de Smart TV con sistema operativo VIDAA versión 4.0.
Consulta aquí todos los modelos Hisense compatibles.
Si fuese así. La posibilidad para poder acceder entonces a los contenidos Movistar Plus+ desde ese Smart TV instalado en el Salón:
Descarga la app Movistar Plus+
Y disfruta de Movistar Plus+ en tus dispositivos compatibles en cualquier lugar y utilizando la opción, Movistar Plus+ dispositivos
4)Dónde podría ver como funciona Ver Movistar en dos TV? ¿Es posible estar viendo al mismo tiempo en las dos TV programas distintos? ¿Es necesario que las dos TV sean Smart?
Contratando Movistar multiplus (incluye, Descodificador UHD Smart WiFi ) + Amplificador Smart WiFi 6 , entonces desde ese segundo TV (NO Smart TV)
Cualquier contenido posible de la programación Movistar Plus+ (Mismo o distinto al del otro Smart TV)
Accede de forma simultánea e independiente a los contenidos de Movistar Plus+ en otro televisor.
También disponible (mismos o diferentes contenidos al utilizarlo de forma simultánea con el TV NO SMART) mediante la App Movistar Plus+ y la opción Movistar Plus+ dispositivos (Si ese Smart TV del Salón está entre los equipos compatibles con Movistar)
Como verás, en este mundo NO TENGO NI IDEA, y cada nuevo conocimiento, me crea una nueva duda.
Muy agradecido, y gracias por tu paciencia.
Un saludo.
Un Saludo 🙂
Muchísimas gracias por tu ayuda.! Realmente, muy detallada y completa. Un saludo.
Hola @malopu
Agradecemos los aportes de @pacofreire
Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu consulta y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo. Camilo C.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.