Ver Movistar en TV NO SMART, en habitación alejada del Router

malopu
Mi vida cambió con el ADSL
Ver Movistar en TV NO SMART, en habitación alejada del Router

Buenos días, hace días me respondistéis a esta consulta (muchas gracias!) indicándome que la solución era poner un descodificador inalámbrico en la habitación donde está la TV para así, poder ver MOVISTAR por ella.

La duda que tengo ahora, es que esa habitación está alejada del router y la señal que le llega es entre 15 y 20, no sé si esa velocidad sería suficiente para que el descodificador inalámbrico pudiese conectarse sin problemas.

Muy agradecido por vuestras sugerencias y ayudas.

Un saludo.

Mensaje 1 de 6
512 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @malopu 

 

Te avanzo la información.

 

Una importante primera cuestión

 

¿Dispones como equipo principal Movistar instalado en la dirección de tu contrato de un Router Smart WiFi 6  o  Router Smart WiFi 6  ?

 

Motivos del porque es necesario ese tipo de equipo

 

Instalación del Descodificador UHD Smart WiFi 

 

Instalar el Descodificador UHD Smart WiFi es facilísimo. Se conecta a la TV mediante cable HDMI y a la toma de corriente

- Si tienes Router Smart WiFi 6 #o Router Smart WiFi 6  se conectan por wifi ya que ambos utilizan la frecuencia de 5 GHz

 

- Si tienes Router convencional, que utiliza la frecuencia 2,4 GHz, conéctalo mediante cable Ethernet o contrata el Amplificador Smart WiFi o Amplificador Smart WiFi 6    
 
Por otra parte.
 
¿Ese TV NO SMART es el principal, Descodificador UHD  (conexión con el Router mediante cable Ethernet) y por tanto incluido con los contratos miMovistar o se trata de un segundo Televisor para el tú estás interesado conectar a otro desco Movistar?
 
  Primer caso.
 
Necesario contratar un Descodificador UHD Smart WiFi (Coste adicional del "autoinstalable", 60 €) y devolver tu actual desco Movistar, con entrega en una Tienda Movistar, al recibir el nuevo equipo e instalarlo. Adicionalmente, por esa importante distancia y paredes o tabiques por el medio, sería necesario contratar este otro equipo (Coste adicional de 69 €)  Amplificador Smart WiFi o Amplificador Smart WiFi 6   
 
Segundo caso
 
Sería necesaria esta otra contratación
 
(Disfruta de Movistar Plus+ en dos televisiones)
 

 

Movistar multiplus 

 

Condiciones comerciales

 

miMovistar

 

 

 

pacofreire_0-1733484864778.png

 

Adicional, contratar igualmente de  Amplificador Smart WiFi o Amplificador Smart WiFi 6    (Coste adicional de 69 €)

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 6
488 Visitas
malopu
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, muchas gracias por tu información. Muy completa!

Verás, hace unos días que me han instalado MOVISTAR.

Mi equipo es:Router Smart Wifi 6 GO  ///// Decodificador UHD Movistar Plus+

Ambos están instalados en el comedor (TV principal que es Smart, pero está conectada al DECO mediante cable HDMI).

MI problema: Tengo en otra habitación, alejada del ROUTER y DECO unos  12 metros, y a donde llega una señal de WIFI de unos 15 a 20.

En esta habitación hay una TV no SMART, y es en la que también quisiera poder ver MOVISTAR.

1)¿Puedo adquirir un nuevo DECO  mediante el que me pueda conectar por WI-FI al router?

poniendo este nuevo DECO en la habitación del TV NO SMART?

2)Crees que con la señal que me llega a la habitación (15 a 20) sería suficiente para que la conexión fuese buena y pudiese ver MOVISTAR sin problemas?

3) Si compro ese nuevo DECO , ¿tengo que devolver el que ahora tengo instalado en mi comedor? ¿si es así, cómo podría ver entonces MOVISTAR en el TV Smart del comedor?

4)Dónde podría ver como funciona Ver Movistar en dos TV? ¿Es posible estar viendo al mismo tiempo en las dos TV programas distintos? ¿Es necesario que las dos TV sean Smart?

Como verás, en este mundo NO TENGO NI IDEA, y cada nuevo conocimiento, me crea una nueva duda.

Muy agredecido, y gracias por tu paciencia.

Un saludo.

Mensaje 3 de 6
476 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @malopu 

 


@malopu  ha escrito:

Hola, muchas gracias por tu información. Muy completa!

 

Verás, hace unos días que me han instalado MOVISTAR.

 

Mi equipo es: Router Smart Wifi 6 GO  ///// Decodificador UHD Movistar Plus+

 

Ambos están instalados en el comedor (TV principal que es Smart, pero está conectada al DECO mediante cable HDMI).

 

MI problema: Tengo en otra habitación, alejada del ROUTER y DECO unos  12 metros, y a donde llega una señal de WIFI de unos 15 a 20.

 

En esta habitación hay una TV no SMART, y es en la que también quisiera poder ver MOVISTAR.

 

1)¿Puedo adquirir un nuevo DECO  mediante el que me pueda conectar por WI-FI al Router? Poniendo este nuevo DECO en la habitación del TV NO SMART?

 

Para adquirir un segundo desco Movistar, imprescindible contratar este otro Servicio Movistar:

 

Movistar multiplus 

 

Durante esa contratación, uno de los pasos, incluye añadir un desco adicional. Así sería posible acceder a los contenidos de Movistar Plus+, de forma simultánea, desde dos Televisores diferentes (Misma o distintas programaciones)

  

Condiciones comerciales

 

miMovistar

 

 

De no hacerlo así, NO es posible mantener activos en una instalación dos desco Movistar. Se trataría entonces de una sustitución de desco. Al recibir el nuevo, devolución del actual

 

2)Crees que con la señal que me llega a la habitación (15 a 20) sería suficiente para que la conexión fuese buena y pudiese ver MOVISTAR sin problemas?

 

Demasiada distancia y, supongo, demasiados tabiques o paredes por el medio entre una y otra estancia o habitación que obstaculizarían la conexión inalámbrica o Wifi... Es decir, prácticamente seguro, tendrías que añadir este otro equipo

 

 Amplificador Smart WiFi 6    (Coste adicional de 69 €)

 

 

3) Si compro ese nuevo DECO , ¿tengo que devolver el que ahora tengo instalado en mi comedor? ¿si es así, cómo podría ver entonces MOVISTAR en el TV Smart del comedor?

 

En ese otro caso, efectivamente tendrías que devolver tu actual Descodificador UHD  cuando recibieras e instalaras el Descodificador UHD Smart WiFi  + Amplificador Smart WiFi 6   en tu segundo TV (NO Smart TV).

 

¿Ese TV (Smart TV del salón comedor) está entre alguna de los siguientes marcas y modelos compatibles con dispositivos en Movistar?

 

Smart TV: 

 

SAMSUNG Smart TV y televisores con sistema operativo TIZEN: 

 

  • Samsung Smart TV: modelos desde el año 2012 en adelante, si bien la funcionalidad de Movistar Plus+ difiere en función del año de fabricación. En modelos con sistema operativo TIZEN están disponibles las siguientes funcionalidades avanzadas:
    • Modelos 2016 en adelante: Últimos 7 días, Grabaciones personales y perfiles
    • Modelos 2018 en adelante: Contenidos UHD/4K, Dolby, múltiples audios y subtítulos en canales y acceso automático sin claves para clientes con descodificador por fibra óptica 
  • Otras marcas de Smart TV con sistema operativo TIZEN

Consulta aquí todos los modelos Samsung compatibles.

 

 

LG Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante, si bien la funcionalidad de Movistar Plus+ difiere en función del año de fabricación: 

 

  • Modelos 2016 en adelante: Últimos 7 días, Grabaciones personales y perfiles
  • Modelos 2018 en adelante: Contenidos UHD/4K, Dolby, múltiples audios y subtítulos en canales y acceso automático sin claves para clientes con descodificador por fibra óptica 

         Consulta aquí todos los modelos LG compatibles.

 

 

Hisense y modelos de Smart TV con sistema operativo VIDAA versión 4.0. 

Consulta aquí todos los modelos Hisense compatibles. 

 

Si fuese así. La posibilidad para poder acceder entonces a los contenidos Movistar Plus+ desde ese Smart TV  instalado en el Salón:

 

Descarga la app Movistar Plus+

Y disfruta de Movistar Plus+ en tus dispositivos compatibles en cualquier lugar y utilizando la opción, Movistar Plus+ dispositivos 

 

 

4)Dónde podría ver como funciona Ver Movistar en dos TV? ¿Es posible estar viendo al mismo tiempo en las dos TV programas distintos? ¿Es necesario que las dos TV sean Smart?

 

Contratando Movistar multiplus  (incluye, Descodificador UHD Smart WiFi ) + Amplificador Smart WiFi 6  , entonces desde ese segundo TV (NO Smart TV)

 

Cualquier contenido posible de la programación Movistar Plus+  (Mismo o distinto al del otro Smart TV)

 

Accede de forma simultánea e independiente a los contenidos de Movistar Plus+ en otro televisor.

 
También disponible (mismos o diferentes contenidos al utilizarlo de forma simultánea con el TV NO SMART)  mediante la App Movistar Plus+ y la opción   Movistar Plus+ dispositivos   (Si ese Smart TV del Salón está entre los equipos compatibles con Movistar)

 

Como verás, en este mundo NO TENGO NI IDEA, y cada nuevo conocimiento, me crea una nueva duda.

 

Muy agradecido, y gracias por tu paciencia.

 

Un saludo.

 


Un Saludo 🙂

 

Mensaje 4 de 6
460 Visitas
malopu
Mi vida cambió con el ADSL

Muchísimas gracias por tu ayuda.! Realmente, muy detallada y completa. Un saludo.

Mensaje 5 de 6
395 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @malopu 

 

Agradecemos los aportes de @pacofreire 

 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu consulta y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

 

Quedamos atentos a tus comentarios.

 

Un saludo. Camilo C.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
350 Visitas