Foro

Christophe1
Más integrado que la RDSI
21-05-2025

delimitación de servidumbre

Buenos días tengo un tema administrativo relacionado con una caseta de telefónica ubicada en una finca de mi propiedad y no consigo que nadie me conteste ni me dirige a la persona competente. Podría ayudarme? Muchas gracias de antemano y un saludo. En resumen, existe una servidumbre de paso para acceder a la caseta en una finca y al agrupar y segregar se extendió esta servidumbre a otras fincas que no tienen relación con la caseta. Ahora a la hora de vender me gustaría poder delimitar la servidumbre a la finca donde está ubicada la caseta pero es necesario un consentimiento de telefónica. Muchas gracias de antemano y un saludo

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-05-2025

Hola Christophe1 

Hemos recibido tus datos, vamos a revisar lo que nos comentas y te informamos lo antes posible de los pasos a seguir.

Un saludo, Vero.

Christophe1
    27-05-2025
    • Buenos días, no se trata de una cabina telefónica pero de una caseta técnica que está ubicada en una finca mia en Molledo, Bo de arca en Cantabria. No se trata de vandalismo ni de querer quitarla. Como explique en mis mensajes anteriores se trata de solicitar el consentimiento de telefónica para rectificar una situación administrativa que no es real y poder modificar los datos en registro. Básicamente quiero dejar la servidumbre donde tiene que estar y retirarle de dos fincas a las que se extendió únicamente porque agrupe y segregue dichas fincas. Mi número de teléfono es el 672 791 701. Os pongo imagen de la puerta de la caseta. Gracias de antemano y un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-05-2025

Hola, Christophe1 

Aún no hemos recibido los datos que te solicitamos. Para poder llevar a cabo la gestión que necesitas, te pedimos amablemente que nos envíes la información requerida.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo, Juan C.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-05-2025

Hola Christophe1 

Entendemos las molestias que esta situación puede generarte. Para agilizar la gestión y ofrecerte la mejor solución, te agradeceríamos que nos proporcionaras los siguientes datos:

• Número de la cabina telefónica: Suele estar visible en la parte superior.
    • Ubicación exacta de la cabina: Necesitamos la provincia, población, calle y número.
    • Detalle de la incidencia: ¿La cabina ha sido vandalizada, solicitas su retirada, u otro motivo?
    • Datos de contacto: Un teléfono y la persona de contacto, por si fuera necesario comunicarnos contigo.

Quedamos a la espera de tu respuesta para gestionar tu solicitud lo antes posible..

Un saludo Omar S. 

Christophe1
    21-05-2025
    • Gracias por su respuesta. Ya realice este tramite pero no corresponde con mi caso dado que no solicito ninguna actuación fisica. Mi tema es el siguiente: Soy propietario de tres fincas resultantes de un proceso de agrupación y posterior segregación. Sobre una de las fincas originarias existía una servidumbre técnica en favor de Telefónica de España, S.A.U., vinculada a la existencia de una caseta técnica de comunicaciones ubicada físicamente en una de mis fincas.

Como resultado de la agrupación y segregación la servidumbre ha quedado extendida también a las otras dos fincas a pesar de no contener ni necesitar ningún elemento de Telefónica, ni servir de acceso o paso para la instalación existente.

En consecuencia, necesito que Telefónica emita formalmente su consentimiento expreso para limitar la servidumbre exclusivamente a la finca donde se encuentra la caseta y así poder modificar ante notario las servidumbres. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-05-2025

Hola Christophe1

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Estos trabajos los gestionan los técnicos de Planta Externa, para lo que se tiene a disposición el siguiente enlace. Donde una vez registrado, no es necesario ser cliente de movistar, además de realizar la petición también podrás consultar en todo momento el estado de estos trabajos.

Si es en la ubicación donde te encuentras se puede hacer uso de la ubicación por GPS, en caso contrario, será necesario incluir la dirección completa. En ocasiones, puede no reconocer el nombre de la calle, sirve con poner una aproximada y luego en la casilla de "Indicaciones" poner la ubicación exacta o toda la información que se considere importante para la ubicación del lugar en donde se tienen que realizar estos trabajos. Si tienes fotos las puedes incluir.

Esperamos haber sido de ayuda, para cualquier otra consulta en el futuro, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.
    Dayana.