Buenos días.
Tengo una duda que me gustaría resolver, y que planteo a continuación:
Mi mujer estaba en Movistar hasta el 19 Enero, que se portó a otra compañía (el 27 Febrero volvió a Movistar). Tenía la tarifa VIVE34, que daba 2,5 Gb y llamadas ilimitadas.
En la última factura solo le cobran 2 días (18 y 19 Enero), pero habiendo gastado solo 136 Mb y 10 minutos, llegan 17,70 euros (casi la mitad).
¿Es correcto? ¿Tenía algún "consumo mínimo" esa tarifa? En las Condiciones Generales no me queda muy claro (https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/tarifas-voz/cp-vive-34.pdf😞
"Terminada la prestación del Servicio, MOVISTAR facturará, en caso de que el cliente cause baja con carácter previo al plazo de vencimiento del citado servicio, el importe de 20 euros por el servicio franquiciado así como el importe correspondiente a la parte proporcional de la cuota mensual respecto al servicio no franquiciado, salvo que el cliente continúe siendo cliente MOVISTAR en cuyo caso se facturará el importe correspondiente a la parte proporcional de la última cuota mensual en función de la fecha de efectividad de la baja del Servicio"
Gracias de antemano, y saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @JoseMstar.
En caso de baja de línea (o portabilidad a otro operador), el importe de la cuota que no se prorratea y se cobra íntegra es 16,5290€ sin impuestos (20€ con IVA; 18,18€ IPSI Ceuta; 17,19€ IPSI Melilla; 17,69€ IGIC Canarias).
El motivo del cobro íntegro de esta parte de la cuota se corresponde con la franquicia de datos móviles. Ya que, a pesar de permanecer únicamente 2 días del periodo de facturación, se dispone de la franquicia completa de los Gb contratados en la tarifa.
Se corresponde con el párrafo que has indicado de las condiciones del servicio. Aunque lo cierto es en la descripción parece demasiado técnico .
¿Te puedo ayudar en algo más?
¡Saludos!
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Gracias, JesusHM-Movistar.
¿Y sirve de algo que 1 mes después haya vuelto a Movistar? ¿Se podría reclamar o negociar para que solo se cobre la parte proporcional?
Saludos.
Hola @JoseMstar.
En principio, no. Por lo que sabemos, se corresponde con una condición del contrato y, al ser parte de condiciones generales del servicio, las reclamaciones que abriésemos al respespecto acabarían siendo no favorables.
Lamento decirte que, al menos en la Comunidad, no tenemos potestad para hacer este tipo de negociaciones...
Saludos.
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Una verdadera lástima
Gracias de todas formas.
Gracias a ti por participar en la Comunidad.
Si necesitas cualquier cosa en el futuro, ya sabes dónde estamos.
Un saludo, @JoseMstar
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