dsm24
26-01-2024Yo probé el VDSL
4€ en concepto de "cuotas de renovación" (tarifa móvil prepago Habla 6)
Hola, comunidad de Movistar,
Tengo contratada la tarifa móvil prepago Habla 6. Ayer día 25/01/2024 se me cobraron 4€ del saldo en concepto de "cuotas de renovación" sin mi aprovación, sin solicitarlo y sin necesitarlo. Me gustaría saber:
1. ¿A qué se debe este cargo?
2. ¿Cómo puedo solicitar el reembolso de los 4€?
Lo único que hice el día del cargo fue cambiar la SIM de un dispositivo móvil a otro.
Francamente, estar en una tarifa prepago y que se cobren 4€ sin previo aviso sin saber el motivo es decepcionante.
Les ruego atiendan mi petición y me guíen en el proceso.
Muchas gracias.
- Hola, dsm24. Te intentaré aportar algo de luz, y gratis. Busca y lee info sobre la famosa "Tarifa diaria", y verás que el error es tuyo por no informarte bien de lo que contrataste. Ya se sabe que "la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento", y Movistar se limita a hacerte el cobro (indecente y abusivo pero legal) que tú aceptaste al contratar la tarifa "Habla 6" sin molestarte en mirar la letra pequeña. Y caíste en una de las trampas preparadas para cazar pardillos, que con otras como los inefables "pagos a terceros" parece que son una mina de oro, ya que a mucha gente le quema el dinero en el bolsillo y está deseando que se lo aligeren pero sin molestar. La solución, como bien dices, está en la portabilidad y muerto el perro se acabó la rabia. Olvídate de los 4 €, te los han cobrado con toda legalidad (aprovecharse de los pardillos es legal) y puedes considerar que es el pago por el cursillo acelerado que te han impartido sobre "Cómo tangar a los panolis a ver si cuela". Olvídate de Movistar y de los 4€ que les has regalado sin querer, agradéceles sus valiosas enseñanzas y disfruta de la vida lejos de Movistar, lo que te hará ahorrar mucho dinero y muchos sinsabores.