Activar tarjeta microsim

chinchetitas
Más integrado que la RDSI
Activar tarjeta microsim

Ayer recibi por mensajeria un iphone 4s que compre a movistar al pasar a contrato. En el paquete recibi una microsim con instrucciones para solicitar la activacion en el 1004. Sin embargo, en ninguna de las 5 o 6 ocasiones en las que he llamado han sido capaces de ayudarme. Me mandan a hacerlo a tiendas de movistar. En las dos en las que he estado, me dicen que tengo que hacerlo telefonicamente.

 

¿Cómo puedo activar la tarjeta microsim para comenzar a usar ya mi nuevo telefono?

Gracias.

 

PD: la he abierto, la he colocado en el movil y al no estar activa me dice que están "sin servicio".

Mensaje 1 de 6
6.254 Visitas
5 RESPUESTAS 5
chinchetitas
Más integrado que la RDSI

4 llamadas despues, he logrado que activen la microsim y por fin funciona, pero cual es mi sorpresa, que a la persona a la que estoy llamando le aparece un numero distinto al mio original. Es decir, han activado la microsim con un numero telefonico distinto al mio. Ahora tengo operativos mi antiguo movil roto con la sim normal y mi numero de siempre y mi iphone con la microsim y un numero nuevo.

Siguen sin darme solucion y ahora encima me toca esperar a que resuelvan el tema. ¿Alguien me puede ayudar por favor?

Mensaje 2 de 6
6.168 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola chinchetitas,

 

Un migración te migra la línea de prepago a contrato, pero la sim sigue siendo la misma. Si en el paquete del iphone te ha llegado con una microsim, esta no es para la migración (en ocasiones viene por defecto ya que ese modelo también está destinado para portabilidades y altas). Lo que tienes que hacer es dirigirte a una tienda de Movistar y solicitar un duplicado de tarjeta microsim para la línea migrada. La otra sim que solicitaste activar, te aconsejo que llames al 1004 y solicites la baja de ese número al menos que quieras hacer uso de esa línea.

 

Un saludo y buenas tardes.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
6.158 Visitas
chinchetitas
Más integrado que la RDSI

Ya he solicitado la baja de esa microsim, pero dicen que se pondran en contacto conmigo como maximo en 48 horas para realizar la gestion (yo pensaba que lo hacian en el momento). El chico ha dejado anotado en un expediente que ha abierto, que sean ellos mismos en el departamento de baja, los que asocien esta microsim que ahora tengo a mi numero de telefono para que no tenga que ir a ninguna tienda mas y pueda comenzar a usar mi iphone. 

 

Solo quiero saber si esto ultimo es posible, ya que las personas que me han atendido en las llamadas que hecho hoy no han sabido darme respuesta. En caso de que no lo sea, el lunes voy de nuevo a una tienda para que realicen el duplicado.

Gracias.

 

Mensaje 4 de 6
6.154 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola chinchetitas,

 

Que yo sepa, no es posible asignarle a tu microsim un número de teléfono distinto al que ya tenía cuando se activo esa sim en el 1004. La información que te facilitaron no es correcta, insisto en que realices un duplicado de microsim en tienda para solucionarlo.

 

Sobre la baja de línea en 48 horas laborables es un plazo habitual, pero asegúrate preguntando el estado de ese número en el 1004 pasado dicho plazo.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
6.137 Visitas
chinchetitas
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias.

Mensaje 6 de 6
6.133 Visitas