Bloqueo de línea sin previo aviso. Para recuperarlo depósito de 300€...Si no me dan de baja

jrlan
Yo probé el VDSL
Bloqueo de línea sin previo aviso. Para recuperarlo depósito de 300€...Si no me dan de baja

Buenos días,

 

 

No se si sirve de algo contar mi experiencia pero si sirve para advertir a alguien y evitarle la situación adelante.

 

Soy usuario de Movistar desde el año 2000, tengo dos líneas a mi nombre de contrato (una para mi madre y otra para mi) con las que nunca ha habido ningún impago en los 11 años que he sido cliente. El consumo anual de ambas no es muy alto... unos 400/500€ anuales

 

Hace tres semanas me propuse migrar de prepago a contrato una tercera línea que usa mi pareja, ya que dicha línea de teléfono es su número contacto en sus curriculums que ha estado repartiendo por todos los hospitales de Madrid (es enfermera) Resalto que es por ello por lo que me urge tanto tener esta línea de telefonía operativa

Hace dos días llamo a mi pareja y movistar me indica que tiene las llamadas restringidas... llamé al 1004 y ahí empezó una angustia telefónica que duró más de 6 horas de llamada, entre departamentos, distintos comerciales, reclamaciones....

 

21 diciembre, 22:30 horas: Aunque era tarde me pongo en contacto con el 1004 para solucionar el problema pues me urge tener la línea, que sin previo aviso an bloqueado, operativa. Al principio me indican que habían intentado localizar al titular de la línea (yo) pero que en lugar de llamarme a mi llamaron a otra de mis lineas (la de mi Madre) para verificar ciertos datos de seguridad... mi Madre les remite a mi número, pero nunca me llamaron, cortaron directamente la línea que había migrado hacía tres semanas.

Tras varías llamadas en las que una muy mal educada señorita española me colgó cuando le solicité su nombre (que se negó a dar) para cursar reclamación por su actitud y falta de respeto, así como de la poca claridad al explicarme la situación... Me dan a entender que tengo que enviar mi DNI junto con declaración jurada por  fax  de que yo he solicitado la migración y que soy el titular de las tres lineas y se pondrían en contacto conmigo para restablecer el servicio.

 

Jueves 22 diciembre, 23:30 horas: Envío el fax al 680017334 donde me cobran 2.44 € (1.22 poe cada página)

 

Viernes 22 diciembre, 16:30 horas: Me llama el 1004 pero no por este tema sino por una reclamación antigua de unas llamadas que me han cobrado recibidas en roamin en Marruecos. Indicar que no he salido de España en más de un año y no he estado en Marruecos ni cerca.

 

Viernes 22 diciembre, 18:30 horas: Llamo al 1004 porque sigo con la línea cortada y tras varias comprobaciones esta vez no me remiten al departamento de migraciones sino al departamento de tráfico ahí tras hablar con varios operadoras me dicen que no habían recibido el fax. Cuando les indico el número de comprobante que tengo mágicamente aparece. (llevaba ya 45minutos de llamada)

Finalmente me ponen con un "superior" un muy educado señor llamado Fernando Martínez que me explica la situación:

La tercera y nueva línea de mi contrato había sido bloqueada por su departamento, no por el de migraciones ni por ningún problema de seguridad. La línea había sido bloqueada porque al migrar de prepago a contrato aunque había hecho el trámite por teléfono... aceptas al aparecer las condiciones de un contrato que aunque no me indicaron debía haber pedido que me remitiesen a casa escrito.

 

El contrato establecen:

 

En la opción de "DEPÓSITO DE GARANTÍA" que TME que recibida la solicitud de alta en el servicio y en cualquier momento de la vigencia del presente contrato, podrá, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato:

 

- Solicitar al cliente la constitución de una garantía , mediante depósito no remunerado en efectivo o aval bancario.

 

 

Es señor me cuenta que pese a que estoy al corriente de pagos de todas mis líneas y en 11 años no ha habido un impago que según una investigación interna de Movistar SOY UN CLIENTE POCO SOLVENTE y que por tanto me habíán congelado la línea hasta que depósitase 300€ en una cuenta de Telefónica Movistar, que a los 6 meses me devolverían. 

 

Le intento explicar que no me parece justo que corten una línea sin previo aviso y que no llamasen para explicarme lo del depósito a la hora de migrar la línea ya que con las otras dos líneas de contrato que tengo nunca he tenido que hacer algo así.

 

Les pido que si pueden volver a poner la línea de prepago y así agilizar el trámite puesto que necesitaba la línea operativa con urgencia y los bancos no abren hoy Sábado 24 de Diciembre. Porque encima la transferencia tiene que estar sellama y firmada por la sucursal bancaria y además he de envíar un certificado bancario de titularidad de mi cuenta corriente sellado por el banco... (Mis facturas están domiciliadas en esa cuenta a mi nombre desde Septiembre del 2004 y nunca ha habido un problema)

 

La línea está bloqueada, NO SE PUEDE VOLVER A PONER DE PREPAGO, no la restablecerán hasta que les deposite 300€ y sino me la darán de baja en 30 días... ¿no es esto un chataje? 

 

Me gustaría saber si soy el único que la han tratado tan degradantemente mal y cómo Movistar puede comprobar que soy poco solvente, porque me dicen que aunque les enviase un balance de mi cuenta corriente con casí 20.000€ disponibles me seguirían (según sus archivos internos confidenciales) considerándome un cliente poco solvente.

 

1¿Qué garantías tengo de que hoy me pidan un depósito de 300€ y mañana no me pidan más si me siguen considerandopoco solvente? 

 

2¿Alguien ha hecho depósitos en efectivo a Movistar y se los han devuelto?

 

 

Perdonar este mensaje tan largo, pero de verdad la fustración es inmensa

 

 

Mensaje 1 de 13
2.353 Visitas
12 RESPUESTAS 12
jrlan
Yo probé el VDSL

he encontrado las condiciones generales de servicio a la red en la página de movistar he indica:

 

15. DEPOSITOS DE GARANTIA
MOVISTAR podrá exigir al CLIENTE, tanto en el momento de contratar como durante la vigencia del SERVICIO, la constitución de depósitos en garantía de pago, otorgándole un plazo no menor de 15 días para su constitución o, en su caso, abono de las cantidades pendientes 

(...)

La cuantía del depósito se determinará sumando el importe de los tres últimos recibos facturados del SERVICIO que fundamentan la exigencia del depósito.

 

La línea cortada tiene un gasto de 15€ mensuales (15x3=45€) NO 300€

Y no me han dado ni un día de plazo para la constitución del depósito

Mensaje 2 de 13
2.276 Visitas
AlvaroRodriguez
Yo probé el VDSL
hasta el lunes no hay nada que hacer
Mensaje 3 de 13
2.255 Visitas
VirginiaMéndez
Más integrado que la RDSI
yo también estoy teniendo muchos problemas con Movistar últimamente, y el trato al cliente está siendo nefasto, a mi también se han negado a darme su nombre y me han colgado ya en 12 ocasiones. Soy cliente de movistar desde 1998
Mensaje 4 de 13
2.252 Visitas
jrlan
Yo probé el VDSL

Indicar:

 

-He efectuado el depósito de 300€,

-Remitido toda la información sellada por el banco junto

-Cetificado de tituralidad

-DNI

 

Pese a que me dijeron que me restablecerían la línea de manera inmediata SIGO SIN TENER LINEA y llamando al Departamento de Tráfico me indican que hay una demora de 48 en recepciones de documentación de FAX y que luego llame y me dirán si me restablecen la línea.

 

UNA VERGÜENZA

Mensaje 5 de 13
2.233 Visitas
jrlan
Yo probé el VDSL

TENEMOS QUE LARGARNOS DE MOVISTAR porque encima aquí en el foro ningún moderador mueve un dedo

Mensaje 6 de 13
2.232 Visitas
ogudim
Más integrado que la RDSI

A mi por llamar para modificar los datos de la dirección me SUSPENDIERON el telefono por [¿#":(@!!!!BRRR] o perdida. pero como es posible?????? esta gente hace lo que les de la gana y no se puede con ellos. Por desgracia voy a tener que perder el número de toda la vida, pero ya di orden en el banco para devolver el recibo de ellos. creo que la única opción es irte a otra compañía.

Mensaje 7 de 13
2.228 Visitas
jrlan
Yo probé el VDSL

Ten cuidado que como les devuelvas el recibo mandaran tu nombre a los archivos de morosidad 

Mensaje 8 de 13
2.224 Visitas
jrlan
Yo probé el VDSL

No obstante llevamos 2 días sin que nadie de MOVISTAR se moleste en ayudar

Mensaje 9 de 13
2.218 Visitas
jrlan
Yo probé el VDSL

Queridos Internautas... van tres días ya en el foro sin ayuda de un moderador, y 5 con la línea bloqueada pese a haber hecho el depósito de garantía de 300€

 

Acabo de llamar al departamento de tráfico y ahora me dicen que han recibido la documentación pero que reenvie el comprobante de la transferencia porque no pueden abrir el archivo JPG que va adjunto, pero si el de mi dni y el del certificado de titularidad bancaria.

 

Lo vuelvo a enviar y tengo que volver a esperar otras 24/48 horas 

Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 13
2.203 Visitas
jrlan
Yo probé el VDSL

Tras el quinto intento de remitirles los mail, la direccion 'TE_DOCUMENTACION.CLIENTES@TELEFONICA.ES' directamente devuelve los mensajes diciendo:

 

Technical details of permanent failure:

Probe failed: Illegal envelope To: address (invalid domain name): 'TE_DOCUMENTACION.CLIENTES@telefonica.es'

 

Así que los he tenido que enviar con otra cuenta distinta donde si entran... a ver que escusa nos ponen mañana

También lo he vuelto a enviar por FAX

Mensaje 11 de 13
2.195 Visitas
jrlan
Yo probé el VDSL

Comunicar que tras más de 120 horas sin línea finalmente MOVISTAR me la ha restablecido.

 

Pese a que los depósitos de garantía son legales por contrato, el MINISTERIO DE INDUSTRIA me ha comunicado por el departamento de atención al usuario de telecomunicaciones que pasados 30 días del comienzo de la incidencia lleve a trámite la reclamación a través de ellos pues MOVISTAR no ha respetado las condiciones del punto 11 del contrato donde se me debe comunicar sus demandas antes del cese de línea... y puesto que no hay riesgo de fraude por estar al corriente de pago y nunca se pusieron en contacto conmigo no hay justificación alguna para el bloqueo de la misma.

 

saludos

Mensaje 12 de 13
2.174 Visitas
jrlan
Yo probé el VDSL

Comunicaros que ya hoy mismo he procedido la porrtabilidad a otra compañía. (YOIGO)

Mensaje 13 de 13
2.126 Visitas