CONTRATO DE PERMANENCIA POR ROBO DE TERMINAL

javibcnbcn
Yo probé el VDSL
CONTRATO DE PERMANENCIA POR ROBO DE TERMINAL

Buenas noches. Os expongo mi caso en la que veo que Movistar no actuo correctamente en el que espero me lo resuelvan.

 

En las Navidades de 2009 (diciembre de 2009) me han robado el móvil. Acudí a un distribuidor Movistar para pedir un terminal igual con el mismo contrato de voz y datos con los puntos que tenía. Al hacer la gestión, la chica que me antendió, vio que no le deba el código de canje, por lo que llamó al 609.

A la distribuidora le informaron de que no daba el código puesto que tenía una permanencia (del móvil que me robaron) y que no podía pedir otro móvil. La chica de la tienda me pasó el teléfono para que me lo informara la operadora del 609 el cual me había informado de lo mismo. Yo le expuse mi caso de que "no era muy lógica que habiendome robado el móvil y yendo a pedir otro para seguir con movistar no me lo diesen". Al yo exponer que me lo habían robado, la operadora, me paso con "el departamento de robos" (¿?¿?).

Una vez hablando con la otra operadora (la de "robos") me dijo que por la situación de robo y "lo puntos que tenía me daban el mismo móvil y con el mismo contrato voz y datos por el 0€". ¡Grata sorpresa para mi! puesto que pasar a pagar 100€ con la distribuidora a pagar 0€ a través de movistar me ha sorprendido.

Pero claro... Hoy me he dado cuenta que todo tiene su precio... Resulta que estaba interesado en cambiar el terminal aprovechando que se me terminaba la permanencia en Junio de 2011 (ya que el móvil se me está quedando "pequeño" para lo que lo quiero) y, mirando por la página de movistar para ver los precios de Movistar y otros operadores, fui a parar a un sitio "Consulta Canjes Zona Azul" y descubro que sin haberme informado de ello me han puesto un contrato de permanencia de 24 MESES por lo que ahora me encuentro que tengo que estar hasta DICIEMBRE.

 

Os pido que me digais algo referente a esto puesto que no tengo porque estar ATADO sin que ustedes me hayan informado dado que si del "departamente de robos" ese me hubiesen indicado que era con esa permanencia hubiese valorado otras opciones como pagar al distribuidor de movistar o pasar olimpicamente de movistar (cosa que me estoy empezando a arrepentir de no haberlo hecho en su momento).

Mensaje 1 de 4
3.012 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@ javibcnbcn Emoticono feliz,

 

En el momento que canjeas un terminal, te dan un documento de contrato permenencia, donde te aparece especificado el tiempo de la permanencia.

 

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
2.993 Visitas
javibcnbcn
Yo probé el VDSL

Estoy revisando los papeles y veo:

 

 Del primer terminal (el robado) lo adquirí en 2008 y me pone lo de los 24 meses de permanencia pero el del robo no lo pone en ningún lado.

Antes de ponerme en comunicación verifiqué el papel que me dieron y puedo asegurar que no pone nada de la permanencia.

-El primer terminal lo adquirí en El Corte Ingles en 2008 en el que sí me informaron y conocía del periodo de permanencia de 24 meses (tanto verbal como por escrito).

-En diciembre de 2009 me robaron ese terminal y esa ocasión es cuando ni la del departamento de robos, ni la chica de la tienda (para más señas GRUP TIC "TELEFONIA I COMUNICACIO, S.L.), ni el recibo que me dio pone nada. Es más. El recibo pone textualmente: "Le comunico que mediante el presente documento declaro recibir el importe económico correspondiente a la Aportación al Terminal, así como no haber reducido la base imponible de nuestras facturas de venta de los terminales con dicho importe". Es el único texto entero que encontré, el resto un recibo normal de unidades adquiridas, importe, puntos, etc. Ahora bien, al final de la misma pone que lo guarda para cualquier tipo de reclamacion (menos mal que la tengo)

Pero insisto no pone nada de un nuevo compromiso de permanencia.

 

Con esto quiero decir que al no ponerlo se tendria que haber finalizado el 18/12/2010 que corresponde al terminal que adquirí en 2008 donde si me habían informado. pero no en 2009

Mensaje 3 de 4
2.971 Visitas
javibcnbcn
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

¿Me pueden dar respuesta a mi petición?

 

Gracias

Mensaje 4 de 4
2.937 Visitas