Cancelar Portabilidad a Vodafone

SeiryuAzuma
Mi vida cambió con el ADSL
Cancelar Portabilidad a Vodafone

Buenas tardes.

Mi novia inició una portabilidad a Vodafone el día 26-01-12. Luego decidió quedarse en Movistar así que fue a la distribuidora de Vodafone y anuló la portabilidad. También llamó al 1004 y pidió que anulasen la portabilidad, que se iba a quedar sin contraoferta ni nada, que quería mantener la tarifa que tenía.

Hoy le ha llegado un mensaje desde Vodafone diciendo que se le va a realizar la portabilidad en día 02-02-12. Ha hablado con Vodafone y dicen que ellos no tienen constancia de ninguna portabilidad. Ha hablado con la distribuidora y le han dicho que ellos no iniciaron nada (además porque les faltaba la fotocopia del DNI). Ha hablado con Movistar y dicen que hay una portabilidad en curso. Les ha dicho que la cancelen pero dicen que tiene que ser Vodafone. Pero en Vodafone no saben nada.

Por favor, ¿alguien podría ayudarnos?. Necesitamos el móvil para el trabajo y no queremos que se quede sin línea a partir del día 2.

Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 62
10.652 Visitas
61 RESPUESTAS 61
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @SeiryuAzuma,

Confirmarte que ya se ha iniciado la retroportabilidad. La fecha para el cambio es el 14/02.

Un saludo.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 62
1.537 Visitas
SeiryuAzuma

Muchas gracias Noelia.

¿Se supone que antes de esa fecha le tiene que llegar una sim nueva a la casa o le vale la que tenía de Movistar?

Mensaje 27 de 62
1.489 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @pollo1976,

Te he gestionado la retroportabilidad de tu línea. La fecha prevista para el cambio es el 16/02. Recibirás el pedido con la tarjeta sim unos dias antes de que la línea se porte. La tarifa que lleva asociada es la Habla y Navega 21 que te habían ofertado. Una vez la línea este portada puedes solicitar el envío del bono para el canje.

Saludos.Emoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 62
1.474 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @SeiryuAzuma, 

La tarjeta sim anterior ya no es válida por lo que no te va a funcionar. Has de recibir una nueva sim antes de que la línea se porte de nuevo.Emoticono feliz

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 62
1.465 Visitas
pollo1976
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias Noelia, ya podían ser todos igual de eficientes que tu.

Ya te comentare si todo llega a buen termino.

¿la sim me llegara a casa?

Mensaje 30 de 62
1.453 Visitas
alex22
Yo probé el VDSL

hola buenas .queria saber si tu me podías solucionar porte 2 lineasque tengo a vodafone.me llamaron224472 y me hicieron 1 contraoferta.que e aceptado lunes dial y martes 7 por la otra linea.me dijeron de 24/48 se cancelaría la potabilidad y en el transcurso de otras 72 horas el canje del teléfono.a día de hoy 10.me no e recibido nada mas que al contrario vodafone hoy me a enviado contrato 1 menaje que mi potabilidad sigue en curso.en el 224472 dice que vodafone no les da respuesta y tengo miedo de al final tener que irme a vodafone.solucionaria que yo llamara a vodafone para cancelar la potabilidad muchas gracias espero tu respuesta

Mensaje 31 de 62
1.444 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @pollo1976

Efectivamente la sim te llega a tu domicilio Emoticono feliz

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 62
1.411 Visitas
JMiguel
Yo probé el VDSL

Hola Noelia, he leido que la tarjeta movistar antígua cuando se solicita la retroportabilidad dices que no es válida y que se debe recibir una nueva antes de la fecha de ejecución de la retroportabilidad. Es esto siempre así ? Te cuento, yo estoy a la espera de que me contacten de movistar para solciitar la retroportabiliad. Dejé el aviso hace 2 días y todavía no me han llamado, si bien es cierto que la portabilidad se ejecutó recientemente, esta madrugada. Yo no acepté ninguna contraoferta de Movistar, simplemente deseo volver a la tarifa que tenía con movistar 6+3 sólo voz con el mismo terminal que tenía y en las mismas condiciones que tenía. También en este caso no me va a servir la tarjeta que tenía de Movistar, ahora bloqueda porque la portabilidad se ha ejecutado a Simyo y cuya tarjeta utilizo porque el movil está liberado y no tengo compromiso de permanencia con Simyo? Agradeceré me contactes si puedes gestionar tu la solicitud de retroportabilidad.  Muchas gracias. Saludos, Miguel

Mensaje 33 de 62
1.409 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @alex22,

Te he comentado en este otro post que publicaste.

Saludos.Guiño

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 62
1.397 Visitas
SeiryuAzuma

Buenos días.

Efectivamente, como me dijo Noelia, hoy mi novia ya vuelve a ser de Movistar. Muchas gracias Noelia.

La tarjeta sim no le ha llegado por correo, si no que la recogió en una de tienda de Movistar el viernes.

Después de todo esto, mi consejo para los que tengais problemas es que no hableis ni con el 1004 ni con el otro número que te dan. Tratadlo o bien por aquí en el foro o bien en una tienda y procurad que sea siempre con la misma persona. Y sobretodo tened mucha paciencia porque cualquier problema que tengáis se solucionará de manera lenta.

Aparte, lo que tengo claro también, es que yo seguiré fuera del juego y de las trampas de las "grandes" operadoras móviles y seguiré con el que tengo que no te da puntos ni móviles ni nada, pero lo que te dicen lo cumplen y tienen unas tarifas mucho menores que las otras. Y por lo que te gastas en una permanencia tienes de sobra para comprar el móvil libre que quieras, que ninguna compañía te regala nada. Y mi novia tiene cada vez más claro el cambiarse de operador también.

Saludos y mucha suerte a cada uno con sus situaciones.

Mensaje 35 de 62
1.391 Visitas
pollo1976
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Noelia,

gracias a ti, tengo otra vez línea.

Ahora tengo tarifa de datos y no pueda usarla, dentro de un rato llamare al 224272 a intentar obtener el bono para canjear el movil, me ofertaron, espero logren esta vez  hacer las cosas decentemente....y no me la vuelvan a liar. ........  pero esa será otra guerra 😉

Mensaje 36 de 62
1.376 Visitas
pollo1976
Yo probé el VDSL

Vaya día, todo el día intentando conectar con el 224472 y todo el día redirigiéndome al 1004. Es alucinante....Unos no responden y otros no te pueden ayudar y te mandan llamar al 224472.

Esto me suena..... Así empecé y termine 14 días sin teléfono. 

Con lo contento que estaba de tener otra vez línea y ahora veo tengo línea y una tarifa de datos, la cual no voy a poder utilizar . Ya que el Terminal de la oferta no lo voy  a tener nunca a este paso....

¿podéis ayudarme?

Mensaje 37 de 62
1.364 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @pollo1976, 

He remitido tu solicitud al departamento que se encarga de gestionarlo, para que contacten contigo y poder disponer de la oferta.

Un saludo.Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 62
1.355 Visitas
pollo1976
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Noelia,

te agradezco enormemente tu ayuda, cada dia estoy mas aburrido de estar todo el dia luchando para hacer una cosa que tenia solucionada hace 15 dias, y encima de no ser por tu ayuda aun estaria esperando la llamada de tus compañeros para realizarme la retroportabilidad.

La verdad no creo me llamen, y tendre que volver a pedir ayuda.

Mchas Gracias

Mensaje 39 de 62
1.353 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @pollo1976

He revisado tus datos como me has pedido, indicarte que la oferta con la que consta que cancelaste la portabilidad es el Samsung Galaxy II a 175€ con GM mensual de 25€ y la tarifa habla y navega 21, es la única oferta que consta en tu línea. Si quieres que se te aplique me lo indicas, y si quieres un cambio de oferta debes hablar con el 224472 para que te indiquen si es posible Guiño

SaludosEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 62
1.337 Visitas
pollo1976
Yo probé el VDSL

gracias virginia, pero desde luego esa no fue la oferta que me hicieron te lo aseguro, No obstante no me extraña nada. ¿puedes indicarme si tengo permanencia? mi tarifa no tenia que ser tampoco la habla y navega 21, yo nunca he tenido esa tarifa. me la habeis puesto ahora.

Y respecto a como voy a contactar con el numero que me indicas si es imposible... lo he intentando mas de 50 veces y siempre me redirecionan.

Mensaje 41 de 62
1.331 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @pollo1976

La oferta que te comento es la única que consta que se te ofertara, no tienes permanencia en la línea y la tarifa habla y navega 21 no se te ha aplicado ya que no se tramitó oferta, sigues teniendo las tarifas anteriores

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 62
1.328 Visitas
pollo1976
Yo probé el VDSL

muchas gracias, podian ser todos como vosotros, no los inutiles que responden el telefono, muchas gracias.

Mensaje 43 de 62
1.325 Visitas
Raquelitadinamita

Hola!!   El lunes 26-03 hice una portabilidad a Vodafone a las 16h y a las 18h ya me llamaron de Movistar para hacerme una contraoferta que acepté. Me hicieron la grabación para la cancelación de la portabilidad y me dijeron que en 48h estaría cancelada y en 72h me darían el bono para recoger el teléfono que me ofertaron. He llamado al 224472  varias veces al día desde el martes, al no recibir ningún sms de cancelación de la portabilidad, y siempre me decían que todo estaba bien. El jueves 29-03 ya decidí cancelarla directamente con vodafone, habiendo hablado primero con Movistar y decirme que lo podía hacer. El viernes 30-03 por la tarde ya llamo a Vodafone para ver como está la cancelación de la portabilidad, y me dicen que ya no se puede cancelar y que la madrugada del lunes 2-04 ya soy de vodafone. Pero lo mejor de todo es que llamo a Movistar y me dicen que está todo bien.  Ah!!! Encima en Vodafone me dicen que tengo que pagar la permanencia, que permanencia????  Por favor necesito ayuda urgente......

Gracias

Mensaje 44 de 62
1.261 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Raquelitadinamita,

Bienvenida a la Comunidad Movistar Emoticono feliz

La permanencia en un inicio solo la tendrías si has recogido el terminal, si es así intenta devolver ese móvil dentro del período de prueba. si no lo has recogido habla con la otra operadora para que te la quiten.

Si la otra operadora ya no puede anularte la portabilidad por encontrarse fuera de plazo, podemos solicitar una retroportabilidad para que vuelvas de nuevo a Movistar y que te apliquen la oferta que te prometieron. Si quieres que te inicie esa gestión, puedes enviarme un mp con el número de teléfono y NIF tan pronto portes a la otra operadora.

Un saludo y disculpa las molestias Emoticono triste

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 62
1.251 Visitas
jolu76
Yo probé el VDSL

Hola Buenas noches. 

No conocia este foro y escribo ya como último recurso. Ya estoy desesperado de tanta ineptitud, engaños y falta de profesionalidad.

Yo llevo más de 3 años en movistar, sin intentos de cambio de compañía, etc. El día 14/03 me llaman de Vodafone y me hace una oferta muy interesante. Acepto y me dicen que en siete días recibiré el terminal, etc. 8 días más tarde, seguía sin recibir el terminal y lo que recibí fue una llamada de Movistar para hacerme una contraoferta.Me extrañó que hubieran tardado tanto, pero según me dijo la operadora, ese mismo día era cuando Vodafone había solicitado la portabilidad. No nos terminamos de entender y como no me igualó la oferta, decidí seguir adelante. El día 26 recibo un msn de Vodafone diciendo que la portabilidad se hará efectiva el día 02/04. Al llegarme esto, pensé que bueno, pues entonces tengo que estar apunto de recibir el termina. Pues bien, el viernes 30/03 viendo que se acercaba el fin de semana y que la madrugada del domingo/lunes me harían la portabilidad, me pongo en contacto con Vodafone y con Movistar. Vodafone me dice que hubo un fallo en la reserva del terminal y por eso no me lo mandaron y les pido que lo anulen ( petición sin éxito ) en movistar me hacen una oferta y le digo que la acepto pero me dicen que tengo que volver a llamar a vodaone por que si no movistar no me puede recperar. Vodafone ( 1444 ) me dice que no pueden por que ya está muy avanzada.... Vamos que llevo dos días llamando a diferentes números, hablando con diferentes operadoras, aguantando su falta de profesionalidad, escuchando como me dicen que llame a este número y se lo solucionaran, etc.

Lo peor de todo, es que el móvil para mi trabajo es vital y por desgracia el 02/04 me voy a quedar incomunicado. Por favor algún alma caritativa me podría solucionar este tremendo despropósito.

Lo próximo que se me ha ocurrido es ir el lunes a primera hora a una tienda vodafone, comprar un duplicado de sim y utilizar un móvil viejo de un amigo para almenos, hasta que encuentre una solución, estar localizable. 

Muchas gracias.

Mensaje 46 de 62
1.246 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jolu76, 

Comentarte que desde el foro no es posible anular una solicitud de portabilidad a otra compañía Emoticono triste. Si finalmente quieres mantener la línea con Movistar, lo que se puede gestionar es una retroportabilidad de la línea, una vez que esta este portada, es decir a partir de mañana. El  plazo aproximado para la gestión es de 15 días.

Asimismo es necesario que si quieres aceptar la oferta que se te ha hecho desde el 224472, contactes con ellos para que confirmen si se te puede mantener al haber estado la solicitud fuera de plazo para cancelar la portabilidad.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 62
1.230 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Raquelitadinamita,

Todavía no está iniciada ya que aun no están disponibles los permisos para gestionar la retroportabilidad. Dichos permisos los acabo de pedir para agilizarte el trámite, cuando tenga respuesta te iniciaré la retroportabilidad. Te mentendré informada Emoticono feliz.

Un saludo y buenas tardes!

Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 62
1.209 Visitas
jolu76
Yo probé el VDSL

Hola Noelia, te he puesto un privado. Espero que me puedas ayudar.

Gracias.

Mensaje 49 de 62
1.189 Visitas
jolu76
Yo probé el VDSL

Pues vaya, si que hay interés en ayudar...

Noelia te puse un privado ayer, pero no me has contestado.

Desde el día 02/04 soy Vodafone y mi intención es hacer una retroportabilidad. Para ello ya he solicitado las cancelaciones de las permanencias en los servicios con vodafone y ya he mandado el fax solicitando la baja, así que si algún comercial quiere contactarme para tramitar el proceso, adelante, os espero. Me llamaron el día 03/04 del 1004 pero no pude atender su llamada y no me han vuelto a llamar. La opción de llamar yo no me gusta por que seguramente me atenderan "los de siempre" esos que dicen que ya está todo OK y bla,bla y luego parece ser que no era tan OK.

Gracias.

Mensaje 50 de 62
1.165 Visitas